Información
Noticia destacada de Galicia

EXCLUSIVA DESTINO DE FEIJOO: El primo del Presidente de Abanca Miguel Ángel Escotet visita a Baltar para pedirle dinero público para la Fundación Abanca y hablar del futuro de Feijoo en la Xunta de Galicia.

Información
Galicia 21 Agosto 2019 4192 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

MB e Miguel ngel Escotet de AfundacinFeijóo podría estar tratando de recuperar los favores a la familia Escotet en ABANCA, pidiendo al primo del Presidente de la entidad que visite a Manuel Baltar de forma institucional para tratar asuntos a puerta cerrada de carácter político según fuentes de este Xornal, la futura presidencia de la Xunta de Galicia, literalmente depende de Baltar y en este momento hay un “oculto” malestar institucional entre la familia Baltar y Feijoo que trataría de romper con los venezolanos para hablar del futuro de la Xunta de Galicia, al menos eso es lo que nos trasladan fuentes más expertas en este tipo de cuestiones de rango político

Comunicado de Baltar en Ourense, 19 de agosto de 2019.- O presidente da Deputación de Ourense, Manuel Baltar, reuniuse hoxe no Pazo Provincial, co presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet, para avaliar as actividades que desenvolven conxuntamente ambas entidades e avanzar na planificación das futuras actuacións que se celebrarán no marco da alianza de colaboración que existe entre a Deputación de Ourense e Afundación.

http://www.depourense.es/index.php/es/mainmenu-noticias-es/4435-reunion-de-manuel-baltar-co-presidente-de-afundacion

ANTECEDENTES SOBRE QUIEN CONTROLA GALICIA y la Fundación. Julia Ávalos Pérez. Viuda de José María Sánchez Rivas, fundador de la constructora San José en 1962. 

 

 Ávalos y su hija María José Sánchez mantienen un 18,5% de la empresa cotizada. Su holding Valjoval reporta a una sociedad, Bayval NV, radicada en las antillas holandesas desde 1997.. José Baltasar Silveira Cañizares. Aunque nació en la extremeña Helechosa de los Montes, el armador fija sus negocios en el puerto de Vigo.

Preside la naviera Nosa Terra (Elcano y Remolcanosa), con filiales en Bahamas y Madeira, y es propietario del Policlínico Povisa (Vigo). Silveira es vicepresidente de la aseguradora Aegón España y participa en la sicav Títulos Galicia que invierte 2,6 millones..abanca650 664141 0x0 izda

 

Familia Calvo Pumpido. El grupo gallego Calvo, fundado en 1940, es una de las mayores conserveras de pescado del mundo. Participado por los hijos de Manuel Calvo Pumpido, fallecido en 2007, este año ha puesto un pie en Estados Unidos y en 2008 generó un negocio de 425 millones con unos beneficios brutos de 27.. Pedro Fernández Puentes. Representa a una de las ramas de la emprendedora familia Fernández Fernández, primos de Manuel y José María F. Sousa-Faro, presidentes de Zeltia y Pescanova. Pedro, junto a dos hermanos, posee el 7% de Zeltia, controla CZ Veterinaria y preside la sicav Ingercove, con 21 millones en Bolsa.. Fernando Fernández Tapias.

El naviero se mueve entre Vigo, Madrid (para ocuparse de la presidencia de la Cámara de Comercio) y Marbella, donde veranea junto a su esposa Nuria González, 37 años menor que él. En 2004 vendió sus petroleros a la canadiense Teekay, de la que actúa como filial en España y Latinoamérica.

Su naviera posee un 20,5% de los astilleros Navigasa. Fue, además, el fundador de las empresas navales Amura S.A. y Roda S.A. En 1985, se convirtió en el Presidente da Confederación de Empresarios Independientes de Madrid – CEIM.

Su expansión ha llegado a empresas, como: Fernández-Tapias S.A. -naval, constituida en 1991-, Conservas Peña S.A. y Conservas Portonovo S.A. -dedicadas al congelado y enlatado de mariscos y peces-, la sección marítima del Bureau Veritas SAF -dedicada al control de calidad- y Viajes Sandra’s S.A. Consejero de Unión Fenosa, Viajes Marsáns y Construcciones OHL, entre otras sociedades.. Josefa Ortega Gaona y la familia Ortega. Fue cofundadora de Inditex.

