Información
Reportaxes a fondo

Pladesemapesga y el Periodista Miguel Delgado estudian presentar DENUNCIA PENAL - Querella contra Mar Sánchez Sierra y Enrique González Murga por el art. 542 del Código Penal ( presunto delito de prevaricación).

Información
Galicia 16 Agosto 2019 5255 votos
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Foto propiedad de la Voz de Galicia

 

El art. 542 del Código Penal, se refiere a las actuaciones de la autoridad o funcionario público que a sabiendas impida a una persona el ejercicio de otros derechos civiles reconocidos por la Constitución y las Leyes, como es en este caso sobre los hechos en el que de forma "coordinada" el receptor de los contratos de la Secretaría de Medios que dirige Mar Sánchez Sierra "Bap Conde" se niega a facilitar información de las campañas pagadas con fondos públicos a medios de comunicación , como única respuesta fué sumarse al acoso y persecución con amenazas de querellas exigiendo el borrado de toda la información de Mar Sánchez Sierra y la del PPdeG. La Marca BAP Conde aparece en los papeles de Barcenas según la información publicada por el diario El Pais, dicha publicación coincide en la fecha con el nombramiento de Mar Sanchez Sierra en el año 2006 en el PPdeG de A Coruña, como afiliada y encargada de la comunicación, en dicho reportage del diario El País se nombran donaciones de BAP CONDE por 42.432,00 euros de la época a las arcas del PP.

"Según a solicitude de acceso a información pública presentada o 4 de outubro de 2018 por Miguel Ángel González Delgado, dítase a presente resolución en base aos seguintes,....,(...)...
Notificación Acordo 05.11.2018 na que Mar Sánchez Sierra como Alto Cargo de conifianza del PPdeG y Secretaría de Medios entre otros cargos, recoñece " enemistad manifiesta contra o periodista Miguel delgado ".

QUINTO- Tendo en conta que na solicitude de acceso á información pública presentada se demandan contratos de carácter público subscritos con Bap Conde, Adelaida Domínguez Mariño, Grupo Distribuciones Asesor Marketing Publicitario, SL e
Xornal Galicia Norte, SL, o 04/12/2018, por aplicación do artigo 27 da Lei 1/2016, trasládaselles esta petición aos efectos de que no prazo de 15 días fagan as alegacións.

Con fecha 28 del 12 de 2018 la Secretaria de Medios entre otras resuelve;

 

SEXTO- A representación legal de Xornal Galicia Norte, SL,Grupo Distribuciones Asesor Marketing Publicitario, SL e Adelaida Domínguez Mariño, transcorrido o prazo outorgado, non presentaron alegacións.

Y sobre los contratos de intermediación entre la Secretaría de Medios y Bap Conde, intermediando amenzas de querellas y exigiendo el borradod e toda la información del PPdeG, en nuestras webs, dice la RESOLUCIÖN d ela Secretaría de Medios:

O 27/12/2018, o representante legal de C Grupo de Empresas de Comunicación, Marketing e Investigación, SA (antes Bap Conde) presentou alegacións, nas que se opón a posibilidade de achegar os contratos á persoa solicitante, sobre a base dos seguintes argumentos:

1- Que a solicitude realizada por Miguel Ángel Delgado González é repetitiva e abusiva, e cando menos innecesaria, pois estase a solicitar a copia duns documentos cuxo contido con relevancia pública é público e notorio.

2- Que os ditos contratos conteñen datos de carácter persoal dos representantes e dos empregados de C Grupo de Empresas de Comunicación, Marketing e Investigación, SA, (antes Bap Conde), polo que a súa revelación vulneraría as disposicións do Regulamento (UE) 2016/679 do Parlamento Europeo e do Consello do 27 de abril de 2016.

3- Que forma parte dos referidos contratos información de carácter confidencial relevante para os seus intereses económicos e comerciais, ademais de que conteñen información relativa a dereitos de propiedade intelectual da súa titularidade e doutras empresas do mesmo grupo empresarial.

CUARTO – Vistas as alegacións formuladas por Bap Conde, cómpre ter en conta o seguinte:

Respecto a súa consideración de solicitude de información abusiva, non se aprecia abuso en canto que non supón risco para os dereitos de terceiros, non é contraria as normas, costumes ou boa fe, nin require un tratamento que obriga a paralizar o resto da xestión dos suxeitos obrigados a subministrar a información.

En consecuencia, a información solicitada sobre Bap Conde non se ve afectada polas limitacións establecidas na Lei ...(...), e considérase axeitado atender á solicitude no que respecta a este extremo.

RESOLVO. Conceder a Miguel Ángel González Delgado o acceso á información, nos seguintes termos:

Sexto - Esta resolución administrativa, que tamén se refire a información que afecta a dereitos e intereses de terceiros que se opuxeron a solicitude de acceso á información, seralle notificada ao interesado e aos terceiros con dereitos e intereses afectados.
Tendo en conta que Bap Conde formulou a súa oposición, de conformidade co artigo 22.2 da Lei 19/2013, do 9 de decembro, de transparencia, acceso á información pública e bo goberno, non pode darse acceso aos contratos no momento da notificación desta resolución, se non ata que transcorra o prazo para interpor o recurso contencioso administrativo, e para o caso de que se interpoña o recurso, ata que fora resolto.

