Información
Reportaxes a fondo

Feijóo instaló la ANARQUIA en las residencias de la tercera edad facilitando la muerte de 42 fallecidos por coronavirus confinados y ocultados a la población.

Información
Galicia 11 Abril 2020 5335 votos
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Feijóo no solo conocía y callaba ante la ANARQUÍA de las residencias de la tercera edad, si no que las ocultaba a la ciudadanía convirtidas en las de mayores fallecidos en Galicia por el coronavirus y cuyos datos no puede culpar a Pedro Sánchez por que no estaba en el Gobierno más que Rajoy y Feijóo verdaderos culpables de la situación..+

La cifra disparada de fallecidos por coronavirus en las residencias de la Xunta tenía y tiene todos los aditivos por la desidia de Feijóo.

Feijóo era conocedor del total descontrol y ANARQUIA DE LA GESTIÓN PUBLICA en las residencias de ancianos de la tercera edad de Galicia. El Consello de contas denuncia abiertamente al gobierno de Feijóo a través de "trato de favor en las irregularidades" bajo la connivencia de la Inspección a respeto de la gestión de las residencias, ya que se apreció que, a pesar de que los centros no corrigieron las irregularidades, la Inspección no ha propuesto la iniciación de expedientes sancionadores reinando la ANARQUIA, contratos falsos de personal, falta de contabilidad y inflado de gastos por doquier en las residencias de la Xunta de Galicia.

Mar Sánchez Sierra puso en marcha una campaña Institucional cercana al maltrato psicológico de la tercera edad que los medios de comunicación denuncian día sí, día también...+

Entre las instalaciones citadas en el informe se encuentran, San Lázaro, en Compostela, y de Nuestra Señora de la Esperanza en Ourense, focos principales del mayor descotrol con fallecidos por coronavirus en Galicia y donde se estaban ocultando las cifras por el gobierno gallego en la Xunta al no ser atendidos por el Sergas, en algunos casos se les ha prohibido ver la prensa, la televisión y recibir visitas ni llamadas telefónicas, para que no pudiesen hablar ni enterarse de la grave situación, ahora denunciada por el mismo personal que pudo salir a la luz pública....+

El citado informe pone de manifiesto los “principales incidentes detectados por la Inspección de Servicios” en los centros propios de la Xunta y en los concertados externos. Cita la revisión de los 65 actas de inspección expedidas en 2014 y de las 57 de 2015 respecto de centros con plazas públicas.

“Las mismos actas recogen, en ocasiones, que no se emendaron las deficiencias señaladas en actas anteriores”, recoge el documento del Consejo de Cuentas, evidenciando la connivencia de la Inspección a respeto de la gestión de las residencias.

Feijóo tenía y tiene el control a través de la Xunta de Galicia (de 31 centros residenciales, incluidos los apartamentos de Antas de Ulla), el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar (con siete centros), y la Administración local (titular de 13 residencias). Ourense, con 18 centros de iniciativa pública, es la que contabiliza más centros de estas características por el mayor peso en esta provincia de la iniciativa local.
Con todo, la provincia de Ourense es la que cuenta con un mayor número de centros residenciales, por la mayor incidencia de la iniciativa pública y social en esta provincia, seguida de A Coruña, mientras que Lugo es la provincia con menos centros residenciales.

 El informe de fiscalización es claro cuando afirma que reina el descontrol y la falta de una gestión de los fondos públicos eficaz al no existir contabilidades homogenas, ya que encontraron dificultades para determinar el coste del servicio residencial prestado en centros propios gestionados con medios de la Xunta de Galicia, entre otros factores porque en algunas residencias se localizan en el mismo centro residencial centros de día y centros sociocomunitarios.

Residencias y hogares del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar
Nombre del centro Plazas
Hogar residencial de Taboadela 22
Residencia de Ortigueira 50
Hogar residencial de Cerdedo 18
Residencia de Melide 52
Hogar residencial de Vilar de Barrio 24
Hogar residencial de Laracha 18
Hogar residencial de Cerceda 22
Total plazas 206

61c9cd84 673d 4d97 a06c 261955010ac6<---- Captura  de publicidad en el Diario ABC ( Mar Sánchez Sierra )  a cambio de que su delegado en Galicia intermedie en jugosos contratos de publicidad sobre la tercera edad,  a cambio de negárse a publicar nada de lo que consta en este artículo, ver capturade patalla abc en redes sociales.  ( periodismo mermelero...+ )

VII.1.3. ANÁLISIS DE LOS INFORMES  

7.5. En este apartado se recogen las principales incidencias detectadas por la Inspección de Servicios en la prestación del servicio de atención residencial tanto en los centros propios (gestionados directamente por la Xunta o a través de empresas, fundaciones y otras entidades) como en los centros externos (privados y municipales) con concierto de plazas públicas. Para estos efectos, se revisaron las actas de inspección realizadas sobre estos centros en los años 2014 y 2015 comprobando, en la medida del posible, si se iniciaron procedimientos sancionadores o se adoptaron medidas cautelares para la subsanación de las incidencias.