En 2001, ganó de la noche a la mañana 95 millones por la venta de 6,4 millones de títulos. Hoy, podría poseer hasta 3,3 millones (en torno al 0,5% de Zara) que valdrían 177 millones. A través de Rendar, participa en las sicavs Jogami y Bolshispania, y su inmobiliaria Incio, que comparte con su marido Miguel Jove y sus hijos Miguel y María José, tiene activos que superan los 87,4 millones.. Juan Manuel Urgoiti López de Ocaña. Acaba de cumplir 70 años y hace 40 ya era directivo del Banco de Vizcaya, posteriormente del BBVA. Lleva casi dos décadas fiel a Amancio Ortega, como consejero de Inditex y pequeño accionista. También lo es de Acciona y del Banco Gallego. Preside varias fundaciones así como las sociedades Activest y JMU Gestión.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article63315

Pedro Otero ha señalado que las 5.600 obras de arte de Caixanova están en poder de la fundación, pero esta entidad gestiona también las de Caixa Galicia, lo que para la diputada del BNG supone una "anomalía". En el momento de la segregación había 1.100 obras en locales del banco, pero hoy en día ya son 815. Los consejeros de la caja con sede en A Coruña han indicado que pasarán a ocupar la presidencia de la Fundación Caixa Galicia.

Caballero acusa a Feijóo de querer “controlar” la futura fundación Novacaixagalicia.

http://www.galiciadiario.com/web/frontend_cargar_noticia.php?id_noticia=83126

El Valedor pregunta por la situación de las FUndaciónes de las Cajas de Ahorro de Galicia y ha constatado que "preocupa" la situación en que queda el patrimonio existente en las fundaciones. Precisamente, la Federación Galiza Cultura, que agrupa a multitud de asociaciones culturales gallegas, ha entregado recientemente casi 1.000 firmas para que el patrimonio de las antiguas cajas de ahorro "no emigre".

Por último, ha incidido en que es "la especial vulnerabilidad ante los abusos financieros" por parte del ciudadano la que hace necesaria esta actuación, de forma que "no duda en extender su misión de salvaguarda de los derechos fundamentales de las personas y mediar en este conflicto".

La Fundación Novacaixagalicia aprueba un presupuesto de 31 millones de euros para 2014

http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20121028/54353575493/manel-perez-quien-se-quedara-el-patrimonio.html 

¿Quién se quedará el patrimonio de las cajas?

¿Las cajas quebradas, pronto convertidas en fundaciones, retendrán sus activos y el Estado cargará con las deudas?

De lo que ha trascendido de la citada enmienda de los populares, se deduce que el patrimonio de esas cajas quedará cobijado bajo el control de los patronos de sus fundaciones, una vez que se reconviertan. ¿Es razonable que tal cosa suceda? ¿Debe quedar ese activo, en algunos casos nada desdeñable, en manos de esas entidades pese a que su control de las entidades financieras ha costado al Estado miles de millones? Debería responder también ese patrimonio de esos quebrantos para el contribuyente?

¿Volveremos a ver capillas de políticos locales o de popes de la sociedad civil ocupando posiciones relevantes a cuenta de los rendimientos de esos patrimonios relevantes de las futuras fundaciones en las que se acabarán convirtiendo esas antiguas cajas de ahorros?

En muchos casos, al tratarse de cajas de fundación pública, esos activos quedarán parcialmente en manos de administraciones locales o autonómicas, pero en otros seguirán en manos de patronos privados. Esta desamortización del patrimonio de las cajas de ahorros, la segunda, se acaba de producir sigilosamente con su completa privatización y abandono del sector financiero, y debería gozar de una mayor fiscalización pública. Y, en su caso, se debería asegurar que el patrimonio vivo sirve para reducir el riesgo de los ciudadanos y contribuyentes.