A secretaria xeral de Medios (por substitución, segundo Acordo do 5 de novembro de 2018, do Vicepresidente e Conselleiro de Presidencia e Administracións Públicas)
O subdirector xeral de Réxime Xurídico. Enrique González Murga

Que considerando ampliamente transcurrido el plazo para resolver y dar cumplimiento al mandato legal de la propia resolución de la Secretaria de Medios sin cumplir, entendemos VULNERADO Y NEGADOS los derechos del periodista solicitante Miguel Delgado González, con claros indicios de infracción del art. 542 del Código Penal, se refiere a las actuaciones de la autoridad o funcionario público que a sabiendas impida a una persona el ejercicio de otros derechos civiles reconocidos por la Constitución y las Leyes.. Como es en este caso el relato de los hechos.

Estos hechos de la Resolución han provocado y traído como consecuencia, la " persecución y coacciones con amenzas de querellas criminales sumándose a la presnetada por la Asesora del PPdeG y Secretaria de Medios en la Xunta de Galicia, cuya copia esta a disposición descargable en este artículo web.

El 17 de Septiembre de 2018 el letrado Pablo Parada Arca actuando en nombre de BAP CONDE nos amenza y exige el borrado de toda la información en Xornal Galicia que tenga que ver con la Sra Mar Sánchez Sierra, Secretaría de Medios y del PP, advirtiendo que ya tenía puesta una querella criminal en nombre de su cliente, a la que por supuesto, no cedimos ni aceptamos tal tipo de amenazas de quien contrata con la Secretaría de Medios de Comunciación de la Xunta de Galicia que dirige Mar Sánchez Sierra. Ver descagable AMENZASabogadoparadabapconde.pdf y actaconciliacion-23-10-2018-bapconde.pdf acta d ela conciliación previa a la querella criminal publicitada por BAP CONDE, en el acta se reconoce la totalidad de la información y que solo será retirada mediante sentencia firme o mandato judicial, dejando claro testimonio del acoso que esta recibiendo el periodista Miguel delgado con raíces y directamente vinculado a Mar Sánchez Sierra, aseosra del PPdeG y Secretaría de Medios entre otros muchos cargos de confianza en las instituciones.

Nada más llegar a la Secretaría de Medios Mar Sánchez Sierra en el año 2013 comenzaba la persecución de la marca BAP CONDE contra Miguel Delgado mediante una misiva firmada por el Sr Arturo López Lago, descagable como cartaOTROabogadoAmenzasBapCondedelano2013.pdf

La Marca BAP Conde aparece en los papeles de Barcenas según la información publicada por el diario El Pais, dicha publicación coincide en la fecha con el nombramiento de Mar Sanchez Sierra en el año 2006 en el PPdeG, como afiliada y encargada de la comunciación, en dicho reportage del País se nombran donaciones de BAP CONDE por 42.432,00 euros d ela época a las arcas del PP ( ver documento descagable bapconde-aparece-en-la-finacion-ilegal-del-PPdeG-con-mordidas-11-8-2013-diarielpais.pdf ) Mar Sánchez Sierra en el equipo del PPdeG ver https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2016/05/08/feijoo-apoya-miguel-tellado-intentar-tercera-mayoria-absoluta/0003_201605G8P4998.htm y también en https://www.elcorreogallego.es/monograficos/los-125-gallegos-mas-influyentes-2015/del-76-al-100/ecg/79-mar-sanchez-sierra/idEdicion-2015-03-29/idNoticia-923745

Segunda cita; Pablo Crespo Sebarís exsecretario del PPdeGalicia, Asesor personal en Portos de Galicia junto a Mar Sánchez Sierra de Feijóo, dice y afirma que " Pablo Crespo: "Los pagos en B en PP de Galicia estaban instalados institucionalmente" https://www.farodevigo.es/galicia/2018/11/13/pablo-crespo-pagos-b-pp/1997604.html

La "pitanza de los cocodrilos" un diario de bítacora heredado por Mar Sánchez Sierra que no se ha desviado ni un ápice de su germen o etimología escrita. "La Xunta de Galicia protagonizó, en abril de 2005, un caso de esta naturaleza. Meses antes de las elecciones autonómicas, este Ejecutivo suscribió convenios con casi 40 medios de comunicación, tanto escritos como audiovisuales, por un valor total cercano a los 2 millones de euros a cambio de que éstos informaran acerca de las actividades de la institución y de su presidente, en aquellos momentos, el histórico fundador del Partido Popular (PP), Manuel Fraga (El País, 21.05.2006). Un acuerdo que suscitó numerosas sospechas y airadas protestas.

Publicidad Institucional  #FakeNews #Furtivos #Incendios #Cámaras #Turismo  #Xacobeo #SomosMoideMonte   #Lacachitos #Patagonia  #Asturias #Medios Impresos

#Jalisia ;  #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #mermeleros #ciudadanos #galiciafeijoo #cloacasperiodismo #turismogalicia #Turgalicia

El Gobierno de España cedió las competencias de la Ley de publicidad Institucional a Galicia en el año 2009, cuyo gobierno del PPdeG se niega a decretar y legislar para que la asesora del PPdeG pueda despilfarrar y ultrajar los dineros públicos y europeos bajo lo que ellos mismos consideran IMPUNIDAD, violando la Ley de publicidad y de Transparencia.

.Ir a la sección de Publicidad Institucional de la Xunta de Galicia..+

El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+  Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago