Información
Galicia

Una victoria que vale más que tres puntos

Información
21 Enero 2019 970 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
 

Después de tres jornadas sin ganar, el Deportivo retomó el camino del triunfo en el momento más indicado, la visita de un rival directo, el Albacete, que acabó abandonando el Estadio ABANCA-RIAZOR dominado de principio a fin, sin puntos y con el golaveraje particular perdido.

 

El entrenador blanquiazul, Natxo González, realizó tres cambios con respecto al once inicial que presentó la pasada semana en la última jornada de la primera vuelta ante el Real Mallorca. David Simón regresó al lateral derecho en lugar de Eneko Bóveda y Diego Caballo volvió al izquierdo en detrimento de Saúl. En la medular, Edu Expósito estuvo en la posición que en Son Moix ocupó Michael Krohn-Dehli.

Comenzó fuerte el Dépor, que disfrutó de una doble ocasión cuando no habían transcurrido ni 90 segundos de juego. Quique punteó un centro forzado de Edu Expósito, con lo que consiguió que el balón le llegase franco a Borja Valle en el segundo palo. El remate del berciano lo sacó Tomeu Nadal con su pierna izquierda y el cuero salió rebotado hacia Fede Cartabia, que no pudo precisar su volea desde la esquina derecha del área pequeña debido a la presión de Mathias Olivera.

Poco después, Diego Caballo envió a las nubes, con la derecha, un balón que le sirvió raso desde el extremo derecho. Y en el minuto 10, Fede Cartabia lo intentó en un libre directo lejano que se perdió a la izquierda de la portería manchega. En el minuto 13, el propio Cartabia lanzó un durísimo centro-chut que Borja Valle, en el segundo palo tirándose al suelo, no acertó a remachar por milímetros.

A la tercera, el argentino encontró el premio del gol, en el día de su 26º cumpleaños. El zurdo mediapunta no desaprovechó otro libre directo, este mucho más cercano, pegado a la misma línea de la frontal del área. Con un suave toque superó la barrera por encima, haciendo imposible el vuelo de Tomeu Nadal. El portero albaceteño debió ser atendido durante varios minutos al impactar con su rostro en el poste izquierdo de la portería.

Tras reanudarse el juego, antes de cumplirse la media hora, Quique no pudo rematar un saque de esquina porque se le anticipó Arroyo. Dos minutos más tarde, el propio delantero vallisoletano se hizo un pequeño lío cuando intentaba rematar, ya dentro del área pequeña, una dejada de cabeza de Vicente Gómez.

El primer acercamiento del Albacete no se produjo hasta el minuto 36. Fue en una acción trenzada desde la derecha del ataque hasta el extremo izquierdo, donde Bela, en clara ventaja sobre David Simón, envió el balón muy por encima del portal de Dani Giménez.

Ya en tiempo de prolongación, Álex Bergantiños estuvo a punto de aumentar distancias a la conclusión de una jugada de laboratorio. Diego Caballo jugó raso hacia la derecha para Vicente Gómez, que devolvió el centro hacia la izquierda por alto. Arroyo falló en el salto y el cuero cayó en pies del capitán deportivista, que remató con su bota izquierda por encima de Tomeu Nadal. Solo el travesaño impidió la celebración deportivista.

Con la victoria por la mínima tras 49 minutos de claro dominio deportivista -63 por ciento de posesión 11 disparos a gol, por 37 por ciento y 1 disparo del Albacete-, Vicandi Garrido señaló el camino de los vestuarios.

A los dos minutos de la reanudación trenzó el Dépor una buena jugada, en la que Edu Expósito dejó pasar un balón de Álex Bergantiños entre sus piernas para Fede Cartabia, que le dejó el balón de cara a portería al centrocampista barcelonés. El disparo de Edu, que buscaba colocar el balón con el interior de su pie derecho en el palo más lejano, se perdió a la derecha del marco visitante.

En el minuto 51 quien lo probó desde lejos fue Diego Caballo. El tremendo misil del carrilero zurdo lo despejó como pudo Tomeu Nadal, bien colocado. El rechace no cayó a pies de ninguno de los muchos jugadores deportivistas que se agolpaban en el área.

Pocos instantes más tarde, la parroquia coruñesa pidió penalti por manos de Gentiletti en un disparo de Borja Valle tras recoger un despeje corto de Tomeu Nadal en una falta colgada por Fede Cartabia desde la derecha del ataque local. El colegiado no castigó la acción ya que el defensa manchego tenía los brazos pegados al cuerpo.

En el minuto 68 llegó el ansiado y merecido segundo tanto. Diego Caballo contemporizó en el extremo izquierdo y buscó en profundidad el desmarque de Borja Valle que, lanzado en carrera, encaró a Arroyo, al que desarboló con un suave toque hacia su derecha para buscar ángulo de tiro. El delantero berciano se sacó de la manga un durísimo derechazo cruzado ante el que Tomeu Nadal nada pudo hacer. Fue su quinta diana en lo que va de temporada y el punto final a un partido que poco más ofreció pues el Albacete apenas dio señales de reacción en los 20 minutos finales.

Con esta victoria, con la que los blanquiazules se hacen con el golaveraje particular (1-1 en la primera vuelta) ante un rival directo, el Dépor recupera el pulso de LaLiga 1|2|3. Después de 2 derrotas y 1 empate en las 3 anteriores jornadas, los deportivistas alcanzan los 39 puntos, que los sitúan a solo 3 del líder, el Málaga CF.

RC Deportivo: Dani Giménez, David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Diego Caballo, Edu Expósito, Álex Bergantiños, Vicente Gómez, Fede Cartabia (Carlos Fernández, min. 79), Borja Valle y Quique (Christian Santos, min. 65).

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Álvaro Tejero, Arroyo, Gentiletti, Mathias Olivera, Eugeni Valderrama, Malsa, Febas (Álvaro Peña, min. 72), Acuña (Susaeta, min. 65), Zozulia (Rey Manaj, min. 80) y Bela.

Goles: 1-0 Fede Cartabia (min. 19); 2-0 Borja Valle (min. 68).

Árbitro: Vicandi Garrido (c. vasco). Tarjeta amarilla a Gentiletti (min. 55) y Álvaro Tejero (min. 69).

Incidencias: partido correspondiente a la 22ª jornada de LaLiga 1|2|3 en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 16.525 espectadores.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Otros articulos relacionados.....