Ver también, 30/10/2013 - Proyecto de ley de cajas de ahorros y fundaciones bancarias....Novacaixagalicia en el Congreso de los Diputados.

http://www.congreso.es/public_oficiales/L10/CONG/DS/CO/DSCD-10-CO-450.PDF 

Novacaixagalicia reconoce que ya no puede sostener la obra social

La obra social de Novacaixagalicia se tambalea. Los 335 empleos asociados a la actividad cultural, asistencial y educativa están abocados a menguar y la entidad desconoce por el momento el futuro de su ingente patrimonio: 97 edificios e innumerables piezas artísticas. Y con ellos, 25 millones de euros anuales que se dedicaban a programas educativos y asistenciales. El gerente de la obra social, Guillermo Brea, comunicó ayer a los sindicatos que con la participación actual del 6,84% que NCG tiene en el banco que ha creado, la labor benéfica y cultural es "inviable".

http://elpais.com/diario/2011/10/07/galicia/1317982688_850215.html 

El exdirector general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, saldrá del consejo de administración de la entidad tras la fusión con Caixanova, los consejeros de la caja con sede en A Coruña han indicado que pasarán a ocupar la presidencia de la Fundación Caixa Galicia

http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/finanzas-personales/empresa 

Caballero exige a Novacaixagalicia el "blindaje" de su colección artística en Vigo

El alcalde advierte de que la fusión de las fundaciones de las dos antiguas cajas gallegas y el traslado de su sede a Santiago no pueden dejar a la ciudad sin este patrimonio.

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2012/04/28/caballero-exige-novacaixagalicia-blindaje-coleccion-artistica-vigo/644359.html 

Caballero acusa a Feijóo de querer “controlar” la futura fundación Novacaixagalicia

Abel Caballero, ha acusado este lunes al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, de querer "controlar" la futura fundación de Novacaixagalicia tras la propuesta de ley aprobada en el Parlamento gallego con el único voto favorable del PPdeG.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/06/galicia/1344254847_909704.html 

Una comisión gestora sigue al frente de Novacaixagalicia cuatro meses después de constituirse en fundación de carácter especial. De momento nada se sabe del nombramiento del patronato que debe regir a la fundación nacida de la obra social de las cajas gallegas.

Cuatro son los miembros de esta comisión gestora que se reúne una vez al mes: Manuel Galdo, director xeral de Política Financiera de la Xunta; Jesús Navarro, subdirector xeral de Supervisión de Entidades Financieras; Gonzalo Ortiz, director general de la Cámara de A Coruña, procedente de Caixa Galicia; y Pilar Cibrán, catedrática de Economía de la Universidad de Vigo y procedente de Caixanova.

Los sindicatos de Novacaixagalicia ya se han reunido ante la falta de noticias por parte de la fundación, que dirige Pedro Otero. “Nos dijeron que el patronato estaría en el menor tiempo posible y que buscarían a la gente más adecuada, pero no sabemos el motivo por el que se alarga tanto”, explicaron fuentes sindicales.

sin información

En febrero fue la última reunión en la que los sindicatos recibieron información del recurso de la operación acordeón. “Nos dan la información a cuentagotas y no sabemos cómo va la cosa parece que los proyectos no se materializan”, explica otro sindicalista.

La nueva fundación especial derivada de Novacaixagalicia, la caja procedente de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova, tiene los mismos fines y conserva las mismas líneas de trabajo y objetivos, pero con una forma jurídica más acorde con su dimensión y actividad. Bajo su paraguas una red de 90 edificios, el Monte de Piedad y la Escuela de Negocios, además de una colección de arte integrada por 5.596 obras.

http://www.atlantico.net/noticia/240456/novacaixagalicia/patronato/fundacion/

El Tribunal Supremo confirma la condena al amigo de Leopoldo ...

https://xornalgalicia.com › Galicia

28 jul. 2016 - Feijóo le regaló Caixa Galicia y Caixa Vigo al Venezolano intimo amigo de ... y le regalo tambien en el acuerdo la Fundación Caixa Galicia que gestiona el primo ... xornalgalicia.com › Galicia › Noticia destacada de Galicia.

 

Feijóo asegura que Abanca "no corre ningún tipo de riesgo" de ...

https://www.europapress.es/.../noticia-feijoo-asegura-abanca-no-corre-ning...

4 may. 2018 - El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha querido mandar "un ... Gobierno de Venezuela" que "afecta a un banco dentro del grupo" ...

Feijóo apadrinó la única fusión de cajas que ha acabado con sus ...

https://www.eldiario.es/.../solvente-Feijoo-agujero-millones-directivos_0_6...

