Información
Noticia destacada de Galicia

Articulos para repartir en la sabatina entre los viandantes del Camino de Santiago

Información
Galicia 06 Abril 2019 2446 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

León Marzo 2006

El abajo firmante con una edad que supera algo el medio siglo, y nacido en la calle Suero de quiñones, nº 30 (frente al antiguo garaje Senen de bicicletas y encima de la bodega “Los Montañeses”); leones por tanto por los cuatro costados, y tan Español o mas que cualquier otro que se precio de serlo, ha decidido no aguantar más a las huestes castellanas, dominadoras de mi tierra Leonesa

 

Uno que fue socio de la UPL con un nº mas bajo que mi medio siglo de existencia, miembro activo de la misma, hasta el día que me opuse a aceptar “ciertas cosas” de aquella UPL, lo que me costo la exposición de la misma, el mismo día que el Sr. Joaquín Otero fue nombrado Secretario General. Desde entonces hasta hoy posiblemente he tenido más puntos de desencuentros que de encuentros. Pero el 27 de febrero me he sentido totalmente unido, (mejor dicho, identificado) con el Sr. Joaquín Otero Me he sentido abofeteado, insultado y pisoteado por aquel que dice llamarse presidente de los castellanos y de algunos leoneses.

El hecho de que el Sr. Joaquín Otero este en las Cortes Castellanas, es debido a unos votos depositados libremente en las urnas, depositando así su confianza en lo que èl representa. Esto solo hecho debe ser motivo suficiente de respeto hacia las ideas defendidas por el Sr. diputado, y no de menosprecio no solo por el presidente de la Autonomía sino por muchos de los diputados que tuvieron a bien reírse de lo defendido en nombre de los leoneses

En las líneas de arriba decía que el Sr. Presidente lo es de algunos leoneses, sobre todo de aquellos que se venden por un plato de lentejas, dado que en esta bendita tierra la han dejado como un desierto y no hay chuscos para todos, es también presidente de aquellos que, por miedo al ridículo, no dicen o manifiestan lo que sienten, por aquello del que dirán.

Pues bien señores mi orgullo y mi personalidad es mucho más fuerte que el complejo del ridículo, a partir del Abril manifestare mi derecho a solicitar la AUTONOMIA LEONESA, que como pueblo y región a la que tengo derecho según reza en ” MI” CONTITUCION ESPAÑOLA .

Señor presidente de la autonomía Castellana todos los primeros sábados de cada mes me tendrá delante del Palacio de los Guzmanes a partir de las 11 solicitando mi derecho

CAVERNARIO, a ser un miembro de una España autonómica, no castellana, y si LEONESA

Félix José Pérez Echevarria

                                                                                                                                                                                                          Leon 6-Abril-2019         

 Tuve la agradable oportunidad de asistir el pasado día 20 a los actos conmemorativos de los 40 años de la Constitución Española, en el Congreso de los Diputados, que han querido reconocer que del mismo modo que las Cortes de Cádiz están en la génesis del Parlamentarismo español, las Cortes del Reino de León también están en la génesis del Parlamentarismo español y europeo siendo reconocido este hecho por la Unesco.           

El acto en sí mismo no fue totalmente leonés, pero ojalá hubiéramos tenido este acto con motivo del 1100 del Reino de León en el 2010. Con esto quiero manifestar que el evento fue un acto de reconocimiento de la importancia del Reino de León, de las Cortes de este Reino de León, incluso de la primera universidad española, la de Salamanca, creada bajo este Reino de la mano del Rey Alfonso IX. Terminando estos reconocimientos en el interior del Parlamento Español con la presencia de los Pendones Leoneses, realizando con todo su esplendor un paseo por la Carrera San Jerónimo.     

 La sorpresa es que todas estas flores fueran brindadas por aquellas personas que durante casi 40 años han puesto todo tipo de trabas a tales reconocimientos, las mismas que desde sus puestos de dirección del ente autonómico de castiga a León, han provocado el deterioro económico de toda la Región Leonesa. Poniendo todo tipo de trabas hacia proyectos que contrarrestan este hundimiento financiero, además de negar nuestra lengua de hecho, nuestras costumbres, tradiciones, cambiando la historia a su gusto, a la vez que promocionan que la primera universidad fue en tierras castellanas, en Palencia. Para ello, no han considerado gastos como la creación de la “Fundicion” (de toda cultural a lo castellano) Villalar, o la Fundación Siglo para el turismo y las artes de Castilla o Castilleon.   

 ¿A qué se debe este cambio tan esplendoroso y repentino? (Aparentemente, no nos engañemos).

