20 Ago 2024 - 16:07 CET El grito de vecinos y del keniata: «Todos a la calle en apoyo de nuestro club, de sus voluntarios, del deporte, de la salud y de la educación».
Basta ya de políticos que carecen de sentido de estado y de cariño a su pueblo. Las luchas entre bandos politicos no pueden permitir que valga todo y abandonar sus obligaciones. Todos son iguales.
Los voluntarios del Keniata, dan todo sin pedir nada a cambio y la respuesta de cada gobierno de turno es abandono y permisividad. La toma de la calle por parte de dos mayores y de cuatro menores es indignante. Los vecinos se plantean pedir responsabilidades a las entidades municipales y a la policía local, para saber qué acciones han llevado a cabo para aplicar la ley y el derecho.
Los vecinos en apoyo del Keniata y contra el vandalismo, se han organizado para pedir a fiscalía que abra diligencias para saber qué han hecho las fuerzas encargadas de la seguridad y del orden público en defensa de la ley y del derecho.
Se ha llegado a una situación donde los obligados a defender las instalaciones públicas, el orden público, ven para otro lado, dejando que se lleven a cabo cortes de tráfico impidiendo el legítimo derecho a circular y moverse por su pueblo.
Las denuncias de los responsables del concello ya debieron instarse desde el primer momento que se han cometido actos vandálicos contra las instalaciones públicas gestionadas por la Sdad Deportiva Kenyata.
Recordar que el Kenyata tiene más de cuatrocientos socios, que es la sociedad deportiva que más clubs de cangas tiene; que no recibe apoyo alguno por parte de corporación local, provincial y autonómica.
Muchos vecinos muestran su apoyo a la Sociedad Deportiva Kenyata y piden que movilice a todos sus asociados para exigir al concello denuncie los actos vandálicos cometidos contra las instalaciones municipales gestionadas por la sociedad kenyata.
Para resumir, los socios del Keniata dispuestos a salir a la calle para pedir apoyo al club, exigir responsabilidades a los que destruyen los bienes públicos y para que los actuales gobernantes y oposición de la corporación tengan sentido de estado y común y cumplan el reglamento que ordena la gestión de los campos de futbol, que está en manos de la sociedad deportiva Kenyata.
Las instalaciones del Kenyata necesitan renovación inmediata y del entorno. La playa de Rodeira un entorno a cuidar y proteger