Información
Noticia destacada de Galicia

Presentan querella criminal contra el expropietario de las webs del www.ppdegalicia.com y www.feijo.gal responsabilidad de Mar Sánchez Sierra por DENUNCIA FALSA.

Información
Galicia 27 Noviembre 2019 2735 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

El periodista Miguel Delgado fue perseguido judicialmente con peticiones de más de dos años de cárcel y exigencias de dinero por informar sobre la financiación ilegal de las webs del partido Popular de Galicia cuya responsabilidad es de Mar Sánchez Sierra como Directora de Comunicación del PPdeG, el denunciado recibió un piso de protección oficial y subvenciones públicas del IGVS donde llevó la comunicación Mar Sánchez Sierra, las nombradas webs administradas por el hoy David Cabezón fotógrafo contratado por Mar Sánchez Sierra con correo oficial de la Xunta para sus asuntos particulares enviaba FAKE NEWS desde los servidores de las webs denunciadas en las elecciones del 2016 como quedó demostrado en el juicio contra Miguel Delgado del que salió absuelto de todos los pedimentos, quedando acreditado que el nombrado financiador de las webs del PPdeG no solo recibía prebendas del PPdeG en la Xunta, si no que mintió ante los tribunales de justicia y presento una denuncia falsa para evitar que el periodista siguiera informando de la corrupción, al fracasar la iniciativa del patrocinador de las webs, Mar Sánchez Sierra presenta una nueva querella criminal contra el periodista a la que se suma el el letrado de Sanidad Sergas Sr Rafael Álvaro Millan Calenti en las que sus pedimentos suman más de 10 años de cárcel y 300.000 euros por informaciones que ellos mismos publicaron, llegando a montar una web cuyo contenido esta dedicado en su totalidad a colgar documentos judiciales de sus querellas para desprestigiar al periodista, estas se suman con varias amenazas de más querellas encadenadas por vinculados a Mar Sánchez Sierra, concretamente el Presidente del Puerto de A Coruña que comparte mesa y mantel con Mar Sánchez como Vocal y la agencia de comunicación BAP CONDE receptora de multitud de contratos con la Secretaría de medios, la persecución y acoso esta más que acreditado, en esta querella por denuncia falsa el denunciante Sr Carlos Hermo Catoira deberá asumir las consecuencias que los tribunales de justicia consideren adecuadas....+

 Denuncian que Feijóo y el PP están detrás de las "coacciones ...

https://www.elplural.com › Política

23 sept. 2016Uno de los exsocios ha denunciado a Pladesemapesga por ... El precio que estarían pagando por este tipo de acciones es el acoso del PP a través de las ... "El PPdeG no cesa en su empeño de que la plataforma deje de ...

Dice la querella criminal presentada por denuncia falsa contra el propietario de las webs del PPdeG cuyas actividades y comunicados realizados por Mar Sánchez Sierra y lanzados por el administrador David Cabezón a todas las redes sociales mezclándose con los perfiles falsos en las redes en las elecciones del año 2016, algo que conoce y tiene sobrada experiencia Mar Sánchez Sierra al ser condenada por la Junta Electoral en las últimas elecciones por usar dinero público y fondos europeos para publicitar los comunicados del Partido Popular de Galicia y sobre el expediente de sus asuntos particulares del PPdeG utilizó letrados de la Xunta de Galicia que pagamos todos los ciudadanos y prohibido su uso por la Ley.

Algunos de los hechos que constan en la denuncia presentada, D. Roberto Carlos, presentó querella por las informaciones periodísticas referidas, imputando un delito de injurias y calumnias.

En la querella del propietario de las webs del PPdeG pertenecientes al departamento de comunicación que preside Mar Sánchez Sierra se expone particularmente lo siguiente, en su hecho primero:

Literalmente y en letras mayúsculas se dice “…PERO NO SOLO RECIBE AYUDAS SI NO QUE TAMBIÉN ACCEDE A UNA VIVIENDA PÚBLICA DE LA XUNTA DE GALICIA que pertenece al INSTITUTO GALLEGO DE VIVENDA E SOLO DE LA XUNTA DE GALICIA EN CONDICIONES MUY FAVORABLES, CUANDO A CIENTOS DE SOLICITANTES SE LES DENIEGA DÍA SÍ, DÍA TAMBIÉN”. Este hecho es radicalmente falso.”

