Información
Reportaxes a fondo

El PPdeG y los viajes políticos de Mar Sánchez y Feijóo podría estar financiando el voto emigrante (modus Operandi MAPAU) presuntamente pagado con dinero público de la Xunta de Galicia.

Información
Galicia 08 Agosto 2019 2435 votos
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100%

En los próximos meses se reproducirá la gestión para intentar recuperar el voto de la emigración….Por el ya fracasado líder gallego Sr Alberto Núñez Feijóo. Varones del PPdeG achacan el fracaso a su asesora de comunicación..

viajeselectoralesdeMarSanchezyFeijooalatinoamerica ennombredenadiesabeque xunta ppdeg o privados noquierenrespodner

Feijóo en sus viajes a la diáspora se hizo acompañar de su asesora de imagen María del Mar Sánchez Sierra y de expertos en la captación de votos sobre todo en Argentina en precampañas electorales del Partido Popular de Galicia para captar el voto de la emigración, llegando a lograr de los 12.954 electores que ejercieron su derecho respaldaran al PP, unos costes elevadísimos de organización que nadie conoce ni aparecen en las cuentas ni auditorías del PPdeG, que nos niega Mar Sánchez Sierra y en este momento bajo expediente de la Defensora do Pobo de Galicia.

Un mes antes el Gobierno de Feijóo en la Xunta envió dinero público a todos los "chiringuitos de la emigración" ver dogas descargables en este mismo artículo

¿Quién y cómo se pagó todo eso?, las auditorías del PP nada dicen sobre ello, consultados sus responsables nos cuelgan el teléfono.- .- El receptor de los fondos públicos de la Xunta de Galicia en Argentina pasa del amor al odio con Núñez Feijóo y Alfredo Prada mientras respaldaban al nuevo presidente del PP en Uruguay, Constantino Mato..700 afiliados y simpatizantes del Partido Popular colmaron el salón de eventos del polideportivo de Carrasco del Centro Gallego en un evento en el que también estuvieron presentes el máximo responsable del PP en Argentina, Alejandro López Dobarro, el coordinador de Acción Exterior del PP de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, y los consejeros de Empleo y Seguridad Social en Argentina, Santiago Camba, y en Uruguay, Andrés González, así como representantes de los partidos de la oposición uruguaya.

FRUAGA de Arxentina utilizaba el dinero de la Xunta “regalado” por Feijóo a modo de subvenciones a "dedo" para mítines del PPdeG en Argentina presentados por Alfonso Rueda Organizador de Campaña Electoral del PPdeG. Se hacían Registros y control "tipo GESTAPO" de la emigración en Argentina ( solo de votantes) por el Partido Popular de Galicia.

bienvenido feijooFeijóo y el resto de la comitiva se retiraron para llegar a tiempo al avión que los llevaba a España y Argentina, continuando los militantes con una paella que fue servida y permitió en un ambiente más distendido e informal acercar la problemática de los emigrantes al secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, que se quedó hasta el lunes en Montevideo, así como también con el nuevo presidente del Partido Popular de Uruguay, Constantino Mato.

PP iniciaba su campaña en el exterior con un viaje de Ana Pastor y Prada a Colombia y de Feijóo a Argentina y Uruguay siempre acompañado de María del Mar Sánchez Sierra en un avión privado de un empresario...PP inicia su campaña en el exterior con un viaje de Ana Pastor y Prada a Colombia y de Feijóo a Argentina y Uruguay.

Fuentes anti-querellas de Mar Sánchez Sierra contra Miguel Delgado;

Feijóo usa el avión de un millonario empresario gallego para su ...

https://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/04/espana/1349336998.html

4 oct. 2012 - Utilizó el jet privado para viajar de Buenos Aires a Montevideo; Carballedo es ... Camba, y la directora de Comunicación, Mar Sánchez Sierra.

Un empresario cedió su avión a Feijóo para hacer campaña - Galicia ...

https://www.laregion.es/articulo/galicia/...avion-feijoo.../20121004074021219911.ht...

