Información
Reportaxes a fondo

El Periodista Miguel Delgado pone en conocimiento de las Principales Organizaciones Internacionales de defensa de los periodistas los ataques contra su persona por Instituciones de Galicia por ejercer la libertad de Prensa.

Información
Galicia 17 Junio 2019 2542 votos
4.5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 90%

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) ha editado un “Manual de Protección para Periodistas” y ha creado un Fondo de Solidaridad en favor de los periodistas amenazados, a fin de proporcionarles ayuda material y asistencia jurídica. Este fondo forma parte de las actividades del Programa FIP sobre la Seguridad Personal de los Periodistas, que comprenden la realización de encuestas, la organización de campañas y protestas, la difusión de información y la producción de diversas publicaciones. La FIP tiene su sede en Bruselas, donde se ha dirigido Miguel Delgado y al Defensor de los Derechos Humanos poniendo en su conocimiento lo que considera una persecución sin precedentes en España contra su persona con un "aluvión de querellas criminales por las que le piden en todas ellas DOS AÑOS Y MEDIOS DE CÁRCEL simplemente por editar hechos de fuentes sobradamente conocidas por los mismos querellantes, informando a la La Magistrada del Juzgado Nº 1 de Santiago Ana López-Suevos Fraguela del miedo y terror que siente ante el acoso y persecución a la que solicitó amparo ( SE HA NEGADO), llegando a temer por su vida, motivo por el que, mediante el TESTAMENTO VITAL DONO SU CADAVER al Presidente del Partido Popular Sr D. Alberto Núñez Feijóo, considera el sr Delgado que si su partido sale de "caza" debe quedarse la pieza cazada.

 Las organizaciones no gubernamentales defensoras del derecho a la libertad de expresión y de prensa que abogan por la protección de los periodistas, son por lo menos ocho, si no se incluyen las grandes organizaciones de defensa de los derechos humanos en general. Esas organizaciones son una fuente muy valiosa de información sobre el estado de la libertad de prensa en el mundo.

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) ha editado un “Manual de Protección para Periodistas” y ha creado un Fondo de Solidaridad en favor de los periodistas amenazados, a fin de proporcionarles ayuda material y asistencia jurídica. Este fondo forma parte de las actividades del Programa FIP sobre la Seguridad Personal de los Periodistas, que comprenden la realización de encuestas, la organización de campañas y protestas, la difusión de información y la producción de diversas publicaciones. La FIP tiene su sede en Bruselas.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) elabora y mantiene actualizado un “Índice de impunidad” en el que se enumeran los países donde, a lo largo del último decenio, los poderes públicos han sido incapaces de dilucidar asesinatos de profesionales de los medios de información. El CPJ tiene su sede en Nueva York y ha publicado una “Guía para Informar en Situaciones de Peligro”, en español, inglés y árabe.

Reporteros sin Fronteras (RSF) publica en su sitio web un mapamundi en el que figuran, en color rojo, países calificados de “predadores”, donde no existe libertad de prensa o donde ésta peligra seriamente. RSF también elabora un “Barómetro de la libertad de prensa” en el que figura una lista actualizada de periodistas asesinados y presos, así como de “net-ciudadanos” (blogueros) encarcelados. RSF tiene su sede en París.

El Instituto Internacional para la Seguridad de la Prensa (INSI). Esta organización, con sede en Londres, elabora programas de seguridad para todos los trabajadores de los medios de comunicación a nivel mundial y local. Entre sus objetivos figura el establecimiento de una red mundial de organizaciones dedicadas a la reducción de riesgos. En la portada del sitio web del INSI se puede consultar una lista estadística del número de periodistas y trabajadores de los medios de difusión asesinados desde el comienzo del año.

El Instituto Internacional de la Prensa (IIP), que tiene su sede en Viena y celebra este año su sexagésimo aniversario, también presenta en la portada de su sitio web un “contador” de periodistas asesinados (“Death Watch Counter”). El IPI manifiesta un especial interés por los periodistas que se ven confrontados a una denegación de justicia y publica también una “lista de observación” de los países que tienden hacia un autoritarismo inquietante para la libertad de opinión. El IPI declara que intenta, siempre y cuando es posible, establecer un diálogo con los Estados interesados para convencerles de que no deben reducir al silencio a los medios de información.

La Asociación Mundial de Periódicos (WAN) dedica una parte su sitio web a denunciar los atentados contra la libertad de prensa, indicando el número de profesionales de prensa asesinados y señalando las violaciones más graves de la libertad de expresión e información. La AMJ tiene su sede en París y Darmstadt (Alemania).

- El Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión (IFEX) es una red mundial formada por 88 organizaciones nacionales y regionales de defensa de la libertad de prensa y los derechos humanos, que se dedican a la salvaguardia y promoción del derecho a la libertad de expresión. El IFEX, con sede en Toronto (Canadá), cuenta con un sitio web en cinco idiomas.