17 ene. 2017 - ... Núñez Feijóo llegó a la Presidencia de la Xunta en la primavera de 2009 prometía abordar el futuro de las grandes cajas de ahorro gallegas ...

Feijóo admite que impulsó la fusión de las cajas gallegas sabiendo ...

https://www.eldiario.es/.../Feijoo-impulso-gallegas-sabiendo-quiebra_0_60...

18 ene. 2017 - Feijóo admite que impulsó la fusión de las cajas gallegas sabiendo que ... me preocupaba la situación del ahorro de muchos gallegos".

Abanca, el buen negocio de Escotet - EURORREGIÓN - Mundiario

https://www.mundiario.com/...escotet/20190129211218144380.html

29 ene. 2019 - Abanca, el buen negocio de Escotet ... Con mucho, el mejor de la breve historia de la entidad "heredera" de las desaparecidas cajas de ahorro gallegas. ... fue adjudicado a finales de 2013 por poco más de mil millones de euros, ... Eso desde luego no lo decidió Feijoo, puede que ni el mismísmimo Rajoy.

Abanca nace como "un banco con alma de caja" para "merecer servir ...

https://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/...caja...gallegos/.../XitiCusto

26 jun. 2014 - Hoy nace Abanca, un banco para Galicia, el banco de los gallegos, el banco gallego en el mundo", ha proclamado Escotet ante un ... la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo; el delegado .... papel relevante durante la fusión de las antiguas cajas de ahorro --Caixa Galicia y ...

Las cajas gallegas renacen como Abanca | Galicia | EL PAÍS

https://elpais.com › Galicia

26 jun. 2014 - El banquero Juan Carlos Escotet y Feijóo presentan el proyecto ... con la fusión de las cajas de ahorros gallegas culminó este jueves en el ...

El grupo venezolano Banesco compra Novagalicia por 1.003 millones ...

https://www.lavozdegalicia.es/.../00031387369527746604681.htm

19 dic. 2013 - El presidente del grupo Banesco, Juan Carlos Escotet, ha trasladado a ... de la entidad gallega, heredera de las antiguas cajas de ahorros de la comunidad. ... con el Etcheverría, por Banco Gallego, finalmente adjudicado al Sabadell. ... Feijoo cree que la compra de NCG por parte de Banesco garantiza ...

Feijoo adjudica las Cajas de Ahorro Gallegas a Escotet +


La Magistrada del Juzgado Nº 1 de Santiago emite Auto de Procesamiento contra Miguel Delgado para darle proceso a la Querella de Mar Sánchez Sierra..."que exige 150.000 euros, y borrar toda la información pública del PPdeG su nombre y cargos públicos.."  y de postre METERLO EN LA CÁRCEL UN MÍNIMO DE OCHO AÑOS Y MEDIO (+) por que...

Xornal Galicia esta libre de periodistas "mermeleros"..nos negamos a recibir fondos públicos a dedo y sin concurrencia pública "...(+)- Convenios...(+)  - Diario.es(+) - Xunta.(+) - XornalGalicia.(+) - Google...(+)  - Tercera...(+)  - Público.es(+)Cuac FM(+)  
Todas las querellas y denuncias contra Miguel Delgado y Pladesemapesga van encaminadas a que se borre la información veraz, constratada y documentada del Partido Popular de Galicia...SOS Internacional.+ 
Según Javier Marzal Mercader  los funcionarios públicos han creado un nuevo negocio que consiste en recibir indemnizaciones por denunciar que han sido injuriados (insultados) o calumniados (acusados de haber cometido un delito a sabiendas de su falsedad) ver artículo completo..(+).

ARDICES DOCUMENTALES DE LOS SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PARA QUE PROPEREN LAS QUERELLAS CRIMINALES CONTRA MIGUEL DELGADO antecedentes y hechos literales documentados en resoluciones oficiales de la Xunta de Galicia

La notoriedad y el «negocio» de las querellas - ABC.es

La Sala Segunda del Supremo no se cansa se aclarar que no se puede basar una querella en recortes de prensa, un aldabonazo que ha recibido más de una vez la acusación popular por excelencia:

Finales del año 2017,-   Lo   Publicado por Xornal Galicia con los pdf descargables a finales del año 2017 meses antes de la "trama administrativa orquestada para que prosperara la querella criminal en manos de la Magistrada del Juzgado Nº 1 de Santiago de Compostela Ana López-Suevos Fraguela ..   

