Información
Noticia destacada de Galicia

Exclusiva; Documentada la contaminación por residuos fecales en las viviendas y aguas de Caión que quieren multiplicar con un "pelotazo urbanístico" en a Insua el alcalde José Manuel Lopez Varela.

Información
Galicia 20 Mayo 2019 1943 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

El alcalde de Laracha José Manuel López Varela en campaña electoral por el ( PPdeG ) le sirve por desidia un menu de "fecales" a los vecinos y turistas de la Villa de Caión; Ofrecemos en exclusiva un video de la salida del alcantarillado a través de la "abandonada " decantadora de Caión con todo tipo de residuos domesticos y urbanos, "cagallones", compresas, papel higiénico, toallitas “desechables” de algodón, plásticos de diversos tamaños, etc, que podrían estar provocando problemas de salubridad y de epidemias por la evacuación de las aguas fecales, ante un alcalde del PPdeG más preocupado por los pelotazos urbanísticos en el solar público da Insua y videos turisticos en campaña electoral que en la salud de los administrados.

 En la actualidad, cualquier centro urbano con más de 1.000 habitantes está obligado a disponer de una red de alcantarillado que canalice las aguas residuales generadas en los hogares de los ciudadanos, una red de tuberías y distintas construcciones utilizadas para recoger y transportar aguas residuales, pluviales e industriales desde el lugar de origen hasta el sitio donde se vierten y se lleva a cabo su tratamiento. En Caión se encuentra "literalmente desaprecido un emisiario que costó 92 millones de las antiguas pesetas siendo Tte de Alcalde José Manuel López Varela, y bajo un presupuesto de varios millones de euros fue construída una decantadora en el Puerto de Caión que debería recoger y tratar los residuos y aguas fecales, actualmente abandonada y vertiendo todo tipo de "mierda y porqueria contaminante al Mar, justo en las mismas casas de la Villa".

Las fecales y residuos contaminantes on considerados un servicio básico, aunque, a pesar de esta consideración, los vecinos y turistas de la Villa de Caión carecen de esta forma elemental de salubridad por la nefasta y mala gestión de su alcalde José Manuel López Varela.

Uno de los desechos contaminantes más peligrosos que produce el ser humano son las aguas residuales. Con este nombre se agrupan todas las aguas que, debido a la acción del hombre, han sido contaminadas y son potencialmente peligrosas en el caso de que sean vertidas en el medio ambiente sin un tratamiento previo, es el caso concreto de la Villa de Caión, tal y como se puede ver en el video.

A ello hay que sumarle las aguas residuales son todas aquellas aguas que han sido usadas en los entornos domésticos y urbanos, en las industrias y ganaderías, así como las aguas naturales que, por accidente o mala praxis, se hayan mezclado con las anteriores. De este modo, nos encontramos con que las aguas residuales son agua pero, además de agua, también contienen una gran cantidad de elementos contaminantes, ya sean sólidos o disueltos en la misma agua.

Respecto a la contaminación que pueden portar las aguas residuales a los vecinos y vecinas de Caión hay que decir que se trata de una variedad casi tan amplia como las acciones que el ser humano puede realizar sobre el agua. En la salida de fecales de Caión se pueden encontrar productos químicos procedentes de uso doméstico (jabones, detergentes, cosméticos, etc.), productos sólidos (papel higiénico, toallitas “desechables” de algodón, plásticos de diversos tamaños, etc.), metales pesados y muy contaminantes procedentes de la actividad industrial, coches, hosteleria (plomo, zinc, mercurio, cadmio, bromo, etc.), y también restos orgánicos, procedentes, principalmente, de la materia fecal y los orines.

fotosalidadefecales viiladecaion foto tomada el 19 mayo 2019La suciedad de las fecales de Caión cuendo el Mar esta "plato", plano crea una capa marrón sobre el mar que rodea las embarcaciones y ayer por la mañana cuando tomamos el video todavía flotaban desechos, entre los que destacaban toallitas de limpieza íntima. La falta de mantenimiento y el total abandono de la decantadora, "pequeñña para Caión, que quiere aumentar la presión el alcalde con 64 viviendas de lujo en a Insua" provocan que, tras la saturación por excesod e vertidos causen un atasco en las tuberías que vierten directamente al Mar a pocos metros de profundiad, los residuos fecales desembocan en el entorno de la Villa de Caión hasta el puerto.

Ante todo esto que hace el Alcalde de Laracha, NADA, mete la cabeza debajo de la tierra como el topo, solo la saca para anunciar a bombo y platillo proyectos millonarios sin previsión d esu mantenimiento en terrenos de uso público para presuntamente lanzar pelotazos urbanísticos, y lo hace aunque ello le suponga acabra en la cárcel muchos años.