Estamos en época electoral, y algunos andan más necesitados de votos que otros, y se buscan estos votos allí donde se puedan rascar. Está claro que estos políticos desde el Ayuntamiento de León, con el apoyo de las Cortes Castiga a León, y el Parlamento Español, a sabiendas de que, a pesar de sus esfuerzos, económicos, políticos, educativos, publicidad en los medios informativos, etc. no han conseguido anular la Identidad Leonesa ni sus legítimas reclamaciones como pueblo leonés dentro del Estado Español, ahora se disfrazan de pro leoneses.  Pero siguen cometiendo errores muy graves.     

Siguen publicitando sólo la ciudad de León como la Cuna del Parlamentarismo en lugar del Reino de León, olvidándose de su continuidad, (lo que da aún más fuerza a las primeras  Cortes que No desparecieron, todo lo contrario, continuó su pujanza en Benavente en 1202); pero eso no les interesa reconocerlo, por la sencilla razón que sería reconocer que  han mentido durante años a los ciudadanos, pero si tienen interés de aparecer como defensores de los ideales de los votantes de la población de la provincia de León, y aún más de la ciudad de León y su alfoz. Por esta razón no había representación oficial de las provincias leonesas de Zamora y Salamanca     

Lo que está ocurriendo es importante y de mucho calado para nosotros, están demostrando que nuestra lucha está teniendo éxito de una manera indirecta, no lo están reconociendo así, sigamos, pero no les dejemos que se pongan nuestras medallas. Aceptemos sus actos de reconocimiento de lo leonés, no como éxitos suyos, sino nuestros. Barramos para casa todo lo que podamos.      

 Por esta razón, amigos leoneses y defensores de la leonesidad, en definitiva, de La Región Leonesa (Zamora, Salamanca y León), os animo a seguir en nuestra lucha, en nuestras justas reivindicaciones como pueblo,  por la defensa de nuestra historia, de nuestra lengua, de nuestro derecho autonómico, de nuestro renacer económico, como reconoce la Constitución Española en su preámbulo: Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones lenguas e instituciones sin intromisiones de un poder colonial castellano como ocurre actualmente. 


       Si no hubiera habido Reino de León, posiblemente las primeras Cortes democráticas, no serían leonesas ni españolas, sino que seguiría siendo la Carta Magna Inglesa.      En otros lugares se sienten orgullosos de sus fueros y leyes, no lo pongo en duda, pero tengo bien claro que nuestros Decreta son para sentirse aún más orgullos, el sistema concejil de nuestros pueblos, las Juntas Vecinales, con todas sus propiedades, (entre el 60 y 70% de la provincia) son motivos para levantar la cabeza con jactancia y decir a los castellanos y a muchos españoles: Sin León no hubiera España, que antes que Castilla leyes, concilios, fueros y reyes, dieron prestigio a León. La fama cantó su hazaña con clarines de victoria: ¡León escribió la historia de Covadonga a Colón!


Félix J Pérez Echevarría                Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.;   Blogger:     Paisano zegaratu


La Magistrada del Juzgado Nº 1 de Santiago emite Auto de Procesamiento contra Miguel Delgado para darle proceso a la Querella de Mar Sánchez Sierra..."que exige 150.000 euros, y borrar toda la información pública del PPdeG su nombre y cargos públicos.."  y de postre METERLO EN LA CÁRCEL UN MÍNIMO DE OCHO AÑOS Y MEDIO (+) por que...

Xornal Galicia esta libre de periodistas "mermeleros"..nos negamos a recibir fondos públicos a dedo y sin concurrencia pública "...(+)- Convenios...(+)  - Diario.es(+) - Xunta.(+) - XornalGalicia.(+) - Google...(+)  - Tercera...(+)  - Público.es(+)Cuac FM(+)  
Todas las querellas y denuncias contra Miguel Delgado y Pladesemapesga van encaminadas a que se borre la información veraz, constratada y documentada del Partido Popular de Galicia...SOS Internacional.+ 
Según Javier Marzal Mercader  los funcionarios públicos han creado un nuevo negocio que consiste en recibir indemnizaciones por denunciar que han sido injuriados (insultados) o calumniados (acusados de haber cometido un delito a sabiendas de su falsedad) ver artículo completo..(+).

