Información
Galicia

Formoso, Goretti responsables de la Deputación de A Coruña, ocultan costes de campañas de "autobombo" presuntamente prohibidas por la Ley

Información
06 Enero 2019 1065 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

formoso goretti xulioferreiro autobombocondineropublicoEl único medio que conocemos sobre la campaña "orquestada" desde la Deputación de A Coruña "Somos Deputación"  es su difusión gratuita en redes sociales  https://youtu.be/hB-FL_jR2O4 Publicado el 26 dic. 2018 y con tan solo 1.212 visualizaciones a fecha de este artículo, la oposición política debería instar a la fiscalización de la campaña y hacer públicos sus datos, costes, etc, un derecho de los ciudadanos para conocer en que se dilapidan los dineros públicos, algo que sería normal en cualquier país de la Unión Europea, pero en España una vez más, nos quedamos cortos en lo que a control y transparencia se refiere.


 “autobombo”, el descrédito de los competidores, la financiación y la falta de transparencia, la Fiscalía de Galicia debería intervenir en el descontrol y los grupos políticos en la Diputación de A Coruña debería exigir un reglamento para limitar el "autobombo" con dinero público de los políticos, por qué, ¡¡¡ Realmente que publicita o que vende la Diputación !!!.

En la actualidad la publicidad institucional ha dejado de tener el sentido con el que se creó ya no busca un cambio de actitud o conciencia en la sociedad, sino que es simplemente un instrumento de politización de los políticos para darse "autobombo" gratis, A COSTA DE LOS EXTORSIONADOS CIUDADANOS.

Los responsables políticos han olvidado que es importante conocer la rentabilidad de cada acción que se pague con dinero público ya que, los recursos públicos se tienen que invertir en los ciudadanos, nunca en beneficio propio....

Campañas de publicidad institucional que incumplen la ley

Nadie conoce el coste de la creación y difusión de los anuncios para explicar las bondades de la Diputación gestionada por los actuales políticos.

Unos videos que promocionan totalmente gratis en Internet en canales de Yotube, pero que se cuidan "muy mucho" de que no se conozcan sus costes ni de quien salió la idea de "autopromocionarse gratis a costa de lo público"

La ley prohíbe la publicidad que destaque los logros de gestión.

“No se podrán promover o contratar campañas institucionales de publicidad y de comunicación que tengan como finalidad destacar los logros de gestión o los objetivos alcanzados” por los integrantes del sector público. Esto es, prohíbe explícitamente este tipo de anuncios como el promocionado por la Deputación de A Coruña.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2005-21524#BOEn

Según la Ley de Contratos del Sector Público, el procedimiento negociado sólo está permitido en los siguientes casos:

•Si falla el concurso abierto porque no se presenta nadie o los empresarios no están capacitados (en este caso, no hemos encontrado ningún concurso abierto anterior).

•En casos excepcionales en los que las características no permitan establecer el precio final (sería la primera vez, puesto que el resto de campañas de publicidad institucional que encontramos en el BOE establecen de forma clara el presupuesto inicial sin problemas).

•Por razones técnicas o artísticas o de protección de derechos en exclusiva (no tendría sentido en este caso, en principio).

•Por imperiosa urgencia NO imputable al organismo (los políticos de la Deputación con las elecciones a meses vista, seguro que tienen, pero no sabemos de quién es la culpa del contrato).

•Por tratarse de asuntos secretos o reservados o vinculados a la seguridad y el comercio de armas (no encaja).

•En contratos de servicios, como es el caso, si el valor es inferior a 100.000 euros (no aplica a ninguna de las dos adjudicaciones).

A priori, con la información -escasa- que tenemos, no parece que se ajuste a ninguno de esos supuestos.

Pero no podemos saberlo con certeza. En 2018, Goretti también adjudicó bolsas de estudios al hijo de su Secretaria sin pruebas previas y sin publicidad tras retirárselas a alumnos del Conservatorio de Danza de la misma Deputación, alegando INCAPACIDAD Y QUE NO REUNÍAN LOS REQUISITOS, unos alumnos bajo su propia gestión pública....

Curiosamente el enlace lleva directamente a la publicidad de GORETTI diputada del BNG. https://www.youtube.com/channel/UCKQ5c-iwBW44-3ig8DxN0EQ y notarizada por nosotros en; http://archive.vn/dIYcw


Como dato curioso: Carmela Silva de la deputación de Pontevedra hace públicos los datos de la nombrada Campaña Somos Deputación ver:

https://www.google.es/search?q=campaña+somos+deputación

A la contra, la web de la Deputación de A Coruña, ni los buscadores dan respuesta alguna que podamos localizar sobre el coste y la campaña orquestada en la Diputación Herculina.

https://www.google.es/search?q=campaña+somos+deputación+coruña


Ustedes mismos pueden ¡¡¡ juzgar !!! lasa diferencias de como se dilapida el dinero público

Otros articulos relacionados.....