4 oct. 2012 - Un empresario cedió su avión a Feijóo para hacer campaña ... de San Fernando subiéndose al avión privado del empresario de origen gallego José ... Mar Sánchez Sierra, llegan en el coche de la Embajada de España, un ..

Pastor y Prada explicaban a los españoles residentes en Colombia las propuestas del PP para los emigrantes y animarán a la participación en las elecciones generales del 20 de noviembre. A este viaje le seguirá el del presidente gallego los días 15 y 16 de octubre en Argentina y Uruguay, tras haber visitado a lo largo de este mes de septiembre Méjico y Panamá.

27 países y 13.408 afiliados, aunque buena parte de esta estructura se ha montado en los dos o tres últimos años, desde que Mariano Rajoy nombró a Alfredo Prada como director del PP en el Exterior.

Prada: “Propondremos que el voto exterior sea más accesible y fomente la participación” El PP de España en Argentina tiene casi 6.000 afiliados.

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, intervino en la Convención organizada por el Partido Popular de España en Argentina, a la que también asistió el presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Feijóo “envió 105.000 euros” a Argentina “para que le montaran una ...

https://www.elplural.com › Política

11 oct. 2015 - En concreto, esta entidad dice que Núñez Feijóo “envío 105.000 mil euros” de dinero público “hace 30 días a Argentina para que le montaran ...

Esta Convención ha supuesto la presentación oficial de la nueva comisión gestora del PP de España en Argentina, encabezada por su presidente, Alejandro López Dobarro.

El número de españoles residentes en Argentina ascendía a 382.898 personas con derecho a voto. La cifra total de españoles residentes en el exterior asciende a 1.807.642 personas.

¡¡¡ Quien paga movilizar el voto en Argentina ¡¡¡.- Los viajes reiterados de ida y vuelta a salvo de Prada nadie conoce su financiación, nadie aclara ni nadie explica a salvo de la puesta a disposición de Feijóo y Mar Sánchez Sierra del avión privado del empresario Argentino .

https://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/04/espana/1349336998.html

4 oct. 2012 - Utilizó el jet privado para viajar de Buenos Aires a Montevideo; Carballedo es ... Camba, y la directora de Comunicación, Mar Sánchez Sierra.

Xornal Galicia preguntó por activa y por pasiva pero nadie responde, solo encontramos dogas con subvenciones a DEDO a diestro y siniestro en precampañas electorales, discrepancias y rencillas contra Feijóo, cartas personales recriminándole, chiringuitos pagados en apariencia con fondos públicos donde se contaba con su presencia y ante las investigaciones se suspenden y mandan a Alfonso Rueda a hacer el paripé.

La Federación denuncia las corruptelas del "neofranquismo" PP y PPdeG (Feijóo) que gobierna en España y reivindica los valores republicanos en su '87 Festival da República'

Pladesemapesga ya denunciaba el envío de fondos públicos para montar chiringuitos al PPdeG y concretamente al líder del PPdeG Feijóo, que relegó la ponencia a favor de Alfonso Rueda al verse al descubierto, comunican el cierre del chiringuito para los medios extranjeros y lo abren sin notificar. Una carta del Presidente de las asociaciones de Argentina denuncia ante Feijóo la corrupción extendida en la diáspora.

La Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina remite una carta a Feijóo recriminándole el desprecio por los gallegos de Argentina y sus afinidades por el voto, acusándole de ejecutar maniobras para destruir los vienes de los emigrantes en Argentina. Firma la misiva Francisco Lores Mascato Presidente de las asociaciones argentinas, apostillando y recordándole a Feijóo, ¡¡¡ Vale más Vivir de pie que vivir de rodillas" y "venceremos nos", en las movilizaciones en las calles de Argentina.

http://xornalgalicia.com/attachments/article/2067/CARTA%20ABIERTA%20ANF.pdf

Feijóo es acusado en Argentina de montar un entramado para destruir el Hospital de Galicia y dejar a los emigrantes y sus descendientes sin la prestación sanitaria.