Sin embargo. Este hecho no era falso, como manifestó D. Roberto Carlos Hermo. Al contrario, era rigurosamente cierto, teniendo pleno conocimiento D. Roberto Carlos Hermo cuando formuló querella contra el periodista Miguel Delgado que era cierto que él era adjudicatario de una vivienda del IGVS y de más ayudas públicas sin tener derecho a ello.

De este modo, cuando sostuvo en la querella que no lo era, solicitando condena de cárcel y exigencias de dinero por injuriarlo por ese motivo, estaba imputando una injuria simplemente por manifestar la verdad, siendo plenamente consciente de ello, y de este modo presentó una denuncia falsa contra él, con conocimiento de su falsedad.

Esta querella se siguió ante el Juzgado de Instrucción nº Instrucción nº 2 de A Coruña y posteriormente se celebró juicio oral ante el Juzgado Penal nº Tres de esta ciudad, en la que recayó Sentencia, firme en derecho, de fecha 29 de enero de 2.019, cuya parte dispositiva es del siguiente tenor:

FALLO: Que debo absolver y absuelvo a MIGUEL ANGEL DELGADO GONZÁLEZ y a la PLATAFORMA EN DEFENSA DEL SECTOR MARÍTIMO DE GALICIA PESQUERO, con todos los pronunciamientos favorables para ello”.

Destacamos los siguientes fragmentos del Fundamento de Derecho Primero:

Aquí el núcleo de la información -otra cosa es la forma de presentarla- es veraz. Se recoge de una fuente oficial que se difunde por la red, presumiblemente por exigencias de transparencia. Además se acudió a un encargado de comunicación de la entidad afectada antes de su publicación…”

El querellante negó tener relación en el PP y haber sido responsable de la web. Denota que la intención del periodista era la de informar (por ser de interés público una eventual adjudicación de vivienda de protección oficial, por la que también esperaban otras personas) la batería de preguntas que le formula al periodista para poder llegar a una conciliación y entre ellas, además de la relacionada con el piso, si había relación entre IMARO que tenía dominio de la página web (admitió Roberto haber sido director y Administrador de ella – folio 367 y 366) y el PP. El querellado indagaba posibles irregularidades (véase folios 470 y 472 de las actuaciones) y adjudicaciones del piso de protección oficial (folio 550). Folio 575 (Instituto Galego) donde fue funcionaria de comunicación la Sra Mar Sánchez Sierra. Se le requirió al querellante de requisitos para optar en la vivienda porque vuelve a salir como adjudicatario (folio 552) y solo se le pidió aclaración. Consta en el folio 117 carta del querellado solicitando más información…”

La sentencia ha sido declarada firme mediante Auto de 14 de marzo de 2019.

Así las cosas, es cierta la realidad de una interposición de querella falsa formulada por D. Roberto Carlos frente a Miguel Delgado, en la que vertía manifestaciones absolutamente falsas, con conocimiento de su falsedad o con temerario desprecio a la verdad, con el fin exclusivo de perjudicar al periodista D. Miguel Ángel Delgado González, pretendiendo su condena por injurias o calumnias cuando lo cierto es que los hechos manifestados por mi representado no sólo eran ciertos, sino que además, su certeza era conocida por D. Roberto Carlos Hermo cuando se querelló contra él.

 

 

En la vista declararon como testigos Pablo Crespo de la Gúrtel, Jesús Palmou cuyas declaraciones afirmaron desconocer quien o quienes llevaban las webs y los servicios de comunicación del PPdeG a pesar de ser los secretarios en aquel momento, cuando el hecho cierto es que la responsable de la comunicación del PPdeG era y es Mar Sánchez Sierra actualmente desempeñando multitud de cargos a "dedo" en la Xunta de Galicia y sobre la que el periodista atribuye toda la responsabilidad de perseguirle judicialmente sin tregua ni descanso en cuyas querellas pretenden que se borre toda la información y denuncias por presunta corrupción contra el Gobierno de Feijóo.

Así, el ahora denunciado por DENUNCIA FALSA D. Roberto Carlos tenía pleno conocimiento de que había solicitado una vivienda pública ( SIN TENER DERECHO A ELLA ) y que la misma le fue adjudicada según la información publicada en la página web del IGVS el 3-11-2.019, titulada “Informe do sorteo de adquirentes de segundas adxudicacions”, en cuyo listado aparece con el nº 11.

