Información
Noticia destacada de Galicia

Pepe Gotera e Otilio: unha chapuza eleitoral

Información
Galicia 22 Mayo 2019 127 votos


Pepe Gotera e Otilio chapuzas a domicilio,-  Agora co paso do tempo e coa debida tranquilidade, podemos analizar o que pasou no proceso eleitoral do persoal funcionario en servizos centrais. O caso é que a actitude e responsabilidade do subdirector xeral de réxime xurídico da Dirección Xeral da Función Pública ( CARGOD E CONFIANZA DO PPdeGALICIA) deixou moito que desexar en canto a facilitar o execicio do dereito nas votacións e fomentar a participación.

Xa dende un primeiro momento houbo bastantes dúbidas e problemática de onde se ían colocar as mesas, ou se habería ou non buses para o persoal pero todo se precipitou a semana das eleccións e o mesmo día eleitoral. Fallos clamorosos foron:
- A primeira vez que nas eleccións se presenta o mesmo candidato en dúas listas: A administración é a garante última da xestión do proceso; pero parece que non repasou nen as candidaturas. A CIG esixiu a reimpresión das papeletas, pero nin contestaron.

AlcaldedeLarachaBanderaAzulPresuntaExtorisionFeijóo utiliza a la próxima candidata al Concello de A Coruña, Beatriz Mato (relacionada con la Operación Zeta cursos y presuntas mordidas al PPdeG según el imputado) para poner su firma en el regalo de dinero público de los galegos y galegas que van parar al bolsillo de José Ramón Sanchez Moro promotor del "entramado" de los trapos azuless que lucen decenas de playas contaminadas. Por otro lado estas pretendidas banderas entran directamente a desprestigiar o enfrentarse con las propias normativas de la Xunta de Galicia, analíticas de aguas, espacios mediambientales y gestiones que por Ley tiene que desempeñar la Xunta de Galicia. Descargate gratis el documento por el que el PPdeG ordena regalarle 40.000 euros al gestor de las banderas azules Profesor y Funcionario de la UDC de A Coruña junto a su esposa. Responsables del entramado piramidal que recauda dinero por toda España.

Feijóo paga 40.000 €uros públicos para poder presentar el "chiringuito de las banderas azules" denunciadas por FRAUEDE y Presunta Extorsión.

El presidente ha concluido su intervención recordado que Galicia es la segunda autonomía de España con más banderas azules ( ocultando que las finacia o compra con 40.000 euros públicos. Así, una de cada cinco playas y un de cada cinco puertos españoles con bandera azul están en Galicia.

Información
Noticia destacada de Galicia

VÍDEO VERQUIDO AUGAS FECAIS NO PORTO DE CAIÓN

Información
Galicia 21 Mayo 2019 204 votos

captura MVT La SextaO BNG DA LARACHA PREGUNTOU AO GOBERNO MUNICIPAL DA LARACHA POLA XESTIÓN DA DECANTADORA DE CAIÓN E NON RECIBIU RESPOSTA

Hai xa case un mes que desde o Grupo Municipal do BNG da Laracha presentamos no rexistro municipal unha serie de preguntas relacionadas coa xestión da decantadora de Caión para a súa resposta escrita, sen termos recibido ata o momento ningunha resposta por parte do goberno municipal.

CAMARIÑAS  CON BANDERA AZUL DE ADEAC ENTREGADA POR FEIJOO TAMBIÉN DENUNCIA AGUAS FECALES Y NOS REMITEN UNA FOTOGRAFÍA CAPTURADA AYER DÍA 20 DE MAYO DE 2019.

fecales feijoo ecoli playadecaion alcaldelarachabanderaazul


Feijóo utilizaba su poder político para financiar en A Coruña el acto de entrega de las banderas azules otorgadas por Adeac-Fundación para a Educación Ambiental subvencionada por su Gobierno del PPdeG con dinero público de la Xunta de Galicia, o lo que es lo mismo, se auto-financiaba el chiringuito político para el Partido Popular de Galicia a la sombra de las Banderas Azules izadas en playas contaminadas por fecales directas en Caión, Camariñas (PPdeG) por abandono del mantenimiento de sus decantadoras y con especial relevancia la bandera azul para izarla al lado de la vivienda de su pareja Eva Cardenas en la Playa de O Com de Moaña con más de 10 playas que no recibieron tan "ILUSTRE GALARDON FINANCIADO CON DINERO PÚBLICO...(+). BANDERAS AZULES FINANCIADAS POR EL GOBIERNO DE FEIJOO EN LA XUNTA IZADAS EN LAS FECALES SIN DECANTAR NI DEPURAR BAJO LA IMPUNIDAD DE AGUAS DE GALICIA.

josemanuellopezvarela callos fecales caionPladesemapesga insta al Alcalde de Laracha (PPdeG) José Manuel López Varela a recuperar las fecales que tira al Mar de Caión para la empresa de Chiclana para convertirlas en conbustible de automóviles.