Todo vertido de aguas residuales debe contar con la autorización de vertido correspondiente, cuyo objeto es la consecución de los objetivos medioambientales establecidos. Las aguas residuales se somenten a un proceso de depuración antes de su vertido para garantizar el menor impacto posible sobre la masa de agua receptora, esto el Alcalde de Laracha lo desconoce, entierran las tuberias donde nadie pueda ver lo que sale y listo, fin del proyecto y del mantenimiento.. Ver https://www.miteco.gob.es/es/agua/temas/concesiones-y-autorizaciones/vertidos-de-aguas-residuales/

Más información sobre las "cagadas" en Caión https://www.xornalgalicia.com/component/search/?searchword=caión

Enlace al video; https://youtu.be/TAo-ebFcUpo

El Decantadora de Caión podría estar contaminando ... - Xornal Galicia

https://xornalgalicia.com/10107-el-decantadora-de-caion-podria-estar-contaminando-l...

16 abr. 2019 - El Decantadora de Caión podría estar contaminando la Cetárea y las viviendas de su entorno con residuos fecales y bacterias ecoli por ...

Las fecales, bacterias ecoli etc, de la decantadora de Caión ya forman ...

https://xornalgalicia.com › Galicia

5 may. 2019 - El Decantadora de Caión podría estar contaminando la Cetárea y las ... https://xornalgalicia.com/10107-el-decantadora-de-. El Decantadora ...

[PDF]

El Decantadora de Caión podría estar contaminando - Xornal Galicia

https://xornalgalicia.com/.../comunicadopladesemapesga-decantadoradecaion.pdf

16 abr. 2019 - mantenimiento de la decantadora de aguas fecales que instaló en el ... La decantadora de Caión instalada en el Puerto de Caión IGNORA LA.

Xoán Manoel Sande Muñiz, Portavoz do Grupo ... - Xornal Galicia

https://xornalgalicia.com/.../10277-xoan-manoel-sande-muniz-portavoz-do-grupo-mu...

No escrito presentado na sua, EXPOSICIÓN DE MOTIVOS dice; Circulan informacións sobre a decantadora situada no porto de Caión que ...

El Alcalde de Laracha difunde un vídeo de promoción ... - Xornal Galicia

https://xornalgalicia.com › Galicia

1 may. 2019 - ... sin explicar los pelotazos urbanísticos o el abandono de la decantadora de Caión y sin explicar el video de pisos de lujo en el solar público.

(Intento pelotazo urbanístico) Caión, Evaristo lareo ... - Xornal Galicia

https://xornalgalicia.com/.../10318-video-de-promocion-turistica-do-concello-da-larac...

3 may. 2019 - El Decantadora de Caión podría estar contaminando la Cetárea y las viviendas de su entorno con residuos fecales y bacterias ecoli por ...

Galicia - Xornal Galicia

https://www.xornalgalicia.com/galicia?name=News&file=article&sid=97965...

El Decantadora de Caión podría estar contaminando la Cetárea y las viviendas de su entorno con residuos fecales y bacterias ecoli por desidia del ...

 


La Magistrada del Juzgado Nº 1 de Santiago emite Auto de Procesamiento contra Miguel Delgado para darle proceso a la Querella de Mar Sánchez Sierra..."que exige 150.000 euros, y borrar toda la información pública del PPdeG su nombre y cargos públicos.."  y de postre METERLO EN LA CÁRCEL UN MÍNIMO DE OCHO AÑOS Y MEDIO (+) por que...

Xornal Galicia esta libre de periodistas "mermeleros"..nos negamos a recibir fondos públicos a dedo y sin concurrencia pública "...(+)- Convenios...(+)  - Diario.es(+) - Xunta.(+) - XornalGalicia.(+) - Google...(+)  - Tercera...(+)  - Público.es(+)Cuac FM(+)  
Todas las querellas y denuncias contra Miguel Delgado y Pladesemapesga van encaminadas a que se borre la información veraz, constratada y documentada del Partido Popular de Galicia...SOS Internacional.+ 
Según Javier Marzal Mercader  los funcionarios públicos han creado un nuevo negocio que consiste en recibir indemnizaciones por denunciar que han sido injuriados (insultados) o calumniados (acusados de haber cometido un delito a sabiendas de su falsedad) ver artículo completo..(+).