El PERIODISTA LE REQUIRIÓ POR ESCRITO que justifique si reunía las condiciones para optar a una vivienda pública, máxime cuando con anterioridad el propio IGVS había declarado que no reunía las condiciones necesarias y ante esta realidad, a sabiendas de la certeza de las manifestaciones y presupuestos de D. Miguel Angel Delgado, el querellado, a sabiendas de que lo manifestado y publicado de que era cierto y estaba avalado por una publicación oficial, formula igualmente querella contra Miguel Delgado para verlos entado en el banquillo de los acusados para "escarnio público y satisfacción de la responsable de las webs, Sra María del Mar Sánchez Sierra.

Y celebrado el consiguiente juicio, recae Sentencia que absuelve al periodista Miguel delgado con todos los pronunciamientos favorables, indicando que la información publicada por mi representado era veraz. Así configurados y resueltos los hechos por parte del juzgador, el denunciado D. Roberto Carlos expone cuestiones falsas que merecen la consiguiente respuesta penal.

Es evidente que el propósito del aquí querellado D. Roberto Carlos, era satisfacer a la Sra Mar Sánchez Sierra y al mismo tiempo vengarse de responsable de las informaciones que aparentaban premiar la financiación ilegal de las webs del PPdeG que dirigía Mar Sánchez Sierra desde el ente al que perteneció en el pasado ( IGVS gabinete de comunicación ) haciendo todo lo posible por iniciar una investigación penal sobre el mismo, tal y como logró.

Hermo Catoira actuó molesto por las indagaciones periodísticas, en relación con la vivienda que había solicitado al IGVS, con las investigaciones por las relaciones con el PP y la realidad de que la empresa que el querellado administraba era la titular de los dominios del partido PP de Galicia ( www.ppdegalicia.com ) y redirigida tras la denuncia a la personal del Sr D. Alberto Núñez Feijóo ( www.feijoo.gal ).

La querella que presento Carlos Hermo Catoira exigiendo el borrado de todas las informaciones del PPdeG contiene clara imputaciones contra el periodista de delitos de injurias y calumnias. Son hechos que de ser ciertos, serían constitutivos de delito, y que tal y como también exige el tipo penal, se presentaron ante la autoridad competente para investigarlos y finalmente, se cumple la exigencia del tipo penal en cuanto al conocimiento que D. Roberto Carlos tenía de la falsedad de sus imputaciones o, en su caso, del temerario desprecio a la verdad.

D. Roberto Carlos no repara en ningún límite y con el objetivo de causar un mal a Miguel delgado, le atribuye comportamientos delictivos por llevar a cabo, dentro de su profesión de periodista, una investigación en la que publica datos reales y veraces, que previamente han sido publicitados por la web del IGVS.

Estos hechos demuestran como desde el PPdeG se acosa y persigue mediante fraude procesal con denuncias falsas a quienes piden explicaciones en que y como se gastan los dineros públicos, y quienes no le guste la falta de explicaciones se le persigue judicialmente con denuncias falsas en determinados puntos en las que hay garantías de que prosperen a pesar de ser veraces y de estar dentro del art 20 de la Constitución para intentar amedrantar, coaccionar, perseguir inclusive a los familiares mas directos como hace María del Mar Sánchez Sierra al ver FRACASADOS LOS INTENTOS del patrocinador de las webs del PPdeG donde salían y salen las fake news, perfiles falsos y administradores de dichas informaciones contratados en paralelo por la misma Mar Sánchez Sierra por la Secretaría de Medios como fotógrafo oficial de la Xunta, poniendo a su disposición un correo Email oficial y público que dedica a sus asuntos privados, y que tiene nombre y apellidos David Cabezón y de momento sin investigar estos últimos datos por la justicia.

Hemos solicitado como ciudadanos a la Sra Mar Sánchez que nos conceda también un correo oficial de la Xunta, pero de momento no hemos obtenido respuesta, ni a ello ni a las quejas por el Código Deontológico del PP Nacional y del PPdeG, lo que nos invita a pensar de que tales códigos de-ontológicos son un simple "bulo " o FAKE NEWS ! a las que tan acostumbrados se están volviendo a la vista de ese relato.