En ese período la Inspección expidió 65 actas en el año 2014 y 57 actas en el 2015 a centros residenciales con plazas públicas. El resultado de las actuaciones ordinarias recogido en las actas se estructura en diferentes apartados referidos al personal, al funcionamiento, a las instalaciones y a la documentación. Algunas actas sólo reflejan lo actuado con respecto a alguno de estos aspectos. Por otra parte, un pequeño número de actas son consecuencia de denuncias, limitándose en estos casos el resultado de la inspección a los aspectos denunciados. Las mismas actas recogen, en ocasiones, que no se emendaron las deficiencias señaladas en actas anteriores.

En los siguientes apartados se reflejan las principales incidencias puestas de manifiesto en esas actuaciones inspectoras:

Incidencias referidas al personal de los centros residenciales.

En 53 actas constan incidencias relativas al personal, lo que representa un porcentaje superior al 40% del total de las actas. Estas actuaciones se dirigen al personal de atención directa, tanto gerocultor como sanitario. Así, en 26 actas se especifica que el día de la visita al centro residencial el número de personas de atención directa que trabajaban ese día en el centro no cumple con la ratio mínima de 0,35 por usuario establecida para los centros destinados a personas dependientes en la Orden de 18 de abril de 1996, que desarrolla el Decreto 243/1995, de 28 de julio, en lo relativo a la regulación y requisitos específicos que deben cumplir los centros de atención a personas mayores. En 14 actas constan incumplimientos sobre la plantilla ofertada, lo que en algunos supuestos implica un incumplimiento de la ratio mínima de personal de atención directa.

Incidencias referidas a las instalaciones y equipamientos.

En un porcentaje superior al 46% del total de las actas constan deficiencias en este aspecto. Entre otras incidencias, son frecuentes los desperfectos y estado inadecuado de las instalaciones o las relativas al uso –o cambios de uso– de las instalaciones no autorizado por la Inspección.

Incidencias referidas al funcionamiento.

En más del 80% del total de las actas se recogen incidencias sobre los protocolos de funcionamiento o falta de rigurosidad en diversos registros.

Incidencias referidas a la documentación.

En más de un 60% del total de las actas constan deficiencias en la documentación, correspondiendo la mayor parte a la no actualización de los datos del RUEPSS (Registro Único de Entidades Prestadoras de Servicios Sociales), que deberían estar permanentemente actualizados, conforme dispone el Decreto 254/2011.

LISTAS INFLADAS DE PERSONAL QUE NO EXISTÍA

En las residencias propias gestionadas por la Xunta (excepto la residencia de A Estrada), los datos del personal de atención directa que figuran en el RUEPSS no se actualizaron con la nueva RPT aprobada en el año 2016, llegando a detectarse diferencias considerables en el número de efectivos. Las plantillas que facilitaron los centros residenciales correspondientes a los meses elegidos para Informe de fiscalización del Gasto en atención residencial a personas mayores y dependientes verificación (mayo de 2014 y febrero de 2017) no permiten identificar con claridad los trabajadores fijos de aquellos que los sustituyen en los casos de ausencia por vacaciones, permisos, enfermedad o cualquier otra causa para contrastar con el personal ofertado en el contrato.

GASTOS Y CONTRATOS LABORALES QUE NO COINCIDEN O NO EXISTEN PARA INFLAR GASTOSmarsanchezautoracampanaspublicidadinstitucionalxunta

A modo de ejemplo, se señalan los casos de la RPT del CRAPD de Vigo (cuenta con 190 auxiliares de clínica mientras que en el RUEPSS figura un número de 174), y la residencia de Oleiros (en la que constan 142 auxiliares mientras en el RUEPSS tan sólo figura 105). Los centros gestionados por la Fundación San Rosendo y por la Fundación Valdegodos no actualizaron la información desde los años 2011 y 2012, respectivamente.

En algunos casos no fue posible comprobar el cumplimiento de la oferta contractual respecto del personal de atención directa por no constar en los expedientes de contratación las plantillas ofertadas por los licitadores, como son los casos de las residencias de Ribeira, Nueva vida en
Vilaboa, Sanyres en Lugo, o Ribadumia.

