Imprimir

Monolito en homenaje a la expedición de Magallanes y Elcano en Vigo

Información
Noticia destacada de Galicia | 27 Enero 2019 | 5270 votos Regístrese para votar
social youtube xornalgalicia   feed-image

El pasado día 18 de enero, la Armada llevó a cabo una serie de actos en la ciudad de Vigo, algunos de ellos con motivo del V Centenario de la primera vuelta al mundo.

En primer lugar, tuvo lugar un Acto Solemne de Arriado de la Bandera Nacional en el jardín de Portocultura, con la presencia de la Banda de Música y una Compañía de Honores de Alumnos de la Escuela Naval Militar.

 A continuación se inauguró un monolito en homenaje a la expedición de Magallanes y Elcano, expedición en la que doscientos treinta y nueve hombres y cinco naos partieron de Sevilla en 1519 en busca de una ruta por el oeste hacia la Especiería, regresando tres años después dieciocho hombres y una nao al mando de Juan Sebastián de Elcano, tras haber completado la primera vuelta al mundo.

Una vez concluido el acto de inauguración del monolito, el Almirante de La Flota, Manuel Garat Caramé, impartió una conferencia sobre la Armada y su contribución a la Sociedad, en el Edificio de Sesiones de la Autoridad Portuaria de Vigo.

Categoría de nivel principal o raíz: Galicia
Categoría: Noticia destacada de Galicia
Visto: 5270