Imprimir

rescataN a los 6 tripulantes de un pesquero con vía de agua a 15 millas de Finisterre

Información
Galicia | 03 Junio 2016 | 4396 votos - Registrese para votar
social youtube xornalgalicia   feed-image

urbegi3 300x220El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Finisterre, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado esta madrugada la operación de rescate de los seis tripulantes del pesquero Novo Urbegi, que sufrió una vía de agua cuando se hallaba 43 millas al oeste de Finisterre.

Desde el Centro de Salvamento Marítimo en Finisterre se movilizó el helicóptero Helimer 209, el buque María Pita y la Salvamar Altair, así como varios buques que navegaban en esa zona y se acercaron hasta el lugar por si era necesaria su asistencia. La alerta inicial se recibió a las 7:15 h.

El Helimer 209 ha vigilado la zona hasta cerciorarse que la situación estaba controlada y la tripulación no corría peligro. Sobre las 9.20 horas de la mañana el pesquero parecía tener controlada la situación al estar achicando con una motobomba proporcionada por la Salvamar Altair. En principio parecía posible su traslado hasta Malpica acompañado por la Altair. No obstante, la fisura en el motor complicó el achique de agua y obligó al traslado de los 6 tripulantes a bordo de la Altair, siempre bajo la custodia del María Pita.

El pesquero, que había salido ayer de Corme se ha acabado hundiendo a 15 millas de Finesterre a las 12:43 h. Sus tripulantes, que no han necesitado asistencia médica, han sido trasladados hasta Camariñas por la Salvamar Altair, a donde han llegado a las 13.55 horas

Categoría: Galicia
Visto: 4396