PÁRRAFOS EXTRAÍDOS DEL ANÁLISIS DEL ABOGADO NEMESIO BARXA.-

Todo o evoluir posterior á creação da “Fundacion Galicia Saude” resulta bastante confuso, especialmente nos acordos tomados que, visto o resultado, semelha que ja tinham em mente a substituição da Fundación por outro organismo Em qualquera caso o evoluir é sospeitoso mas parece ter sido feito com amparo na egalidade.

As sospeitas saltam quando o Patronato resolve liquidar a “Fundación Galicia Saude”feijoo dice que ignora el ladronicio del hospital de buenos aieres a los gallegos

As sospeitas se convirtem em realidades quando em 2.014 o Conselho Directivo de Ospaña (quem representava ao Centro Gallego no dito Conselho?) acorda excluir ao Centro Gallego (acordo aprovado unicamente polos representantes da Xunta de Galiza e do Goberno de Espanha ¿Que dim ao respecto os Estatutos? ¿que motivos de dirom para esa exclusão? ¿que instrucciões ou mandato tinham os representantes dos dous governos para excluir ao Centro Gallego?)

El Partido Popular de Galicia tiene su punto de mira fijado desde la época de Fraga en Latinoamérica en general y Argentina en particular. En más de una ocasión y desde diferentes sectores, se ha denunciado el mimo con que la Xunta en manos del PP ha tratado siempre a los emigrantes gallegos en Buenos Aires (alrededor de 230.000 inscritos en el consulado español de la capital argentina son gallegos o descendientes), con partidas de dinero público en ocasiones difícilmente explicables, sobre todo por las actividades para las que son destinadas.

En períodos pre-electorales, el 'cariño' es todavía mayor por eso, a menos de tres meses de las generales y a un año de las autonómicas, los populares gallegos empiezan con sus campañas allende los mares.

Desde hace unos días se encuentra en aquel país Alfonso Rueda, vicepresidente del Gobierno gallego, realizando una visita de la que llama la atención la ausencia de Alberto Núñez Feijóo.

Dinero público

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia (Pladesemapesga) ha denunciado que el PP “financia con dinero público de la Xunta, un mitin político en Argentina”, en el que toma parte Rueda y al que finalmente no ha acudido el presidente gallego.

En concreto, esta entidad dice que Núñez Feijóo “envío 105.000 mil euros” de dinero público “hace 30 días a Argentina para que le montaran una fiesta al Partido Popular el día 9 de Octubre”. En efecto, estos días está por aquel país Rueda pero las informaciones oficiales no apuntan, como es lógico, a que esté haciendo campaña para el 20D. El motivo es participar, tras pasar por otros países, en el evento 'Buenos Aires celebra Galicia' que tuvo lugar ayer sábado.

Con él ha ido, en lugar del presidente autonómico, el director general de Emigración, Antonio Rodríguez-Miranda, quien explicó que la idea es garantizar que los gallegos o sus descendientes con residencia en Argentina lo tengan sencillo para votar, según Pladesemapesga.

A través de FUAGRA

Según lo que hace público la Plataforma, al conocerse el asunto Núñez Feijóo decidió echarse a un lado y FUAGRA, la entidad que reúne a las asociaciones gallegas de aquel país, y que muchos consideran afín al PP, suspendió el evento con el "único fin de despistar a la prensa internacional y gallega", tal y como señala Xornal de Galicia.

Sin embargo, a los pocos minutos la misma Federación emitió un comunicado con el mitin de Alfonso Rueda y Rodríguez Miranda, con un programa "financiado con dinero de los gallegos 105.000 euros", afirma la Plataforma, añadiendo que mientras ese dinero se dedica a eventos de campaña como este, "se le niega a los emigrantes que solicitan ayudas sociales".

