Escotet tras montarle una sociedad a Lage Tuñas "Júbilo" quiere firmar un Contrato de cesión total de todo el Estadio de Riazor y alrededores para negocios kateríes

Información
14 Mayo 2024 - Indice corrupción sistémica de Galicia - Correo electrónico - Imprimir - 1098 votos

 

intentodeestafaconelestadioderiazorporescotetylagetunasconcello

Lage Tuñas ya es conocido en la Ciudad por su facilidad al servicio de la corrupción y chanchuyos con los bienes públicos siempre que le permitan llenarse el zurrón, asi, camina desde las amenazas a Comar.+, reuniones en los retretes de la Estación de Autobuses con el marido de la adjudicataria del Copacabana..+, obras ilegales en locales comerciales..+ de su nueva propiedad sin licencia, a dietas de más de 4.000 euros mes, son solo el preludio de lo que podría saltrar a los medios, tras los intentos de hacerse con el terreno del Estadio de Riazor junto a Escotet de ABANCA.+ asociándose posiblemente como testaferros los Kateries.

borrador convenio hecho por escotet para quedarse con el solar del estadio de riazor.pdf 
En el complejo entramado de relaciones sociales y económicas orquestadas por Lage Tuñas tras su llegada de la Diputación de Ourense adiestrado por Baltar, la noción de concesión total del Estadio de Riazor que pretende Escotet, emerge como un punto crucial de intercambio entre individuos y entidades más cercanas a la mafia que al servicio público de una sociedad. En este contexto, nos planteamos la pregunta fundamental:

¿qué está dispuesto a ofrecer Escotet a la ciudad a cambio de la concesión de uso total por 40 años, que no vamos a vivir los implicados?

Solo hay que leer el borrador descargable en este xornal para darse cuenta de que, es una ENTREGA TOTAL A LA CORRUPCIÓN DE ESCOTET ASOCIADO CON LAGE TUÑAS CUYAS PREBENDAS MEDIANTE LA SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSIÓN JUBILO..+, muestra el aval de Abanca a Lage Tuñas, ofreciendo sobrados indicios de que Juan carlos Escotet, le ha llegado el momento y quiere cobrar mediante el Estadio de Riazor el riesgo elevado del aval, para presunto blanqueo de capitales en la sociedad "Júbilo" que Preside bajo presuntas ilegalidades de conflicto de intereses, José Manuel Lage Tuñas junto a sus "compinches" del Concello de A Coruña.

La concesión pretendida por Escotet, entendida como la cesión temporal por 40 años de la totalidad de los derechos o privilegios por parte de una autoridad (Lage Tuñas mediante decreto de delgación de funciones firmado por Inés Rey..+) a un individuo o grupo ( Escotet-Abanca) , constituye un mecanismo omnipresente en las dinámicas socioeconómicas contemporáneas en las que la justicia de momento le falta apetito investigador por lo traumático que supone desilvanar ese tipo de corrupción, y no solo por los implicados, si no, por lo delicado que es socialmente "meter la pinza" en la herida social creada por Lage Tuñas y Escotet.

Pladesemapesga tiene inventariado un amplio dossier sobre el asunto que, de darse el acuerdo remitiría a las instancias de la OLAF y Fiscalía de la Audiencia Nacional, por que lo entiende como un acto de TOTAL CORRUPCIÓN que no se ha atrevido, el mismo Rubiales en la Federación nacional.

Desde contratos de explotación de recursos deportivos propiedad de los coruñeses, aficionados y ciudad, hasta acuerdos comerciales y urbanísticos, la concesión representa un pacto tácito entre el poder y los ciudadanos cuya venta es realizada a través de las sombras por José Manuel Lage Tuñas y Escotet, cuyos antecedentes de Venezuela donde es "tachado" en ese parlamento de Ladrón por Ladrón y no por banquero, lo que avala y depara el "futuro negro" orquestado de nuestra ciudad.

Una sociedad social como es el Deportivo de A Coruña, en su afán por progresar y satisfacer las necesidades de sus miembros, opta por apropiarse utilizando a Lage Tuñas de ciertos derechos o recursos a entidades externas o internas que son el patrimonio de toda la Ciudad de A Coruña con relevancia gallega no solo a nivel Nacional, si no que tambien Internacional.

De llevarse a cabo esa cesión (honerosa cara a la galeria ) por Lage Tuñas en nombre de la Ciudad de A Coruña, puede manifestarse en diversas formas, ya sea la privatización de servicios públicos, la explotación de tierras, la concesión de infraestructuras o la delegación de funciones gubernamentales, cuyos indicios de prevaricación, robo, saqueo, están a la luz, solo hay que verlos sin hacerse el falso ciego que no quiere ver.

La sociedad de A Coruña, en su conjunto, debe evaluar cuidadosamente los términos y condiciones de la concesión, sopesando los beneficios y riesgos asociados recordando que a la luz del borrador es la entrega total y privatización como regalo a Escotet de la totalidad de la manzana, donde se encuentra el estadio de Riazor. ¿ Qué impacto tendrá en el bienestar colectivo de que se transforme la zona en locales comerciales, viviendas y dirigido todo por sociedades opacas kateries? ¿Se garantiza la equidad y la justicia social de los coruñeses/as? ¿Cuál es el alcance temporal y territorial de la concesión por 40 años de los que ninguno de los implicados va a ver ?

