Información
Noticia destacada de Galicia

El expropietario de web del PPdeGalicia.com tiene dos pisos y un sueldo declarado de más de 2000 euros al mes, y recibe una ayuda del IGVS (PPdeG) de 6.000 euros que niega haber recibido en sede judicial.

Información
Galicia 06 Marzo 2019 1429 votos
2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 40%

foto mediolocal estudioRadioMelideCarlosHermoCatoiracomoDircetordeLOPDAT


C09-SA-0004/16 *****702C Hermo Catoira, Roberto Carlos 6.000 Euros.. DOG Núm. 90 Jueves, 11 de mayo de 2017 Pág. 23034 ISSN1130-9229 Depósito legal C.494-1998
INSTITUTO GALLEGO DE LA VIVIENDA Y SUELO RESOLUCIÓN de 21 de abril de 2017 por la que se da publicidad a la relación de las personas o entidades beneficiarias de las ayudas concedidas al amparo de las convocatorias realizadas en el año 2016.

A la pregunta del abogado al Sr Carlos Hermo Catoira ex director y administrador de Imaro Contingencias Informáticas titular de la web del PPdeGalicia.com hasta el año 2017, sobre si ha recibido una ayuda de 6.000 euros para gente desfavorecida del IGVS, afirma que no, que no se acuerda, una ayuda que solo puede accederse a ella tras la solicitud expresa, y nos sorprende que a alguien le ingresen en la cuenta 6.000 euros que no ha pedido, salga en el Diario Oficial de Galicia que no se entere y lo niegue...?. La Fiscalía se nego a formar parte del proceso judicial contra Miguel Delgado y Pladesemapesga por hechos relacionados con los propietarios de la web del www.ppdegalicia.com

El titular de la web del PPdeG fue adjudicatario de una vivienda social sin reunir los requisitos para ello nada más entrar Feijóo en la Xunta de Galicia.

PLADESEMAPESGA ha impulsado varias investigaciones judiciales que ponían nerviosos a altos cargos del PPdeG en la Xunta, "el acoso" de dirigentes del PP. Aseguran que el hostigamiento se abrió por parte de la Conselleria de Mar, después de que un exsecretario de Mar, Francisco José Vidal, y su mujer, Cayetana Castro Rial, exjefa de la Asesoría Jurídica de la Xunta de Galicia, "tuvieran que dimitir por conflicto de intereses" tras las alertas de la plataforma.

Denuncias que han hecho mella en el PP... y ofensiva al canto

Es el presidente de Pladesemapesga, Miguel Delgado, quien avisa públicamente de este hostigamiento.

De hecho este viernes del 23 de septiembre de 2016 ha tenido que verse en un acto de conciliación con uno de los exsocios de Imaro Contingencias Informáticas, el Sr Carlos Hermo Catoira propietaria de la web www.ppdegalicia.com.

Pladesmapesga denunció que esa empresa privada, que gestionaba la web oficial del PP, empezó a recibir a partir de 2009 -el año en el que Alberto Núñez Feijóo desembarca en la presidencia de la Xunta- subvenciones públicas entre otras un piso de protección oficial en el Poboado Mineiro de Fontao en Vila de Cruces sin reunir los requisitos.

Uno de los exsocios Carlos Hermo Catoira ha denunciado a Pladesemapesga por supuestas columnias exigiendo la retirada de esos contenidos pero en el acto de conciliación la asociación se ha ratificado en todo lo publicado y el acto ha concluido sin acuerdo.

Dando paso a una querella criminal que finalizó en Enero de 2019 en el juzgado Penal 3 de A Coruña del que salió absuelto de todos los pedimentos del expropietario de la web del PPdeG, quedando acreditado que accedio a la vivienda social sin reunir los requisitos.

El caso de los perfiles falsos. El equipo de PPdeG, en el mes de septiembre de 2016 a punto de ser imputados por la Fiscalía a raíz de la creación de perfiles falsos en Twitter. El Fiscal Jefe de Galicia ve "indicios suficientes" de abusos contra la "libertad de expresión y elección política".

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia (Pladesemapesga) presentaba los documentos e indicios ante la Fiscalía de Galicia, contra el Partido Popular de Galicia y su equipo de campaña electoral por la creación y el uso de perfiles y suplantaciones falsas en Twitter.

ELPLURAL.COM se ha puesto en contacto con Miguel Delgado, presidente de Plasedemapesga, que ha confirmado la decisión oficial de la Fiscalía de imputar al PPdeG y a su campaña electoral. https://www.elplural.com/politica/el-equipo-de-ppdeg-a-punto-de-ser-imputados-por-la-fiscalia-a-raiz-de-la-creacion-de-perfiles-falsos-en-twitter_86515102

Se da la circunstancia de que, como explica Delgado, www.ppdegalicia cerraba unos pocos meses antes la web para redirigirla a la web feijoo.gal y a su vez a engaliciasi.gal, para la campaña del presidente. es decir, la web que está siendo investigada por la Fiscalía por presuntamente crear perfiles falsos para manipular la percepción que hay en Galicia del presidente.

El Juicio del Penal 3 de A Coruña acreditó como la empresa Imaro Contingencias Informáticas era la pagadora de los servicios web al proveedor de Internet DINAHOSTING.SL de Santigao según su letrada que acudio como testigo al proceso judicial.

Resulta más que curioso que los exsecretarios del PPdeG Pablo Crespo Sevarís en prisión por el caso Gúrtel declaro como testigo por video conferencia, afirmando desconcer quien o como se gestionaba dicho dominio web y la imagen del PPdeG, posteriormente le toca el turno al secretario del PPdeG que le sucedió Sr Palmou, negando saber o conocer que estaba pasando o haciéndose con la web del PPdeGalicia.com cuyo relevo le correspondía al Sr Feijóo que a la solicitud de aclaraciones se negó en "seco" a cualquier respuesta sobre ese asunto.