El Instituto para el Reportaje de Guerra y de Paz (IWPR) tiene por objetivo coadyuvar a la creación de condiciones propicias para la instauración de la paz y la democracia mediante una prensa libre. En colaboración con medios de información locales de países donde la libertad de prensa es incipiente, el IWPR imparte formación práctica a periodistas. Tiene su sede en Londres y ha editado en inglés una “Guía para periodistas locales en zonas de crisis”.

- El Memorial de los Periodistas es un sitio web en el que figuran los nombres de los profesionales de la prensa asesinados desde 1944, con la fecha de su muerte y la indicación del medio de información para el que trabajaban.

Noticias relacionadas:

La Magistrada del Juzgado Nº 1 de Santiago Ana López-Suevos Fraguela emite Auto de Procesamiento contra Miguel Delgado para darle proceso a la Querella de Mar Sánchez Sierra..."que exige 50.000 euros, y borrar toda la información pública del PPdeG su nombre y cargos públicos.."  y de postre METERLO EN LA CÁRCEL UN MÍNIMO DE DOS AÑOS Y MEDIO (+) por que...

Xornal Galicia esta libre de periodistas "mermeleros"..nos negamos a recibir fondos públicos a dedo y sin concurrencia pública "...(+)- Convenios...(+)  - Diario.es(+) - Xunta.(+) - XornalGalicia.(+) Google...(+)  Tercera...(+)  - Público.es(+)Cuac FM(+)  
Todas las querellas y denuncias contra Miguel Delgado y Pladesemapesga van encaminadas a que se borre la información veraz, constratada y documentada del Partido Popular de Galicia...SOS Internacional.+ 

.

Sra María del Mar Sánchez Sierra, podría explicarnos este correo de un periodista de la Voz de Galicia a la que Usted le adjudica a "dedo" partidas económicas de escándalos mediante convenios, contratos, campañas troceadas con dos días entre ellas por 149.000 euros para no sobrepasar la Ley de Contratos del estado, perseguido judicialmente por publicar nuestros comunicados...Hágalo por favor y cuénteselo a la Magistrada  Ana López-Suevos Fraguela del Juzgado de Instrucción 1 de Santiago..

Un periodista excompañero de Mar Sánchez Sierra en la Voz de Galicia, nos solicita ayuda urgente ante la persecución judicial a la que es sometido por publicar comunicados de Pladesemapesga firmados por Miguel delgado.....ir a la noticia.+

Mar Sánchez Sierra en una querella contra Miguel Delgado pretende en su escrito de acusación que a sus variados cargos públicos en la Xunta le llamemos " Sra X "

cargospublicosdelasra x delaxuntadegalicia y del ppdeg

Mar Sanchez Sierra pide en una querella el borrado de sus datos en los variados cargos públicos, entendiendo esta parate que pasaría a llamarse "Sra X" de properar la querella crimnal que esta en manos de la Magistrada del Juzgado Nº 1 de Santiago Ana López-Suevos Fraguela.

Nos es algo irreal, la asesora de comunicación del PPdeG acumula varios cargos de confianza en la Xunta de Galicia sobre los que tras querellarse contra el periodista Miguel delgado pretende que a los mismos se les nombre " Sra X " al solicitar el borrado de su nombre de todos los comunicados y webs relacionados con Miguel Delgado, así en la Secretaria de medios pasaría a estar dirigida por la " Sra X", la Vicepresidencia de Retegal por la " Sra X" la Fundación Cela su Patrona Mayor sería la "Sra X" su cargos de Vocal en la Autoridad Portuaria de A Coruña en representación de la Xunta de Galicia la " Sra X ", el Consello AudioVisual de Galicia presidido por la "Sra X", el foro de la Comunicación en Expourense por la "Sra X" y así en la continuidad de sus aventos públicos y cargos cuyas refrencias constan en Internet. Dice el escrito de acusación; - Que el acusado elimine de “Xornal Galicia”, “Diario Marítimo” y cualquier otra página web de la que sea responsable, toda mención a doña María del Mar Sánchez....(.....)..., en el plazo de 48 horas....

Ver escrito de acusación de María del Mar Sánchez Sierra en la querella contra Miguel Delgado, Pladesemapesga y Xornal Galicia..ir a la noticia+


La Magistrada del Juzgado Nº 1 de Santiago emite Auto de Procesamiento contra Miguel Delgado para darle proceso a la Querella de Mar Sánchez Sierra..."que exige 150.000 euros, y borrar toda la información pública del PPdeG su nombre y cargos públicos.."  y de postre METERLO EN LA CÁRCEL UN MÍNIMO DE OCHO AÑOS Y MEDIO (+) por que...

Xornal Galicia esta libre de periodistas "mermeleros"..nos negamos a recibir fondos públicos a dedo y sin concurrencia pública "...(+)- Convenios...(+)  - Diario.es(+) - Xunta.(+) - XornalGalicia.(+) - Google...(+)  - Tercera...(+)  - Público.es(+)Cuac FM(+)  
Todas las querellas y denuncias contra Miguel Delgado y Pladesemapesga van encaminadas a que se borre la información veraz, constratada y documentada del Partido Popular de Galicia...SOS Internacional.+ 
Según Javier Marzal Mercader  los funcionarios públicos han creado un nuevo negocio que consiste en recibir indemnizaciones por denunciar que han sido injuriados (insultados) o calumniados (acusados de haber cometido un delito a sabiendas de su falsedad) ver artículo completo..(+).