15 de Marzo de 2018.- El día 15 de Marzo de 2018 Miguel Delgado presenta escrito de información pública PR-100A que es respondido por el 22 de Marzo de 2018 Secretario xeral Técnico de Sanidad-Sergas Sr Alberto Fuentes Losada el dia 22 de Marzo de 2018 suspendiendo el plazo para notificar al Sr Rafael Álvaro Millan Calenti. Copia descargable. 

23 del Marzo de 2018 .- Justo un día después de estas fechas el Sr Rafael Álvaro Millan Calenti presenta querella criminal contra Miguel delgado, sumándose asi a su excompañera de trabajo Sra Mar Sierra en SanidadCopia descargable. 

2 de Abril de 2018.-  se emite certificación de ACTO PRESUNTO del silencio administrativo producido.Copia descargable. 

18 del Mayo de 2018.-  El Secretario Xeral Técnico emite resolucion informando de las subvenciones públicas que recibe el Sr calenti desde la Xunta a la UDC donde es profesor asociado a la UDC que dice ;Copia descargable. 

Expediente AGRUP 2015/15 CICA-INIBIC, onde José Carlos Millán Calenti é coordinador dun dos 22 grupos que compoñen a agrupación,importe total concedido a agrupación 500.000 € (en tres anualidades: 100.000 € no ano 2015, 250.000 no ano 2016 e 150.000 no ano 2017) Copia descargable. 

...., en relación có expediente GPC 2014/082 no que figura como coordinador do grupo José Carlos Millán Calenti, importe total concedido 70.000 € (en tres anualidades: 17.500 € no ano 2014 e 2016 e de 35.000 € no 2015) (DOG núm. 202, 24.11.2017), en relación co expediente grupo referencia competitiva ED431C 2017/49 no que figura como coordinador do grupo José Carlos Millán Calenti, importe total concedido 200.000 € (en catro anualidades, do 2017 ao 2020, por importe cada unha delas de 50.000 €).Copia descargable. 

22 de Mayo 2018 ,- es admitida a trámite la querella criminal La Magistrada del Juzgado Nº 1 de Santiago de Compostela Ana López-Suevos Fraguela contra Miguel delgado.- Copia descargable. 

03 de Agosto de 2018.-  curiosamente sin que nadie lo pidiese NI SOLICITASE y admitida la querella criminal por los datos certificados por el mismo , Secretario de Universidades Sr José Alberto Díez de Castro emite un nuevo certificado, desdiciendose de los anteriores en base a un supuesto error, afirmando que el Sr Millán Calenti no recibió ninguna subvención pública ni pertenece a ningún equipo de investigaciónCopia descargable. 

Solicitada petición expresa de que notificara al juzgado el "presunto error" se ha negado a día de hoy ( para no "fastidiarle el trámite de la querella criminal al Sr Rafael Álvaro Millán Calenti ), con lo que la querella sigue en curso procesal. Copia descargable.

Ver últimas amenzas de más querellas criminales contra Miguel Delgado. Se suma Jesús Palmou y Enrique Losada Puerto Coruña..(+)

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (35 - Auto de Apertura J. Oral - 26-06-19.PDF)35 - Auto de Apertura J. Oral - 26-06-19.PDF   168 kB
Descargar este archivo (36 - Emplaza a Delgado para comparecer con nuevo abogado o turno - 04-07-19.PDF)36 - Emplaza a Delgado para comparecer con nuevo abogado o turno - 04-07-19.PDF   153 kB
Descargar este archivo (actoconciliacionprevioquerellajesuspalmou.pdf)actoconciliacionprevioquerellajesuspalmou.pdf   186 kB
Descargar este archivo (burofax-amenazadequerella-EnriqueLosada-PresidentePuertodeAcoruna.pdf)burofax-amenazadequerella-EnriqueLosada-PresidentePuertodeAcoruna.pdf   221 kB

 El Periodista Miguel Delgado pone en conocimiento de las Principales Organizaciones Internacionales de defensa de los periodistas los ataques contra su persona por Instituciones de Galicia por ejercer la libertad de Prensa.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Otros articulos relacionados.....

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+