"Se juega con la inmigración"

A juicio de Pladesemapesga este "mitin de apertura político contó con jóvenes argentinos participantes en el programa 'Conecta con Galicia 2015' financiado y pagado también con dinero público".

A modo de conclusión, señala que "el intento de desviar la atención y los medios de comunicación tratando de silenciar en España el mitin político financiado con dinero público y la asistencia del organizador de la campaña electoral del PP de Galicia -en referencia a Alfonso Rueda-, no ha 'colado'", para a continuación afirmar que "Xornal de Galicia deja al descubierto como se 'juega con la emigración' por parte del Partido Popular", recordando que solo en esta comunidad, en lo que va de año, "han sido expulsados más de 65.000 jóvenes desahuciados y abandonados por las políticas de Feijóo y Alfonso".

Al margen de esta denuncia, cabe subrayar que Alfonso Rueda y Rodríguez Miranda pudieron disfrutar de la muiñeira más grande del mundo, con cerca de 500 participantes.

Sobre ella sobrevuelan dos dudas.

La primera, si el dinero de la Xunta también se destinó a esto; la segunda, si el baile merecerá la consideración de los organizadores de los récords Guinness.

Regalos de Vega Sicilia a Feijóo por valor de 2.300 euros relacionados con las tramas de Prada y el voto exterior.

https://www.infolibre.es/noticias/economia/2016/12/10/un_empresario_imputado_por_corrupcion_regalo_feijoo_botellas_vega_sicilia_por_valor_300_euros_58589_1011.html

Los jueces investigan las “tareas de seguimiento y control” que empleados a sueldo del Gobierno de Esperanza Aguirre llevaron a cabo contra Alfredo Prada y Manuel Cobo, adversarios políticos de la expresidenta madrileña.

El dueño de Monbus declaró ante la juez Pilar de Lara el pasado mes de junio. Cuando se le preguntó por los obsequios enviados a Núñez Feijóo, Alfonso Rueda o Costa Pillado sólo admitió haberles regalado “una botellita de vino”. Pero negó que el presidente de la Xunta se hubiera reunido nunca con él o que el resto de los agasajados le hubieran facilitado trámites o contratos.

El pasado noviembre se supo que Abanca, propietaria del 34% de las acciones de Monbus, ha contratado asesores para poner a la venta esa participación.

ABANCA acabó en manos de la emigración representada por Escotet el Venzolano y a fecha de este artículo con todos sus directivos en Venezuela encarcelados por blanqueo de capitales acusados por el Gobierno de Maduro.

Cosas anecdóticas y curiosas.-

La abstención del voto emigrante gallego roza el 97%

Casi la mitad de los 12.954 electores de la diáspora que ejercieron su derecho respaldaron al PP. http://www.publico.es/espana/abstencion-del-voto-emigrante-gallego.html

Casi la mitad de los 12.954 votantes de la diáspora (un 49,2 por ciento) apoyaron al PPdeG en las elecciones gallegas que se celebraron el pasado 21 de octubre y en las que el jefe de filas de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, logró revalidar y ampliar la mayoría absoluta al pasar de 38 a 41 diputados. En total, el PP ha recibido un total de 6.374 sufragios procedentes del exterior.

Feijóo viajará a Latinoamérica para visitar a la colectividad

http://www.farodevigo.es/galicia/2012/06/28/feijoo-viajara-latinoamerica-visitar-colectividad/660831.html

El responsable del PP en el Exterior, Alfredo Prada, irá a Argentina para ir preparando las elecciones gallegas.

MODUS OPERANDi PARA CAPTAR EL VOTO DE LA EMIGRACIÓN PARA EL PPdeG

El caso denominado caso Mapau, destapa como el PP ordenaba contratar para el Ejecutivo autonómico a una supuesta agente electoral del PP dedicada en realidad a captar votos en Argentina a favor del Partido Popular de cara a las elecciones autonómicas... La causa global, que fue archivada, investigaba una trama de captación de sufragios en Sudamérica en favor de los 'populares'.