ARDICES DOCUMENTALES DE LOS SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PARA QUE PROPEREN LAS QUERELLAS CRIMINALES CONTRA MIGUEL DELGADO antecedentes y hechos literales documentados en resoluciones oficiales de la Xunta de Galicia

La notoriedad y el «negocio» de las querellas - ABC.es

La Sala Segunda del Supremo no se cansa se aclarar que no se puede basar una querella en recortes de prensa, un aldabonazo que ha recibido más de una vez la acusación popular por excelencia:

Finales del año 2017,-   Lo   Publicado por Xornal Galicia con los pdf descargables a finales del año 2017 meses antes de la "trama administrativa orquestada para que prosperara la querella criminal en manos de la Magistrada del Juzgado Nº 1 de Santiago de Compostela Ana López-Suevos Fraguela ..   

15 de Marzo de 2018.- El día 15 de Marzo de 2018 Miguel Delgado presenta escrito de información pública PR-100A que es respondido por el 22 de Marzo de 2018 Secretario xeral Técnico de Sanidad-Sergas Sr Alberto Fuentes Losada el dia 22 de Marzo de 2018 suspendiendo el plazo para notificar al Sr Rafael Álvaro Millan Calenti. Copia descargable. 

23 del Marzo de 2018 .- Justo un día después de estas fechas el Sr Rafael Álvaro Millan Calenti presenta querella criminal contra Miguel delgado, sumándose asi a su excompañera de trabajo Sra Mar Sierra en SanidadCopia descargable. 

2 de Abril de 2018.-  se emite certificación de ACTO PRESUNTO del silencio administrativo producido.Copia descargable. 

18 del Mayo de 2018.-  El Secretario Xeral Técnico emite resolucion informando de las subvenciones públicas que recibe el Sr calenti desde la Xunta a la UDC donde es profesor asociado a la UDC que dice ;Copia descargable. 

Expediente AGRUP 2015/15 CICA-INIBIC, onde José Carlos Millán Calenti é coordinador dun dos 22 grupos que compoñen a agrupación,importe total concedido a agrupación 500.000 € (en tres anualidades: 100.000 € no ano 2015, 250.000 no ano 2016 e 150.000 no ano 2017) Copia descargable. 

...., en relación có expediente GPC 2014/082 no que figura como coordinador do grupo José Carlos Millán Calenti, importe total concedido 70.000 € (en tres anualidades: 17.500 € no ano 2014 e 2016 e de 35.000 € no 2015) (DOG núm. 202, 24.11.2017), en relación co expediente grupo referencia competitiva ED431C 2017/49 no que figura como coordinador do grupo José Carlos Millán Calenti, importe total concedido 200.000 € (en catro anualidades, do 2017 ao 2020, por importe cada unha delas de 50.000 €).Copia descargable. 

22 de Mayo 2018 ,- es admitida a trámite la querella criminal La Magistrada del Juzgado Nº 1 de Santiago de Compostela Ana López-Suevos Fraguela contra Miguel delgado.- Copia descargable. 

03 de Agosto de 2018.-  curiosamente sin que nadie lo pidiese NI SOLICITASE y admitida la querella criminal por los datos certificados por el mismo , Secretario de Universidades Sr José Alberto Díez de Castro emite un nuevo certificado, desdiciendose de los anteriores en base a un supuesto error, afirmando que el Sr Millán Calenti no recibió ninguna subvención pública ni pertenece a ningún equipo de investigaciónCopia descargable. 

Solicitada petición expresa de que notificara al juzgado el "presunto error" se ha negado a día de hoy ( para no "fastidiarle el trámite de la querella criminal al Sr Rafael Álvaro Millán Calenti ), con lo que la querella sigue en curso procesal. Copia descargable.

Ver últimas amenzas de más querellas criminales contra Miguel Delgado. Se suma Jesús Palmou y Enrique Losada Puerto Coruña..(+)

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (35 - Auto de Apertura J. Oral - 26-06-19.PDF)35 - Auto de Apertura J. Oral - 26-06-19.PDF   168 kB
Descargar este archivo (36 - Emplaza a Delgado para comparecer con nuevo abogado o turno - 04-07-19.PDF)36 - Emplaza a Delgado para comparecer con nuevo abogado o turno - 04-07-19.PDF   153 kB
Descargar este archivo (actoconciliacionprevioquerellajesuspalmou.pdf)actoconciliacionprevioquerellajesuspalmou.pdf   186 kB
Descargar este archivo (burofax-amenazadequerella-EnriqueLosada-PresidentePuertodeAcoruna.pdf)burofax-amenazadequerella-EnriqueLosada-PresidentePuertodeAcoruna.pdf   221 kB

 El Periodista Miguel Delgado pone en conocimiento de las Principales Organizaciones Internacionales de defensa de los periodistas los ataques contra su persona por Instituciones de Galicia por ejercer la libertad de Prensa.

Otros articulos relacionados.....

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+