Información
Reportaxes a fondo

CARTA ABIERTA DE UN DISIDENTE A MARIA DEL MAR SANCHEZ SIERRA EN SU CONDICION DE SECRETARIA GENERAL DE MEDIOS DE LA XUNTA. (II PARTE.)

Información
Galicia 31 Agosto 2019 3875 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

secretariademedios desidente 2 marsanchezsierra     


              "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan. Siempre es buena la propaganda que conduce al éxito”.

                      Paul Joseph Goebbels.

En la dura historia del mundo de la Disidencia (en concreto en el antiguo bloque del Este y de la extinta Unión Soviética ), los disidentes eran tildados por el aparato del control policial-político y de la NomenKlatura mediática tanto interna como internacional: como contrarrevolucionarios y enemigos del socialismo; y, consecuentemente del pueblo y de la clase trabajadora.

El primer pensamiento de Carlos Marx , bien analizado y estudiado por L.Althusser , en unos de sus conocidos trabajos había recogido una cita de lo más interesante :

Sólo hay una manera de acortar y facilitar las convulsiones de la vieja sociedad y los sangrientos dolores de parto de la nueva: el terror revolucionario “ .

Ideas que hizo suyas de manera práctica y eficaz unos de los ideólogos prácticos del marxismo , Vladimir Ilich Ulianov ,“ el camarada Lenin”, al afirmar sin ruborizarse que la verdad no siempre es revolucionaria.....+

 Grigori Yeveselevich Zinióviev en la misma línea de pensamiento que el camarada “Lenin” había manifestado :

Para deshacernos de nuestros enemigos, debemos contar con nuestro propio terror revolucionario . Debemos atraer a nuestro lado digamos al noventa de los cien millones de habitantes de la Rusia soviética. En cuanto a los otros, no tenemos nada que decirles. Deben ser aniquilados».

El diario “Izvestia” en el mes septiembre de 1918 se publicó el primer anuncio oficial del terror bolchevique, titulado «llamamiento a la clase obrera». En el mismo se afirmaba: «Aplastad la hidra de la contrarrevolución con el terror masivo. Cualquiera que se atreva a difundir el rumor más leve contra el régimen soviético será detenido de inmediato y enviado a un campo de concentración».

La temida policía política- Checa- ( posteriormente OGPU, NKVD, KGB actual FSB) se hizo con esta proclama que la siguió en el mismo mes del año 1918, poco tiempo después de la revolución de Octubre , mediante el Decreto Acerca del Terror Revolucionario. Los disidentes son tildados por el aparato policial de terror, de contrarrevolucionarios y enemigos del pueblo por lo en consecuencia se buscaba rápidamente su liquidación física.

Un alumno aventajado y estudioso de los anteriores fue el Nacional socialista Joseph Goebbels que siguió la estela de los criminales anteriores, tomando el camino del genocidio del pueblo judío, de los socialistas , de los comunistas entre otras víctimas . Para Goebbels ,como dirigente de Propaganda del Partido Nazí y del III Reich, la liquidación de determinados seres humanos era necesario y inminente; al ser estos colectivos enemigos mortales para la supervivencia del III Reich y del elegido pueblo Alemán. La identificación total de Alemania con su Führer , como muy bien manifestó Joachim Fest en su libro “ El Hundimiento” -que se basa la película del mismo nombre-; al afirmar que si el Reich dejaba de ser nacionalsocialista , Alemania tendría que desaparecer como Nación y de la faz de la tierra.

En sus conocidos escritos como Alto dirigente de Propaganda del Tercer Reich , afirmaba tajantemente:

Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.

El punto de partida de la historia de la Disidencia está medianamente claro, cualquier pensamiento “desviado”,de una persona crítico con el sistema era un síntoma inequívoco de desequilibrio mental; así el propio Nikita Khruschev afirmó en el año 1959 en el diario Pravda:

Podemos decir con claridad de aquellos que se oponen al comunismo , su estado mental no es normal”.

Los pensamientos de la jerarquía política de la URSS y del PCUS se extendieron con rapidez y rotundidad al ámbito sanitario , concretamente en el campo de la psiquiátria. De una forma tímida primeramente y explícitamente después, los conceptos, definiciones y los criterios de los diagnósticos de las enfermedades mentales se ampliaron para poder incluir bajo ese amplio conceptualización teórico y práctico: TODA desobediencia política y TODO pensamiento crítico del ser humano con el Paraíso comunista .( Lo que desde Occidente se conoció vulgarmente como DISIDENCIA )

Esta política de patologización psiquiátrica de la disidencia se camufló mediante la manipulación de los conocimientos científicos y los servicios sanitarios públicos para unos fines bastardos, espureos y criminales . ( Lo mismo que hoy en día algunos de sus compañeros de fatigas , Sra María del Mar Sánchez Sierra manifiestan sobre el LGTBI a través de las redes sociales )