ARDICES DOCUMENTALES DE LOS SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PARA QUE PROPEREN LAS QUERELLAS CRIMINALES CONTRA MIGUEL DELGADO antecedentes y hechos literales documentados en resoluciones oficiales de la Xunta de Galicia

La notoriedad y el «negocio» de las querellas - ABC.es

La Sala Segunda del Supremo no se cansa se aclarar que no se puede basar una querella en recortes de prensa, un aldabonazo que ha recibido más de una vez la acusación popular por excelencia:

Finales del año 2017,-   Lo   Publicado por Xornal Galicia con los pdf descargables a finales del año 2017 meses antes de la "trama administrativa orquestada para que prosperara la querella criminal en manos de la Magistrada del Juzgado Nº 1 de Santiago de Compostela Ana López-Suevos Fraguela ..   

15 de Marzo de 2018.- El día 15 de Marzo de 2018 Miguel Delgado presenta escrito de información pública PR-100A que es respondido por el 22 de Marzo de 2018 Secretario xeral Técnico de Sanidad-Sergas Sr Alberto Fuentes Losada el dia 22 de Marzo de 2018 suspendiendo el plazo para notificar al Sr Rafael Álvaro Millan Calenti. Copia descargable. 

23 del Marzo de 2018 .- Justo un día después de estas fechas el Sr Rafael Álvaro Millan Calenti presenta querella criminal contra Miguel delgado, sumándose asi a su excompañera de trabajo Sra Mar Sierra en SanidadCopia descargable. 

2 de Abril de 2018.-  se emite certificación de ACTO PRESUNTO del silencio administrativo producido.Copia descargable. 

18 del Mayo de 2018.-  El Secretario Xeral Técnico emite resolucion informando de las subvenciones públicas que recibe el Sr calenti desde la Xunta a la UDC donde es profesor asociado a la UDC que dice ;Copia descargable. 

Expediente AGRUP 2015/15 CICA-INIBIC, onde José Carlos Millán Calenti é coordinador dun dos 22 grupos que compoñen a agrupación,importe total concedido a agrupación 500.000 € (en tres anualidades: 100.000 € no ano 2015, 250.000 no ano 2016 e 150.000 no ano 2017) Copia descargable. 

...., en relación có expediente GPC 2014/082 no que figura como coordinador do grupo José Carlos Millán Calenti, importe total concedido 70.000 € (en tres anualidades: 17.500 € no ano 2014 e 2016 e de 35.000 € no 2015) (DOG núm. 202, 24.11.2017), en relación co expediente grupo referencia competitiva ED431C 2017/49 no que figura como coordinador do grupo José Carlos Millán Calenti, importe total concedido 200.000 € (en catro anualidades, do 2017 ao 2020, por importe cada unha delas de 50.000 €).Copia descargable. 

22 de Mayo 2018 ,- es admitida a trámite la querella criminal La Magistrada del Juzgado Nº 1 de Santiago de Compostela Ana López-Suevos Fraguela contra Miguel delgado.- Copia descargable. 

03 de Agosto de 2018.-  curiosamente sin que nadie lo pidiese NI SOLICITASE y admitida la querella criminal por los datos certificados por el mismo , Secretario de Universidades Sr José Alberto Díez de Castro emite un nuevo certificado, desdiciendose de los anteriores en base a un supuesto error, afirmando que el Sr Millán Calenti no recibió ninguna subvención pública ni pertenece a ningún equipo de investigaciónCopia descargable. 

Solicitada petición expresa de que notificara al juzgado el "presunto error" se ha negado a día de hoy ( para no "fastidiarle el trámite de la querella criminal al Sr Rafael Álvaro Millán Calenti ), con lo que la querella sigue en curso procesal. Copia descargable.

Ver últimas amenzas de más querellas criminales contra Miguel Delgado. Se suma Jesús Palmou y Enrique Losada Puerto Coruña..(+)

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (35 - Auto de Apertura J. Oral - 26-06-19.PDF)35 - Auto de Apertura J. Oral - 26-06-19.PDF   168 kB
Descargar este archivo (36 - Emplaza a Delgado para comparecer con nuevo abogado o turno - 04-07-19.PDF)36 - Emplaza a Delgado para comparecer con nuevo abogado o turno - 04-07-19.PDF   153 kB
Descargar este archivo (actoconciliacionprevioquerellajesuspalmou.pdf)actoconciliacionprevioquerellajesuspalmou.pdf   186 kB
Descargar este archivo (burofax-amenazadequerella-EnriqueLosada-PresidentePuertodeAcoruna.pdf)burofax-amenazadequerella-EnriqueLosada-PresidentePuertodeAcoruna.pdf   221 kB

 El Periodista Miguel Delgado pone en conocimiento de las Principales Organizaciones Internacionales de defensa de los periodistas los ataques contra su persona por Instituciones de Galicia por ejercer la libertad de Prensa.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+