Información
Noticia destacada de Galicia

Articulos para repartir en la sabatina entre los viandantes del Camino de Santiago

Información
Galicia 06 Abril 2019 765 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

León Marzo 2006

El abajo firmante con una edad que supera algo el medio siglo, y nacido en la calle Suero de quiñones, nº 30 (frente al antiguo garaje Senen de bicicletas y encima de la bodega “Los Montañeses”); leones por tanto por los cuatro costados, y tan Español o mas que cualquier otro que se precio de serlo, ha decidido no aguantar más a las huestes castellanas, dominadoras de mi tierra Leonesa

 

Uno que fue socio de la UPL con un nº mas bajo que mi medio siglo de existencia, miembro activo de la misma, hasta el día que me opuse a aceptar “ciertas cosas” de aquella UPL, lo que me costo la exposición de la misma, el mismo día que el Sr. Joaquín Otero fue nombrado Secretario General. Desde entonces hasta hoy posiblemente he tenido más puntos de desencuentros que de encuentros. Pero el 27 de febrero me he sentido totalmente unido, (mejor dicho, identificado) con el Sr. Joaquín Otero Me he sentido abofeteado, insultado y pisoteado por aquel que dice llamarse presidente de los castellanos y de algunos leoneses.

El hecho de que el Sr. Joaquín Otero este en las Cortes Castellanas, es debido a unos votos depositados libremente en las urnas, depositando así su confianza en lo que èl representa. Esto solo hecho debe ser motivo suficiente de respeto hacia las ideas defendidas por el Sr. diputado, y no de menosprecio no solo por el presidente de la Autonomía sino por muchos de los diputados que tuvieron a bien reírse de lo defendido en nombre de los leoneses

En las líneas de arriba decía que el Sr. Presidente lo es de algunos leoneses, sobre todo de aquellos que se venden por un plato de lentejas, dado que en esta bendita tierra la han dejado como un desierto y no hay chuscos para todos, es también presidente de aquellos que, por miedo al ridículo, no dicen o manifiestan lo que sienten, por aquello del que dirán.

Pues bien señores mi orgullo y mi personalidad es mucho más fuerte que el complejo del ridículo, a partir del Abril manifestare mi derecho a solicitar la AUTONOMIA LEONESA, que como pueblo y región a la que tengo derecho según reza en ” MI” CONTITUCION ESPAÑOLA .

Señor presidente de la autonomía Castellana todos los primeros sábados de cada mes me tendrá delante del Palacio de los Guzmanes a partir de las 11 solicitando mi derecho

CAVERNARIO, a ser un miembro de una España autonómica, no castellana, y si LEONESA

Félix José Pérez Echevarria

                                                                                                                                                                                                          Leon 6-Abril-2019         

 Tuve la agradable oportunidad de asistir el pasado día 20 a los actos conmemorativos de los 40 años de la Constitución Española, en el Congreso de los Diputados, que han querido reconocer que del mismo modo que las Cortes de Cádiz están en la génesis del Parlamentarismo español, las Cortes del Reino de León también están en la génesis del Parlamentarismo español y europeo siendo reconocido este hecho por la Unesco.           

El acto en sí mismo no fue totalmente leonés, pero ojalá hubiéramos tenido este acto con motivo del 1100 del Reino de León en el 2010. Con esto quiero manifestar que el evento fue un acto de reconocimiento de la importancia del Reino de León, de las Cortes de este Reino de León, incluso de la primera universidad española, la de Salamanca, creada bajo este Reino de la mano del Rey Alfonso IX. Terminando estos reconocimientos en el interior del Parlamento Español con la presencia de los Pendones Leoneses, realizando con todo su esplendor un paseo por la Carrera San Jerónimo.     

 La sorpresa es que todas estas flores fueran brindadas por aquellas personas que durante casi 40 años han puesto todo tipo de trabas a tales reconocimientos, las mismas que desde sus puestos de dirección del ente autonómico de castiga a León, han provocado el deterioro económico de toda la Región Leonesa. Poniendo todo tipo de trabas hacia proyectos que contrarrestan este hundimiento financiero, además de negar nuestra lengua de hecho, nuestras costumbres, tradiciones, cambiando la historia a su gusto, a la vez que promocionan que la primera universidad fue en tierras castellanas, en Palencia. Para ello, no han considerado gastos como la creación de la “Fundicion” (de toda cultural a lo castellano) Villalar, o la Fundación Siglo para el turismo y las artes de Castilla o Castilleon.   

 ¿A qué se debe este cambio tan esplendoroso y repentino? (Aparentemente, no nos engañemos).

