Xornal Galicia se convierte en uno de los principales medios de comunicación digital en Internet a través del buscador Google.

Información
Noticia destacada | 04 Enero 2022 | 1016 Votos | Correo electrónico | Imprimir

xornalgalicia ocupa puestos de relevancia a nivel internacional en google news

 

Sin duda, el posicionamiento en Google es clave para entender el liderazgo de Xornal Galicia de los últimos meses junto a las exclusivas imposibles de localizar en otros medios de comunicación de Galicia. Por poner un ejemplo; si antes de la era digital un lector de la DIASPORA podía tener dificultades para consultar las INFORMACIONES de su Galicia natal, ahora no hay ningún límite para llegar hasta la pantalla de su teléfono móvil, consola web o tablet.

Hay un consenso en el mercado en que Xornal Galicia consigue ocupar las primeras posiciones de Google por encima de su competencia de manera habitual en las noticias relativas a Galicia, el gran secreto , no es otro que la profunda manipulación institucionalizada de la competencia con el corta y pega de los comunicados de la Secretaría de Medios de la Xunta cuya respuesta aburre a los lectores digitales y que encuentran clonada en todos los diarios al servicio del Gobierno de Feijóo, es por ello que Google considera que Xornal Galicia suele tener la mejor y más entendible información veraz de los medios que publican información política, económica, social de Galicia.

 

Google puede ver la cantidad de personas que entran en una noticia, calcular el tiempo que pasan leyéndola, y saber si, una vez leída, el lector se ha interesado por una segunda noticia dentro de esa misma web o diario digital.

Con esos parámetros decide que lo que hay ahí dentro es bueno y por lo tanto como cualquier buen emprendedor le gusta tener el mejor material para ofrecerselo a sus clientes, en este caso internautas de la RED, si colocamos las palabras en el buscador Xornal Galicia https://www.google.com/search?q=xornal+galicia nos responde con "Aproximadamente 1.510.000 resultados (0,56 segundos)", un resultado que puede variar como mucho un 2% arriba o abajo en función de la segmentación de la ubicación donde se realice la búsqueda.

Google Noticias es un agregador y buscador de noticias automatizado que rastrea de forma constante la información de los principales medios de comunicación de todo el Mundo y es en base a ese rastreo que da las mejores respuestas a los navegantes de Internet entre las que se encuentra Xornal Galicia ...

Según Search Engine Land, Google News genera 6 billones de clicks hacia sitios web cada mes.

El objetivo de Google Noticias, según indica el mismo buscador, es promocionar un periodismo original y ofrecer distintas perspectivas a los usuarios, por otro lado según su política de gestión “Google Noticias no acepta pagos para que un sitio web aparezca antes o mejor posicionado en los resultados de búsqueda”, por lo que solo prima la calidad y la interacción de los usuarios a la hora de buscar la información..

Google sabe que el medio de comunicación debe demostrar que es experto en la materia, que es una compañía digna de confianza y que sabe de lo que está escribiendo.

Desde este punto, queremos agradecer profundamente la fidelidad e interés de neustros lectores cuyas estadísticas nos obligan a seguir mejorando en nuestra labor...

Gracias a todos...?

social youtube xornalgalicia   feed-image