Un alto oficial de la KGB en el mandato del Servicio de Inteligencia con el conocido Yuri Andropov , Andrey Vyshinsky; organizó el uso de la psiquiatría con un doble objetivo: aplastar la disidencia y mandar una poderosa advertencia a cualquiera que tuviera dudas. La base teórica de los responsables del Politburó era muy sencilla: cualquier persona que se opusiera al régimen soviético no podía estar bien de la cabeza puesto que ningún ciudadano en sus cabales se opondría al mejor sistema político mejor del mundo. ( Le suena esto a algo Mar Sánchez Sierra; para que se ilustre mejor no estaría mal que visione la película “Niño 44 -por cierto prohibida por Putin en Rusia- donde se expone que en el Paraíso Stalinista no hay criminales sino degenerados mentales )

Que el polifacético Antón Reixa en el año 1983 grabara en un mítico mini-LP Surfin´ CCCP, con el apoyo de los también vigueses de Siniestro  Total donde nos descubre gente tan pintoresca como el genocida del Pol Pot plantando arroz ; y ,al antiguo jefe de la KGB , Yuri Andropov que termino su vida siendo Presidente del PCUS y también Presidente del Presidium del Sóviet Supremo de la Unión Soviética. La historia de la disidencia , es una lucha entre la divinización del poder y la demonización del pensamiento crítico que se opone al mismo, que finalmente puede conducir a un individuo a un manicomio , o los más habitual , al cementerio más proximo.

Yuri Andropov, ya había experimentado en su estancia de dirigente de la URSS en Hungría que la lucha contra la disidencia solamente tendrá que hacerse entre represión (Gulags) y psiquiátricos. Yuri Androv fue pieza clase para convertir la lucha del pueblo húngaro por la libertad en un baño de sangre contra su población en 1956, como premio fue máximo dirigente de la KGB , hasta llegar al culmen del poder en la URSS.

Para terminar esta bien recordar algo que siempre se esconde y que se desconoce -por ejemplo , en la historia del pensamiento neoliberal -, en Agosto de 1968,( ¡OJO¡ dos meses después del mayo Francés y pocos días después del fracaso de la Primavera de Praga) , ocho ciudadanos soviéticos protestaron en la Plaza Roja de Moscú contra la invasión de Checoslovaquia y el gran experimento de libertad y democracia en un país del Este , después del fracaso húngaro de 1956. Entre ellos se encontraban Larisa Bogoraz, una disidente a cuyo marido habían mandado a un campo de trabajo dos años antes por publicar sátiras y artículos críticas sobre la vida en la URSS; y, también Pavel Litvinov, el nieto del antiguo ministro de relaciones exteriores de la URSS .Los acompañaban la poeta Natalia Gorbanevskaya, el lingüista Konstantin Babitski, el recién graduado Viktor Fainberg y los jóvenes Vadim Delaunay y Tatiana Baeva. Vladimir Dremliuga.

Este último un electricista ferroviario, era el único que como obrero no era estudiante ni profesional cualificado. La manifestación duró cinco minutos, al cabo de los cuales los participantes fueron arrestados. Se les acusó de disturbios del orden público y cada uno enfrentó un calvario individual como consecuencia de la protesta. Su destino Litvinov, Bogoraz y Babitski fueron condenados inicialmente a varios años de exilio en zonas remotas de la URSS a los demás se les perdió la pista, y nunca más se supo de ellos.

Ser un DISIDENTE al día de hoy no es fácil en la sociedad actual ya lo dijo Fidel Castro ( que hizo suya una máxima de San Ignacio de Loyola que aprendió cuando estudió en un Colegio de La Compañía de Jesús): “Cuando la fortaleza esta sitiada la disidencia es traición”.

Ya lo decían los revolucionarios americanos en 1779 ,el árbol de la libertad tiene que ser regada con sangre de tiranos, entiendo que VD estas historias que anteriormente le he relato sobre la Disidencia no se les explicaron en la Universidad de Navarra ( De los auténticos luchadores por la libertad y padres de la disidencia-contra el nazismo y el comunismo-en sus respectivos países como fueron : József Mindszenty y Stefan Wyszynski.); pero le vuelvo a reiterarle con la prudencia y moderación por el caso que nos ocupa que en el vigente Código Penal en nuestro país , la legitima defensa es un eximente de la responsabilidad criminal. Porque aparte de que VD afirme que soy un delincuente reincidente al peticionarme la insignificante y leve pena de ocho años de cárcel; a mayores, vaya manifestando por ahí , a compañeros míos de profesión que Miguel Delgado es un perturbado y un loco .¿Le sueno eso, a algo ?

DISIDENCIA…DISIDENCIA…....DISIDENCIA……DISIDENCIA……DISIDENCIA….

EPILOGO.

¿Cómo han sabido que veníamos? 
-Saben hasta lo que desayunamos. 
-Entonces sólo hay una forma de vencerlos. 
-¿Cómo?...  “Averiguando lo que desayunan ellos.” 

Diálogo de la película Michael Collins

 

(DESIDENTE Parte I )

CARTA ABIERTA DE UN DISIDENTE A MAR SANCHEZ SIERRA EN SU CONDICION DE DIRECTORA GENERAL DE MEDIOS DE LA XUNTA DE GALICIA...+

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+