Imprimir

El Defensor del Pueblo Europeo admite a trámite la solicitud de amparo contra la persecución de la Secretaría de Medios de la Xunta contra el periodista Miguel Delgado.

Información
Noticia destacada de Galicia | 05 Octubre 2021 | 1101 votos
social youtube xornalgalicia   feed-image

admitidaatramitelasolicitudeamparoanteeldefensordelpueblodeeuropacontramarsanchezsierra

 

El periodista acusa a la Asesora y Directora de Comunicación del PPdeG de utilizar su cargo y sueldo público en la Secretaría de Medios para iniciar una guerra personal de acoso y persecución contra el periodista Miguel Delgado, sobre la que el mismo acudió a varias instancias Internacionales tras ser ignorado por el Parlamento de Galicia, Valedora do Pobo y los códigos deontológicos de la Xunta y del mismo PPdeG junto a la falta de apetito de la Fiscalía para defender a sus ciudadanos,  que irá desvelendo en próximos artículos.

Dice al Defensor del Pueblo de Europa en su escrito el periodista Miguel Delgado;

Que por medio del presente escrito vengo a formular SOLICITUD DE PROTECCIÓN Y AMPARO DEL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, ART. 20 DE LA CE Y LIBERTAD DE CÁTEDRA COMO PERIODISTA contra D./Dª. MARÍA DEL MAR SÁNCHEZ SIERRA, SECRETARIA DE MEDIOS DE LA XUNTA DE GALICIA Y DIRECTORA DE COMUNICACIÓN DEL PARTIDO POPULAR DE GALICIA, mayor de edad, con domicilio a efecto de notificaciones en Edificios San Caetano, Xunta de Galicia, Presidencia de la Xunta, y todo ello con base en los siguientes ...sigue..+,

 PRIMERO.- Que, en el documento adjunto ( peritaje INFORME BIOPSICOSOCIAL SANITARIO, de este que suscribe, periodista, y en el mismo son llevadas a cabo las siguientes afirmaciones sobre todo tipo de persecución judicial, amenazas, burofaxes diarios amenazantes, acoso laboral, mobbing, abuso y hostigamiento desde las instituciones públicas bajo abuso de poder, investigaciones internas no autorizadas, negativas e inducción al agravamiento de graves enfermedades, etc )que damos por reproducido en aras a la brevedad. Recordando que todas las instituciones de Galicia en la que incluimos al Valedor do Pobo, y considerando que las mismas están totalmente contaminadas es por lo que acudimos a esa Institución de Europa “única en la que confiamos” en demanda de Protección y Amparo.

Por ello, el interesado instan al Defensor/a del Pueblo de Europa no solamente a que requiera una respuesta por esta solicitud, sino que “de oficio” investigue siempre, y con el máximo celo, todos los fallos y perversiones de los nombrados en el escrito, que solamente abogan por sí mismos y en muchos casos en claro e impune perjuicio para quien se supone que defienden, bajo una terrorífica persecución propia de tiempos medievales.

Considerando la documentación adjunta y todos los antecedentes, al menos, por los adjuntos al Defensor del Pueblo, solicitamos que, además de requerir inmediata respuesta, se interese hasta donde alcancen sus competencias por el fondo del asunto que se comprende con la simple lectura de nuestros escritos y adjuntos sin que a día de hoy hayamos podido acceder a ejercer el libre y constitucional derecho de cátedra de mi profesión.

Por lo expuesto, considerando el interés con especial legitimación de Miguel Ángel Delgado González sobre el expediente que se adjunta, solicito AMPARO Y PROTECCIÓN DE ESA INSTITUCIÓN QUE USTED REPRESENTA en base a 1. El procedimiento se iniciará de oficio o denuncia de los ciudadanos.

 

Categoría de nivel principal o raíz: Galicia
Categoría: Noticia destacada de Galicia
Visto: 1101