Leticia Santos, Alcaldesa de Moaña en reveldía de su obligación de, someterse al Imperio de la Ley
Muchos lectores de este Xornal opinan que la diferencia entre los okupas, Feijóo y Eva Cardenas radica en el abuso de poder y la corrupción impune, Xornal Galicia publica en exclusiva los papeles que acreditan que el líder del PP y su pareja sentimental Eva Cardenas cuenta con una vivienda asentada en suelo de titularidad pública, ambos estan disfrutando de una mansión ilegal en la Playa de O Con en O Fiunchal en Moaña Provincia de Pontevedra que está construido ilegalmente sobre un terreno de titularidad pública, desde un dron puede verse el paraje sobre el que se encuentra que es un auténtico privilegio para el descanso con bajada privada a la playa y el mar, usan este chalet como vivienda en la que también disfruta de las irregularidades su amigo Bonilla.
La Ley de Costas del estado y de la Xunta de Galicia junto a sus Planes de Ordenación y de los Recursos Naturales, define el terreno sobre el que está su chalet como «suelo no urbanizable de protección». Además, la parcela sobre la que se edifica la vivienda está incluida en el Catálogo de Terreno de Utilidad Pública. Este hecho hace, o debería hacer que jamás puedan vender la parcela.
De no ser así, una vivienda de estas características, según los precios de la zona, rondaría los 1.600.000 euros sin que pueda ser declarado el precio al fisco en las condiciones en que se encuentra. Además, al ser un inmueble que opera fuera del mercado no puede ser objeto de ningún tipo de embargo. La ubicación en la que se encuentra la mansión de los Feijóo-Eva Cardenas, de alto valor, es zona de protección del Estado y de la Xunta.
La entidad PLADESEMAPESGA tienen un largo letigio administrativo con el Concellod e Moaña cuya alcaldesa Leticia Santos se niega a cumplir las resoluciones de la Comisión de Transparencia de Galicia que la obligan a entregar la documentación pública de dicha mansión ilegal, llegando a ser requerida en multitud de ocasiones a las que hace caso omiso, llegando a negarse a cumplir y someterse al imperio de la Ley.
El sometimiento de la alcaldesa de Moaña a la ley está comprendido en el más general “principio de legalidad”, cuya consagración jurídico-positiva aconteció en el siglo XVIII (en Europa, sobre todo, tras la Revolución Francesa).
La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público también es incumplida impunemente hasta el momento. La Ley comienza estableciendo, en sus disposiciones generales, los principios de actuación y de funcionamiento del sector público español.
Entre los principios generales, que deberán respetar todas las Administraciones Públicas en su actuación y en sus relaciones recíprocas, además de encontrarse los ya mencionados en la Constitución Española de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración, coordinación, y sometimiento pleno a la Ley y al Derecho, destaca la incorporación de los de trasparencia y de planificación y dirección por objetivos, como exponentes de los nuevos criterios que han de guiar la actuación de todas las unidades administrativas.
LAS LEYES NO VAN CON LA ALCALDESA DE MOAÑA, CON EVA CARDENAS NI CON FEIJÓO.
Imperio de la Ley es una expresión que denota la absoluta necesidad de que en las sociedades humanas se obedezca las leyes legítimamente expedidas, como requisito indispensable para la justa, pacífica y civilizada convivencia entre sus miembros.
Esto implica que todos sus miembros, sin ninguna excepción, estén sometidos a tales leyes y que ellas se apliquen de forma igual a todos. Esta expresión es la equivalente a la generalizada expresión del idioma inglés, “rule of law”, tan difundida entre los profesionales del derecho.
La llamada seguridad jurídica, esto es, que la ley se aplique pronta, justa y eficazmente, en igualdad de condiciones para todos los miembros de una sociedad, es un principio que se basa en el imperio de la ley.
Ahí lo dejamos de momento, a pesar de que, para la prensa gallega y dado el alcance y alarma social, no es información relevante para sus lectores, que les permita seguir mamando de la teta pública que tenía bajo el ordeño la asesora de Feijóo, María del Mar Sänchez Sierra, cuya actividad durante más de 10 años al frente de la Secretaría de Medios en la Xunta se centraba en la prevaricación y corrupción administrativa, desvíod e fondos públicos para imagen del PP, viviendas d eprotección oficial de regalo al propietario de las webs del www.ppdegalicia.com y www.feijoo.gal Sr Carlos Hermo catoira con nombre y apellidos, y ello sin tener derecho a la misma.