Información
Galicia

El Concello de Vigo - victima - de sus propias mentiras.

Información
31 Mayo 2016 2229 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Transcurridos todos los plazos no ha incoado ningún expediente de recuperación de oficio en el registro de los bienes relatados, que considera bien de dominio público.

El propietario de las 5 calles en la Finca de Doña Concha en la Salgueira, solicita, del Registro de la Propiedad de Vigo la emisión de un exhorto jurídico o de oficio sobre la legislación aplicable al expediente de recuperación de oficio de las parcelas, que el Ayuntamiento de Vigo considera de su propiedad, aunque en el Registro de la Propiedad aparece inscrita a nombre del dicente de este escrito tal y como consta bajo la legalidad.

 

Pero también en su consecuencia insta a la ANOTACIÓN PREVENTIVA en previsión de que se vulneren sus derechos ilegítimos contra quien o quienes pretendieren inscribir usurpando sus derechos legítimos sobre los bienes en este registro.

Que, han transcurrido 7 años desde el Acuerdo Plenario del Concello de Vigo, sin que se - registraran - los terrenos referenciados de la Finca de Doña Concha.

El Concello de Vigo, al conculcar el el Artículo 51 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, daña los intereses patrimoniales de Antonio Salgado Clavo, al estar registrados a su nombre los citados terrenos y bajo la PRESUNTA PROPIEDAD del Concello de Vigo y bajo presuntas irregularidades evidentes al mismo tiempo..

De la lectura de las referencias del Pleno de septiembre de 2009, se deduce, en síntesis, que el que se dice ser actual titular no promovió la inmatriculación de la finca a su nombre y por la que el Ayuntamiento, considera que la finca sigue siendo municipal ante la ausencia del informe del Secretario Municipal que refleje tal realidad: en el acta de la sesión plenaria fedatada en Vigo, a 23 de setembro de 2009. por el Concelleiro Delegado de Patrimonio, Carlos López Font, no hay constancia del acuerdo, ni en el libro de contabilidad donde conste el ingreso de la supuesta venta o cesión de esa parcela, mientras sí abundante documentación a la contra de las abudantes intenciones de (ROBAR) bajo los ardices de posición dominante desde el Concello por sus responsables y reflejada en multitud de documentos entre los que se incluyen varios autos judiciales que nos remiten a instar de oficio al proceso administrativo y sus normativas al efecto, como es este el caso.

El Ayuntamiento de Vigo transcurridos todos los plazos no ha incoado ningún expediente de recuperación de oficio en el registro de los bienes relatados, que considera bien de dominio público.

En el trámite de alegaciones y otros procedimientos al efecto han manifestado ignorar que tales terrenos pertenecieran a su actual titular tal y como consta en el registro de la propiedad.

Por otra parte, en el mismo trámite, el titular de la propiedad se ha dirigido en múltiples ocasiones y ha pedido al Ayuntamiento que solicite el registro de lo que consideran bienes municipales, que el Ayuntamiento no ha decidido tomar en consideración, siendo este el motivo de la solicitud del presente.

En consecuencia, estando inscrito el bien en el Registro de la Propiedad a nombre de Antonio Salgado Clavo,  el ejercicio de la potestad de recuperación de oficio por parte del Concello de Vigo no es posible.

El Ayuntamiento deberá ejercitar, por tanto, las correspondientes acciones civiles ante los tribunales ordinarios y, al propio tiempo, impugnar la inscripción registral, aportando pruebas suficientes que desvirtúen la actual presunción.

Por eso sería conveniente designar letrado y defender sus derechos previo acuerdo plenario.

Es cuanto corresponde informar al Sr Registrador de Vigo bajo el amparo legal para instarle a que requiera de oficio al Concello de Vigo, advirtiendo que la opinión jurídica recogida en el presente escrito se somete a cualquier otra opinión mejor fundada en Derecho, y no pretende suplir en modo alguno a otros procedimientos que se hayan podido solicitar o que preceptivamente se deban emitir para la válida adopción de los acuerdos relatados en este mi escrito.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (alalcaldevigo-oficioregistrioproeidadevigo.pdf)alalcaldevigo-oficioregistrioproeidadevigo.pdf 195 kB

Un veciño da Coruña é o lexítimo propietario de cinco rúas de Vigo

Un veciño da Coruña é o lexítimo titular de cinco rúas de Vigo, segundo certifica o Rexistro da Propiedade. A orixe do conflito remóntanse ao ano 1956, cando a avoa de Antonio Salgado lle cedeu ao concello vigués estes terreos cun acordo de compensación que a día de hoxe non se executou. No ano 2009 a Corporación Municipal asumiu nun pleno a titularidade desas vías públicas sen poder rexistralalas ao carecer de escritura pública de propiedade.
Antonio Salgado mantén dende hai 15 anos un conflito co Concello de Vigo pola titularidade de cinco rúas na contorna da Salgueira. Malia que nun pleno municipal celebrado no ano 2009 se aprobou a súa inscrición como propiedade municipal, o Concello non as pode rexistrar porque non son súas.
No ano 1956 a avoa de Antonio Salgado cedeulle ao Concello de Vigo os terreos a cambio dunha compensación, que se executaría cando se procedera á súa pavimentación e asfaltado. Traballos que se realizaron no ano 1980 sen que o Goberno municipal cumprise tal acordo.
Antonio Salgado comezou este litixio no ano 1998. Durante estes 15 anos recompilou toda a documentación e presentouna no Rexistro da Propiedade, organismo que acaba de confirmar que é o titular dos terreos da Salgueira herdados da súa avoa.
Otros articulos relacionados.....