Además, es crucial considerar quiénes son los beneficiarios de estas concesiones que no sean Lage Tuñas y Escotet. ¿Representan los intereses genuinos de la comunidad de A Coruña o son privilegios otorgados a élites económicas y políticas como afirmamos en este Xornal ? La transparencia y la rendición de cuentas son imperativos en cualquier proceso de concesión, asegurando que los derechos de los ciudadanos no sean sacrificados en aras de intereses particulares, y el borrador descargable es literalmente la tumba de Nefertitis que no se ha descubierto a día de hoy, a pesar de los muchos arqueólogos inmerso en Egipto y lo mismo sucede con el borrador que esta enfrentando cara a la galeria al Concello y Escotet, y al que solo consideramos un "ardid" para acallar discofomes con el intento de asentar la corrupción deportiva sobre el Estadio de Riazor, sobre acuerdos verbales muy anteriores al borrador-globo-sonda de la operación.

En última instancia, Juan Carlos Escotet que presume de Coruñes, a cambio de la concesión debe aspirar a un equilibrio justo entre el progreso económico, el bienestar social y la preservación del entorno, pero sobre todo, del deportivo de nuestras generaciones y las futuras que pretenden truncar con una concesión toal de 40 años, cuyos nacidos hoy, a esa edad ya no sabran ni de que va el intento del pelotazo sobre el estadio de Riazor.  Solo mediante un debate abierto, participativo y ético en una mesa con cámaras en directo que permitan ver lo que sucede con estos personajes más próximos a la corrupción que a la ética y la moral, podrá ser centrado en el interés común, se pueden forjar concesiones que promuevan el desarrollo humano integral y la justicia social  ¿ claro que sí ?.

En este sentido, la concesión a Escotet no solo es un contrato de apariencia legal, sino un pacto moral entre la sociedad y sus ciudadanos, basado en principios de solidaridad, equidad y respeto mutuo, algo que a todas luces y antecedentes de José Manuel lage Tuñas y Juan Carlos Escotet esta muy alejado de otorgarles la confianza necesaria de pensar que su labor va en interés del Deportivo de A Coruña o de la Ciudad..

Este contrato establece una concesión por parte del Excmo. Ayuntamiento de La Coruña al Real Club Deportivo de La Coruña del estadio y sus instalaciones por un período de 40 años, sujeto a ciertas condiciones y contraprestaciones que solo benefician a Juan carlos escotet con total impunidad.

borrador convenio hecho por escotet para quedarse con el solar del estadio de riazor.pdf 

En primer lugar, se detallan las condiciones de la cesión, incluyendo el derecho de reserva de uso por parte del Ayuntamiento para eventos deportivos y extradeportivos, con una limitación en el número de días al año para tales actividades y con meses de comunicarlas con antelación.

Además, se establecen las causas de resolución del convenio, que incluyen el incumplimiento de obligaciones, el impago de cantidades debidas y otras circunstancias especificadas cuya sindennizaciones multimillonarias empeñarían a los coruñeses más allá de los 40 años de la concesión..

Asimismo, se crea una Comisión de Seguimiento ( sin especificar quien la conforma) para supervisar el cumplimiento del convenio y coordinar acciones relacionadas con el estadio.

En general, este contrato parece bien estructurado y enfocado cara a la galería de los medios de comunicación y aborda aspectos importantes relacionados con la concesión del estadio, las responsabilidades de ambas partes y los mecanismos de resolución de conflictos siempre en favor de Escotet. Sin embargo, sería prudente que la Justicia, la fiscalía o cualquier otra institución revisara detalladamente todas las cláusulas para garantizar su claridad y equidad, así como su conformidad con la legislación aplicable, por que a la luz del mismo, parece más bien un lodazal de lagunas, privilegios y derechos para Escotet donde la Ciudad de A Coruña parece que no va a contar.

Muchas referencias relacionadas con las actividades de Lage Tuñas y ninguna desmentida a día de hoy..+

Lo último sobre Lage Tuñas en este mismo xornal..+

Muchas referencias relacionadas con las actividades de Escotet y ninguna desmentida a día de hoy..+

Lo último sobre Lage Tuñas en este mismo xornal..+

Todo sobre ABANCA EN XORNAL GALICIA  ..+  -  Todo sobre escotet EN XORNAL GALICIA  ..+  -  Todo SOBRE Pemex EN XORNAL GALICIA  ..+  -  Todo SOBRE Lozoya EN XORNAL GALICIA  ..+  -  Todo SOBRE Trama del Norte EN XORNAL GALICIA  ..+ - Y mucho más solo tienes que buscar en...+      lupabuscador    

social youtube xornalgalicia   feed-image

Videos más vistos hoy de Xornal Galicia Televisión

Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo
Vídeo

Están leyendo; xn  Atún Tuny, Ancla, Capitán Nemo, Martuna  xn  Asesora de Feijóo   xn  Pladesemapesga xn Circos del PP xn Elecciones 2024    xn     Corrupción  Mar Sánchez Sierra. - Más

También es noticia hoy  | Millan Calenti |   Grupomar  |   Autrey  |  RealidelPacífico |   Elecciones   |   Candidatos  |   P.González   |   Mar Sánchez  |   Acoso  |   Blanqueo  |   Perú  |   Trama Norte   |   Pesca Ilegal

  • Agencia Noticias
  • Columnistas.
  • Diario Marítimo.
  • ONG
  • AyTP.
  • Wassap
  • Youtube XGRTV