El pasado fin de semana, el deportista perteneciente a los clubs de natación y salvamento de Arteixo conquistó estos dos éxitos en distintos puntos de la geografía nacional.

Información
Galicia | 03 Septiembre 2018 | 2995 votos - Registrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

Podium 6km tabla masculino2En la jornada de sábado, se disputaron los Campeonatos de España de Salvamento de Larga Distancia en el río Pisuerga a su paso por Valladolid. En esta cita, Manuel consiguió la medalla de bronce en la categoría absoluta de 6 km con tabla de rescate. Un pódium compartido junto a otros dos socorristas gallegos, Pablo Méndez y Alex González del Club Salvamento Sada, oro y plata respectivamente.

 

 

Al día siguiente, en la jornada de domingo, se puso punto final al Circuito de Travesías a Nado Costa Abanca que durante este verano dio cita a los nadadores de aguas abiertas en cinco puntos de la costa coruñesa: Coruña, Oleiros, Balarés, Malpica y Finisterre. En esta última prueba de 4 km, que partió a pies del faro de Finisterre como símbolo del fin del camino, Manuel se hizo con la victoria que le aseguró también el título en la clasificación general por delante de Antonio Rivas y Pablo Carro.