ARDICES DOCUMENTALES DE LOS SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PARA QUE PROPEREN LAS QUERELLAS CRIMINALES CONTRA MIGUEL DELGADO antecedentes y hechos literales documentados en resoluciones oficiales de la Xunta de Galicia

La notoriedad y el «negocio» de las querellas - ABC.es

La Sala Segunda del Supremo no se cansa se aclarar que no se puede basar una querella en recortes de prensa, un aldabonazo que ha recibido más de una vez la acusación popular por excelencia:

Finales del año 2017,-   Lo   Publicado por Xornal Galicia con los pdf descargables a finales del año 2017 meses antes de la "trama administrativa orquestada para que prosperara la querella criminal en manos de la Magistrada del Juzgado Nº 1 de Santiago de Compostela Ana López-Suevos Fraguela ..   

15 de Marzo de 2018.- El día 15 de Marzo de 2018 Miguel Delgado presenta escrito de información pública PR-100A que es respondido por el 22 de Marzo de 2018 Secretario xeral Técnico de Sanidad-Sergas Sr Alberto Fuentes Losada el dia 22 de Marzo de 2018 suspendiendo el plazo para notificar al Sr Rafael Álvaro Millan Calenti. Copia descargable. 

23 del Marzo de 2018 .- Justo un día después de estas fechas el Sr Rafael Álvaro Millan Calenti presenta querella criminal contra Miguel delgado, sumándose asi a su excompañera de trabajo Sra Mar Sierra en SanidadCopia descargable. 

2 de Abril de 2018.-  se emite certificación de ACTO PRESUNTO del silencio administrativo producido.Copia descargable. 

18 del Mayo de 2018.-  El Secretario Xeral Técnico emite resolucion informando de las subvenciones públicas que recibe el Sr calenti desde la Xunta a la UDC donde es profesor asociado a la UDC que dice ;Copia descargable. 

Expediente AGRUP 2015/15 CICA-INIBIC, onde José Carlos Millán Calenti é coordinador dun dos 22 grupos que compoñen a agrupación,importe total concedido a agrupación 500.000 € (en tres anualidades: 100.000 € no ano 2015, 250.000 no ano 2016 e 150.000 no ano 2017) Copia descargable. 

...., en relación có expediente GPC 2014/082 no que figura como coordinador do grupo José Carlos Millán Calenti, importe total concedido 70.000 € (en tres anualidades: 17.500 € no ano 2014 e 2016 e de 35.000 € no 2015) (DOG núm. 202, 24.11.2017), en relación co expediente grupo referencia competitiva ED431C 2017/49 no que figura como coordinador do grupo José Carlos Millán Calenti, importe total concedido 200.000 € (en catro anualidades, do 2017 ao 2020, por importe cada unha delas de 50.000 €).Copia descargable. 

22 de Mayo 2018 ,- es admitida a trámite la querella criminal La Magistrada del Juzgado Nº 1 de Santiago de Compostela Ana López-Suevos Fraguela contra Miguel delgado.- Copia descargable. 

03 de Agosto de 2018.-  curiosamente sin que nadie lo pidiese NI SOLICITASE y admitida la querella criminal por los datos certificados por el mismo , Secretario de Universidades Sr José Alberto Díez de Castro emite un nuevo certificado, desdiciendose de los anteriores en base a un supuesto error, afirmando que el Sr Millán Calenti no recibió ninguna subvención pública ni pertenece a ningún equipo de investigaciónCopia descargable. 

Solicitada petición expresa de que notificara al juzgado el "presunto error" se ha negado a día de hoy ( para no "fastidiarle el trámite de la querella criminal al Sr Rafael Álvaro Millán Calenti ), con lo que la querella sigue en curso procesal. Copia descargable.

Ver últimas amenzas de más querellas criminales contra Miguel Delgado. Se suma Jesús Palmou y Enrique Losada Puerto Coruña..(+)

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (35 - Auto de Apertura J. Oral - 26-06-19.PDF)35 - Auto de Apertura J. Oral - 26-06-19.PDF   168 kB
Descargar este archivo (36 - Emplaza a Delgado para comparecer con nuevo abogado o turno - 04-07-19.PDF)36 - Emplaza a Delgado para comparecer con nuevo abogado o turno - 04-07-19.PDF   153 kB
Descargar este archivo (actoconciliacionprevioquerellajesuspalmou.pdf)actoconciliacionprevioquerellajesuspalmou.pdf   186 kB
Descargar este archivo (burofax-amenazadequerella-EnriqueLosada-PresidentePuertodeAcoruna.pdf)burofax-amenazadequerella-EnriqueLosada-PresidentePuertodeAcoruna.pdf   221 kB

 El Periodista Miguel Delgado pone en conocimiento de las Principales Organizaciones Internacionales de defensa de los periodistas los ataques contra su persona por Instituciones de Galicia por ejercer la libertad de Prensa.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+