Estamos en época electoral, y algunos andan más necesitados de votos que otros, y se buscan estos votos allí donde se puedan rascar. Está claro que estos políticos desde el Ayuntamiento de León, con el apoyo de las Cortes Castiga a León, y el Parlamento Español, a sabiendas de que, a pesar de sus esfuerzos, económicos, políticos, educativos, publicidad en los medios informativos, etc. no han conseguido anular la Identidad Leonesa ni sus legítimas reclamaciones como pueblo leonés dentro del Estado Español, ahora se disfrazan de pro leoneses.  Pero siguen cometiendo errores muy graves.     

Siguen publicitando sólo la ciudad de León como la Cuna del Parlamentarismo en lugar del Reino de León, olvidándose de su continuidad, (lo que da aún más fuerza a las primeras  Cortes que No desparecieron, todo lo contrario, continuó su pujanza en Benavente en 1202); pero eso no les interesa reconocerlo, por la sencilla razón que sería reconocer que  han mentido durante años a los ciudadanos, pero si tienen interés de aparecer como defensores de los ideales de los votantes de la población de la provincia de León, y aún más de la ciudad de León y su alfoz. Por esta razón no había representación oficial de las provincias leonesas de Zamora y Salamanca     

Lo que está ocurriendo es importante y de mucho calado para nosotros, están demostrando que nuestra lucha está teniendo éxito de una manera indirecta, no lo están reconociendo así, sigamos, pero no les dejemos que se pongan nuestras medallas. Aceptemos sus actos de reconocimiento de lo leonés, no como éxitos suyos, sino nuestros. Barramos para casa todo lo que podamos.      

 Por esta razón, amigos leoneses y defensores de la leonesidad, en definitiva, de La Región Leonesa (Zamora, Salamanca y León), os animo a seguir en nuestra lucha, en nuestras justas reivindicaciones como pueblo,  por la defensa de nuestra historia, de nuestra lengua, de nuestro derecho autonómico, de nuestro renacer económico, como reconoce la Constitución Española en su preámbulo: Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones lenguas e instituciones sin intromisiones de un poder colonial castellano como ocurre actualmente. 


       Si no hubiera habido Reino de León, posiblemente las primeras Cortes democráticas, no serían leonesas ni españolas, sino que seguiría siendo la Carta Magna Inglesa.      En otros lugares se sienten orgullosos de sus fueros y leyes, no lo pongo en duda, pero tengo bien claro que nuestros Decreta son para sentirse aún más orgullos, el sistema concejil de nuestros pueblos, las Juntas Vecinales, con todas sus propiedades, (entre el 60 y 70% de la provincia) son motivos para levantar la cabeza con jactancia y decir a los castellanos y a muchos españoles: Sin León no hubiera España, que antes que Castilla leyes, concilios, fueros y reyes, dieron prestigio a León. La fama cantó su hazaña con clarines de victoria: ¡León escribió la historia de Covadonga a Colón!


Félix J Pérez Echevarría                Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.;   Blogger:     Paisano zegaratu

Otros articulos relacionados.....
19 Abr 2019 11:30

Más de una veintena de barcos se disputarán el Trofeo Comunica...

Agenda de Galicia
19 Abr 2019 10:19

 

El Real Club Deportivo emitirá este domingo, por...

Agenda de Galicia
17 Abr 2019 14:55

O VIII Festival Primavera do Cine proxectará 10 longametraxes...

Agenda de Galicia
17 Abr 2019 13:57

A Xunta de Goberno Local do Concello de Vigo aprobou na súa sesión...

Agenda de Galicia

caion laracha evaristo alcalde hermanoscalatrava


La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia ha interpuesto a través de un prestigioso gabinete de bogados especializados en asuntos de la administración pública, querella criminal contra el Alcalde de Laracha y subsiadiariamente contra todo su grupo de gobierno en el Concello de A Laracha y Evaristo Lareo Viñas en su condición de Presidente del GAC3 sito en Buño, por haber cometido presuntamente varios delitos penales a lo largo de los últimos diez años entre los más graves, de prevaricación, electorales, medio ambiente, contra el territorio, etc, en la misma constan hechos de verdadera "TRACA CARNAVALESCA" en la que se acredita como Evaristo Lareo Viñas compra con fondos europeos un monocular térmico de visión nocturna por 3.626, 37 euros, para tener bajo control presuntamente un Solar de 15 mil metros cuadrados que recalificó en conveniencia con el Alcalde Popular para acometer un

lineaazul 1600

Estrenos de Cine y Televisión

Siguenos en  -        -  -   Contacte (+) -  feedimagePublicidad +  -  Legal Proteccion de Datos UE.(+)