El Alcaldable de Laracha para las elecciones del 26M por el PPdeG fué noticia en el programa de la Sexta Más Vale Tarde de Mamen Mendizabal por las fecales que sirve en bandeja a los comensales de la Villa de Caión, por falta de mantenimiento y abandono de la Decantadora construída en el año 2011 para que sirviera de justificación al pelotazo urbanísto que pretenden Evaristo lareo Viñas y el Alcalde de más de 64 viviendas de lujo mediando un CENTRO SOCIAL COSTA DA MORTE en el solar público da Insua.... El alcalde gusta de comer buenos callos y presuntamente ir a Caión a defecar para alimentar las especies marinas que habitan en la zona, tal y como se puede ver en el video capturado el día 19 de Mayo de 2019 a las 11 de la mañana. Una empresa de Chiclana, Cádiz, propone el uso de residuos fecales como combustible para los vehículos en lugar de usar gasolina o diesel. Los coches pueden tener una autonomía de entre 350 y 500 kilómetros con el uso de este combustible, por lo que el Alcalde de Laracha podría encontrar una buena salida al elevado coste del mantenimiento que no hace de la decantadora de Caión enviando las fecales directamente a Cádiz. Ya sabe Sr Alcalde de Laracha.... No abandone sus obligaciones con la decantadora de Caión y gestione con la empresa de Chiclana un convenio para que le hagan su trabajo... Los turistas y vecinos de Caión se lo agradecerán más que el video turístico hecho con fondos públicos sin evidencias que lo justifiquen, ya que unos meses antes su socio en el solar da Insua Evaristo lareo, promocionó multitud de videos de Laracha y Caión a traves de Fondos Europeos del GAL3 que literalmente no han servido para nada, de hecho han provocado el cierre de mas de la mitad de los locales de hostelería en la Villa de Caión, justo delante de los vidos promocionales en de las mismas narices de sus promoteres que campan a sus anchas por el pueblo y bajo la total impunidad otorgada por el PPdeG en la Xunta de Galicia...

El alcalde de Laracha José Manuel López Varela en campaña electoral por el ( PPdeG ) le sirve por desidia un menu de "fecales" a los vecinos y turistas de la Villa de Caión; Ofrecemos en exclusiva un video de la salida del alcantarillado a través de la "abandonada " decantadora de Caión con todo tipo de residuos domesticos y urbanos, "cagallones", compresas, papel higiénico, toallitas “desechables” de algodón, plásticos de diversos tamaños, etc, que podrían estar provocando problemas de salubridad y de epidemias por la evacuación de las aguas fecales, ante un alcalde del PPdeG más preocupado por los pelotazos urbanísticos en el solar público da Insua y videos turisticos en campaña electoral que en la salud de los administrados.

O goberno do PP creou as Estruturas de Xestión Integrada (EOXI) en todas as áreas sanitarias como garante da coordinación e integración de todos os servizos baixo a dirección e control dunha mesma xerencia, co argumento de que con isto se potenciaba pór a/o doente como centro do sistema. Porén, o que fixeron foi, baixo estas EOXI desmantelar as Xerencias de Primaria, modificaron a Lei de Saúde para eliminar as áreas sanitarias mentres manteñen que empresas como Galaria sigan a xestionar servizos da área sanitaria de Vigo.

Información
Noticia destacada de Galicia

Invasións desde Portugal e de Inglaterra puideron mudar o ritmo da historia galega medieval

Información
Galicia 15 Mayo 2019 295 votos

Un rei portugués entra en Galicia e é recibido calorosamente polas cidades, que o ven coma un garante dos seus dereitos fronte á igrexa. Poucos anos despois, o herdeiro ao trono inglés desembarca e desenvolve unha importante campaña de conquista do noso país no marco da Guerra dos Cen Anos. Nos dous casos, loitas internacionais que se enmarcan nas últimas tentativas dos nobres medievais do noso país por manter o seu poder fronte á coroa castelá. Coñece, con cadanseu mapa animado, estas historias.

Información
Noticia destacada de Galicia

IMPAGOS CONCELLO OURENSE bajo Gobierno del Partido Popular de Galicia

Información
Galicia 08 Mayo 2019 743 votos

LO IMPLÍCITO Y LA INACCIÓN QUE AFECTAN A LOS IMPAGOS.LO IMPLÍCITO Y LA INACCIÓN QUE AFECTAN A LOS IMPAGOS.

EL CONTENCIOSO ENTRE EL COUNCELLO DE ORENSE Y LA EMPRESA ACUAES.


Me ha llamado la atención la noticia publicada por un Medio de Vigo respecto al supuesto impago a un contratista por el Concello de Ourense en lo concerniente al “Abastecimiento y Saneamiento de Agua a Ourense”.

La falta de interés legítimo en el Expediente, me impide acceder al mismo como parte, y conocer sus pormenores, pero sí, ejercer como columnista jurídico de O XORNAL DE GALICIA, y expresar opinión supuestamente especializada.Mencionaba anteriormente que me había llamado la atención, porque generalmente estos asuntos suelen suceder en sentido contrario.

Es el Consistorio el que se dirige al Contratista, a través del Juzgado en virtud de supuestas irregularidades o incumplimientos.Según una definición al uso, Implícito del latín implicitus es algo que se encuentra incluido en otra cosa sin que esta lo exprese o lo manifieste de forma directa, es decir, las responsabilidades inherentes al caso en cuestión.