Información
Galicia

CONCENTRACIÓN DE VIGILANTES DE SEGURIDAD EN LA PRISIÓN DE TEIXEIRO ANTE LA RETIRADA DE SEGURIDAD PRIVADA

Información
14 Febrero 2019 1191 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) ha convocado concentraciones en centros penitenciarios de toda España para el próximo lunes 18 a las 11:30 horas. En Galicia tendrá lugar ante en Centro Penitenciario de Teixeiro (A Coruña).

 

Esta decisión aboca al desempleo a más de mil de Vigilantes de Seguridad en todo el territorio nacional entre los que se encuentran más de medio centenar en las prisiones gallegas de Teixeiro (A Coruña), A Lama (Pontevedra), Pereiro de Aguiar (Ourense) y las de las de las situadas en la provincia de Lugo, Bonxe y Monterroso.

Instituciones Penitenciarias, ha anunciado la intención de retirar a los Vigilantes de Seguridad que prestan servicio en el exterior de las cárceles, devolviendo esta competencia de forma exclusiva a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Desde la FTSP-USO advierten que de ejecutarse esta decisión una vez sea ratificada por el Ministerio del Interior, los despidos podrían comenzar a partir del próximo 31 de Mayo, fecha en la que irán finalizando los contratos con Interior de las empresas de seguridad que prestan este servicio en las prisiones.

RETIRADA PAULATINA

Desde el sindicato creen que la intención del Gobierno es la de una retirada paulatina de estos profesionales de la seguridad privada, según la disposición de efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para la cobertura de los servicios.

PIDEN UNIDAD Y ACCIÓN SINDICAL PARA FRENAR AL GOBIERNO

Desde la FTSP-USO piden unidad sindical y la asistencia masiva de los trabajadores de Seguridad Privada a todos los actos de protesta que se organicen, indistintamente del sindicato o asociación que convoque, para frenar Gobierno y que rectifique en sus pretensiones.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Otros articulos relacionados.....

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+