Copia de la primera página del documento principal del mensaje enviado con IdLexNET: 201910308578476 y Fecha de Presentación: 26/11/2019 19:59

A petición de Miguel Delgado González y pladesemapesga.com

cita.es › pladesemapesga

5 feb. 2017 - denuncia de conflictos de intereses de empleados públicos como ... El abogado Luciano Prado, hermano de la exportavoz del PPdeG, ...... hace muchos años nunca hemos sido atendidos por ningún fiscal, ..... Púnica​),entendemos que debería existir algún tipo de coordinación entre la persecución de la.

 

Más datos y copia presentada solicitar a Miguel Delgado teléfono 630389871

Destapada la trama y financiación ilegal de la web del www ...

https://xornalgalicia.com › Galicia

23 abr. 2019 - PPdeGalicia.com en contraprestación fué benficiado con la ... y obligando a borrar a Xornal Galicia toda la información relacionada con este turbio ... la imagen pública del Partido Popular de Galicia y su financiación ilegal.

Fiscais de toda España aproveitan a financiación da ...

https://xornalgalicia.com › A Coruña

20 sept. 2019 - Fiscais de toda España aproveitan a financiación da Deputación de A Coruña para . ... Xornal Galicia esta libre de periodistas "mermeleros"..nos negamos a .... https://www.xornalgalicia.com/acoso/acosopsicologico-mediante-internet.pdf ... #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta ...

Localidades de Galicia - Xornal de Galicia para el Mundo

https://xornaldegalicia.es › Especiales + › Comunicados › Galicia

... la responsabilidad política de su asesora Már Sánchez Sierra en los perfiles falsos en internet y financiación ilegal de la web www.PPdeGalicia.com, www.

Xornal Galicia - #tramappdegalicia #tramasdigitales ...

https://zh-cn.facebook.com › XornalGalicia › posts

Destapada la trama y financiación ilegal de la web del www.ppdegalicia.com y www.feijoo.gal propiedad de una empresa privada cuyo propietario recibio un ...

Xornal Galicia Norte La Coruña Lugo Ferrol Santiago

www.xornalgalicianorte.com

Xornal Galicia Norte A Coruña Lugo Santiago Ferrol Localidades y ... de la imagen de las webswww.ppdegalicia.com y www.feijoo.galy del PP de Galicia. ... de hoxe unha achega de 75.000 euros para financiar a actividade do Museo da ...

ANAI Prensa Ibérica Noticias Hispanas. Entrevistas ...

https://www.actualidadiberica.com › ...

Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…] ... del PPdeG, responsable también de la financiación ilegal de las webs del www.PPdeGalicia.com y www.feijoo.gal cuyo expropietario recibió un piso y ...

Mientras Rajoy recorta, un alcalde del PP presupuesta para ...

www.meneame.net › ...

A moda que chega a Galicia, webs de particulares para denunciar a ... Xornal Galicia ha solicitado diversa información a la Fundación para ... con nombres y apellidos junto a la financiacion ilegal de sus páginas web. ..... + y responsable de la imagen de las webs www.ppdegalicia.com y www.feijoo.gal y del PP de Galicia.

El petrolero a la deriva en Galicia FRONT SERENADE podría ...

https://diariomaritimo.com › Especiales › Gente › Pladesemapesga

+ y responsable de la imagen de las webs www.ppdegalicia.com y www.feijoo.gal y del PP de Galicia..+ y ex del Instituto ... Similar al que se vende para financiar terroristas. .... Xornal del Mar y la Pesca | Sábado, 14 Enero, 2012 - 05:52.

Financiamiento con mini ... - Acción y Transparencia Pública

https://www.accionytransparenciapublica.com › colaborar › comunicados

+ y responsable de la imagen de las webs www.ppdegalicia.com y www.feijoo.gal y del PP de Galicia. ... Al pensar en un financiamiento con mini créditos para principiantes, ... un mini crédito online, pero un financiamiento a corto plazo para principiantes no te devorará vivo. .... Noticias de empresas en Xornal Galicia.

La Fiscalía del Estado especializada en Criminalidad ...

https://pladesemapesga.com › inicio › portada › 170-la-fiscalia-del-estado-...

La citada web aparece documentada bajo propiedad de IMARO CONTINGENCIAS ... INFORMÁTICAS propietaria del web www.ppdegalicia.com no a aclarado o desmentido de donde sale el dinero para financiar la imagen corporativa del PPdeG a la empresa privada cuya .... Noticias de empresas en Xornal Galicia.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Otros articulos relacionados.....

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+