Consta acreditado en sede judicial como en el PPdeG nadie sabe ni sabía nada absolutamente d ela web del PPdeG, pero la misma estaba gestionada con todos los recursos y datos políticos y personales del partido político en la Xunta hasta bien entrado el año 2017 en el que certifica el proveedor un cambio de propietario o titular

Es en ese momento cuando da comienzo la persecución judicial continuada"Amenazas y coacciones" para hacerles callar

El presidente de Pladesemapesga advierte de que les quieren acallar por este tipo de denuncias o como la que presentaron contra Diego Calvo, número 1 por la Coruña en la lista a las elecciones de la Xunta de Galicia y miembro del ejecutivo de Feijóo, por hacer desaprecer más de 30 mil euros de la Diputación de A Coruña para pagar un "chiringuito de Feijóo" en la Fundación Fremss declara de interés público por la misma Conselleira del PPdeG, Rosa Quintana que tambien la preside.. Han interpuesto más de 40 denuncias contra los populares.

El precio que estarían pagando por este tipo de acciones es el acoso del PP a través de las instituciones que controla o de personas interpuestas, a veces han recibido advertencias hasta de bufetes internacionales: "Todas las amenazas y coacciones van encaminadas a hacer desaparecer los documentos relacionados con el PP".

Delgado acusa directamente a Feijóo y su Gobierno de estar detrás de "las maniobras juríricas" con las que "pretenden acallar" a Pladesemapesga.

"El PPdeG no cesa en su empeño de que la plataforma deje de informar de la escalada de presunta corrupción y escritos puestos en conocimientos judicial, muchos de ellos ahora convertidos en investigaciones judiciales", subraya Delgado, quien recuerda que en su asociación han sido "absueltos ya varias veces" de esas ofensivas.

La última cuya sentencia es firme, y relacionada con las multiples irregularidades de este entramado absuelve de todos los pedimentos al Sr Delgado, al quedar acreditada la totalidad de las informaciones...

Dice la Sentencia SENTENCIA Nº 35/2019 En A CORUÑA a 29 de enero de dos mil diecinueve.

SEGUNDO.- En sus conclusiones definitivas el Ministerio Fiscal se abstiene de intervenir en el presente procedimiento.

Las manifestaciones que nos ocupan han sido recogidas en las denuncias formuladas por la querellada frente al Partido Popular de Galicia ante la Junta Electoral de Galicia y frente a los responsables que han intervenido en el dominio www.ppdegalicia.com y ante el Juzgado de Guardia de A Coruña, el día 8 de febrero de 2016 (seguida ante el Juzgado de Instrucción nº3 de Santiago de Compostela en Autos de Diligencias Previas nº 936/2016).

Entre los hechos denunciados se dice que el Partido Popular de Galicia ha cometido infracciones de las normas electorales y un uso irregular de financiación política y entre dichos motivos cita concretamente la adjudicación a la sociedad IMARO CONTINGENCIAS INFORMÁTICAS, SL de la página web del Partido Popular, definiendo la misma como irregular y cuestionando la actividad y los honorarios de dicha mercantil, vinculando en todo caso la actividad de dicha sociedad con D. Roberto Hermo Catoira.

También menciona que “Hermo Catoira, Roberto Carlos Director de la Consultoría Lopdat Protección de Datos SL es muy apreciado por las instituciones donde gobierna el PP de G” y transcribe una serie de links de supuestas adjudicaciones irregulares, continuando la denuncia “suma y sigue acumulando ayudas públicas que otros muchos en mejores condiciones de concurrencia pública no pueden acceder”.

Literalmente y en letras mayúsculas se dice “… PERO NO SOLO RECIBE AYUDAS SI NO QUE TAMBIÉN ACCEDE A UNA VIVIENDA PÚBLICA DE LA XUNTA DE GALICIA que pertenece al INSTITUTO GALLEGO DE VIVIENDA E SOLO DE LA XUNTA DE GALICIA EN CONDICIONES MUY FAVORABLES, CUANDO A CIENTOS DE SOLICITANTES SE LES DENIEGA DÍA SÍ, DÍA TAMBIÉN”.

Y continúa, también literalmente, que “la Xunta premia a Roberto Carlos “responsable de la web del Partido Popular de Galicia con una Vivienda Pública con derecho a compra”.

La querellada relaciona la adjudicación a D. Roberto Hermo de una vivienda de protección oficial, con su antigua vinculación con la mercantil IMARO.

En el acto de conciliación compareció Don Miguel Ángel Delgado González, presidente de la PLATAFORMA EN DEFENSA DEL SECTOR MARÍTIMO PESQUERO DE GALICIA y firmante de los comunicados y requerimientos a los que nos referimos en este escrito.

El acto finalizó sin avenencia para el conciliado de constancia a título personal “que se siente perseguido, acosado y amenazado por gente cercana al Partido Popular de Galicia”.

Los hechos declarados probados no son constitutivos de un delito de injurias y calumnias de arts. 205 a 2016 del Código Penal.

FALLO
Que debo Absolver y Absuelvo a MIGUEL ÁNGEL DELGADO GONZALEZ y a PLATAFORMA EN DEFENSA DEL SECTOR MARÍTIMO DE GALICIA PESQUERO, con todos los pronunciamientos favorables para ello, del delito DE INJURIAS Y CALUMNIAS que se les venía imputando....

Ver declaración en propia boca del Sr Carlos Hermo Catoira:

Otros articulos relacionados.....