El Fiscal del caso destapaba y exponía con todo lujo de detalles el entramado de captación de votos en Argentina y otros países Latinoamericanos donde se captaban los votos entre los emigrantes para el Partido Popular, unos votos que en la mayoría de los casos suponían unos costes elevadísimos y que nadie a explicado a día de hoy de donde salía el dinero para dicha captación.

Según el fiscal, Matas redactó el acta de 'la trama electoral' mientras que Estarás era la destinataria de informes de agentes políticos pagados con fondos públicos que 'contienen observaciones para dirigir torticeramente el voto suramericano al PP'.

En su escrito, el fiscal precisa los 'datos de la imputación': Matas, cuando era presidente de Baleares, escribió el esquema operativo y funcional de la operación para multiplicar el voto emigrante. Estarás era consejera de la presidencia y amparó y dirigió a los emisarios y asesores ante la emigración, Miquel y Mapau Segura.

Mapau Segura

El fiscal destaca, junto a Matas y sus dos consejeros, la presencia de Mapau Segura, 'persona de nulo interés político' y que en la época pre-electoral viajó repetidamente a Suramérica para sondear y censar a centenares de emigrantes españoles.

Añade que Mapau Segura tiene una 'trayectoria plagada de irregularidades funcionales': trabajaba aún antes de estar contratada; operaba en presidencia y su puesto funcional estaba en Industria y participaba en actuaciones institucionales 'como personaje importante'. Mapau Segura, en una expedición a América, se trasladó en el mismo avión de Matas, Estarás y Juan Cardona, al margen de la comitiva de empresarios -que ocupaba otra nave- y para cuya atención fue teóricamente fichada.

Mapau ( al igual que Prada con Feijóo) asistió a todos los viajes oficiales del Gobierno de Matas a los países de América Latina y efectuó otros al margen retribuidos por el equipo gubernamental.

Prada un hombre que desde la sombra se mueve con soltura.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS) El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, dijo hoy que la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición del Gobierno británico "el cuerpo de forenses que trabajó con enorme profesionalidad en los atentados del 11-M y que lograron identificar 191 cadáveres en un plazo aproximado de 72 horas".

Alfredo Prada intimo de Feijóo gestionaba la capatación de votos en Argentina, acompañó al Presidente Gallego por todo latinoamérica en precampañas electorales del Partido Popular de Galicia para captar el voto de la emigración.

https://www.google.com/search?q=Fiscalía+Mapau+Matas

https://www.google.com/search?q="Alfredo+Prada"+Feijóo+Galicia

https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2017/20171102/AnuncioG0244-251017-0003_es.html

http://emigracion.xunta.gal/es/la-secretaria/transparencia/ayudas-y-subvenciones

http://xornalgalicia.com/galicia/noticia-destacada-de-galicia/5648-cuando-una-ventana-de-la-xunta-de-galicia-es-mas-cara-que-una-vivienda-publica-para-cuatro-personas

http://xornalgalicia.com/galicia/245-fuagra-federacion-union-de-asociaciones-gallegas-de-la-republica-argentina-emite-un-comunicado-a-toda-la-colectividad-gallega-en-aregentina-ignorando-a-los-politicos-de-la-oposicion-politica-con-un-panfleto-pagado-con-fondos-publicos-de-la-xunta-de-galicia

https://www.upf.edu/documents/4087858/26510418/PPC_procedimiento_de_control_interno_0.pdf/

https://www.losgenoveses.net/casogurtel/Carmen%20Navarro/PP.%20Carmen%20Navarro.%20Informe%20interno%20sobre%20cuentas%20PP.%2002.02.13.pdf

https://xornalgalicia.com/galicia/cloacas/6224-la-falsa-imagen-de-feijoo-confeccionada-con-millones-de-euros-a-dedo-de-dinero-publico-por-los-principales-medios-de-comunicacion-de-galicia.html

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+