- Las plantillas que constan en el RUEPSS no coinciden en número de efectivos con la plantilla ofertada para la contratación, apreciándose valores inferiores. En la residencia de Laraxe afecta al número de gerocultores; en las de Monforte de Lemos, Ribadumia y San Lázaro, al personal de atención directa (en esta última se debe fundamentalmente al personal de xerocultura); en las de Nuestra Señora de la Esperanza, Nuestra Señora de los Gozos y Nuestra Señora del Rosario, la auxiliares; y especial incidencia refleja la residencia de Viana do Bolo, en la que la Fundación
Valdegodos ofertó para la contratación del servicio en el año 2005 una plantilla con una ratio de personal de atención directa para una ocupación total de la residencia (125 plazas de asistidos) del 0,29, inferior a la ratio del 0,35 exigida por la Orden de 18 de abril de 1996, que regula las condiciones y requisitos de personal que deben cumplir las residencias.

- Se advierte la contratación de plazas públicas en un mismo centro con diferentes ratios de personal de atención directa, con diferentes precios plaza/día y con diferentes precios de plaza reservada no vacante.feijoocosechando frijoles negros paraelfuturodegalicia en marcha elecciones 2010

A pesar de esto, no consta que se haya adoptado un criterio para verificar el cumplimiento de las diferentes condiciones de la contratación de las plazas, fundamentalmente en lo referido a las exigencias de personal de atención directa. Esta incidencia se pone de manifiesto en las residencias
de San Lázaro y Ribadumia, que tienen varios contratos para concertar plazas públicas.

Las plantillas ofertadas establecen ratios de personal de atención directa distinta, que oscila entre el 0,36 y el 0,45 en la residencia de San Lázaro y entre un 35,53% y un 44% en la de Ribadumia. En esta última, en el momento de la fiscalización existían cuatro contratos (resultado de diferentes ampliaciones de plazas) pero sólo consta la plantilla de uno de ellos (el realizado en fecha 16.08.2009).

- En las prescripciones técnicas de los contratos se prevén servicios para los que no consta la existencia de personal adecuado en la plantilla de los centros. Así, la residencia de Laraxe no cuenta con personal de terapia ocupacional a pesar de tener previstas actividades de rehabilitación menor; la de Monforte de Lemos, por tener centro de día de alzheimer, debe disponer –según la Orden de 18 de abril de 1996– de un servicio de atención psicológica con personal de psicología en su plantilla; y en Nuestra Señora de la Esperanza no se prestan servicios de psicología, a pesar de figurar en la oferta de la adjudicataria.

 Aislamiento Institucional en Galicia de los Mayores...+ "

La desidia de la Xunta de Galicia que pretende "ocultar con la falsa publicidad" Mar Sánchez Sierra á y esta provocando el aislamiento social de las personas mayores, y la consiguiente falta de apoyo, es un importante factor de riesgo para el maltrato de las personas mayores por parte de sus responsables políticos, en este caso el Sr Feijóo. Muchas personas mayores están aisladas por la pérdida de capacidades físicas o mentales, o por la pérdida de amigos y familiares, sobre los que el lider del PPdeG no hace referencia alguna en su gestión.

 Organización Mundial de la Salud Tercera Edad...+

La soledad y la falta de atención política de la tercera edad está llevando a que muchos aparexzcan tras varios días fallecidos solso en su casa..+

El PP, a juicio por llevar a votar a ancianos con las facultades intelectuales afectadas....+

Una jueza de Lugo acusa a un dirigente y a militantes del partido en Lugo de trasladar a varios residentes hasta un colegio electoral pese a que "carecían de capacidad para decidir el sentido de su voto".

 https://www.eldiario.es/politica/PP-ancianos-facultades-intelectuales-afectadas_0_524947732.html

Rosario de denuncias al PP en Galicia por manipular votos de ...

https://elpais.com › Galicia

20 may. 2015 - La Junta de Zona salda con multas por 40 y 50 euros la vulneración ... Rosario de denuncias al PP en Galicia por manipular votos de ancianos ...

La Xunta admite deficiencias en la residencia de mayores de Oleiros...+

El BNG insta a la Xunta a abrir expediente a la residencia de Pazos de Borbén por "maltrato"...+

Redacción | Miércoles, 29 de marzo de 2017, 19:11

https://www.galiciapress.es/texto-diario/mostrar/709533/bng-insta-xunta-abrir-expediente-residencia-pazos-borben-maltrato

El Parlamento de Galicia reclama a la Xunta la residencia de mayores de A Estrada...+

https://www.farodevigo.es/portada-deza-tabeiros-montes/2018/04/12/parlamento-galicia-reclama-xunta-residencia/1871642.html

800 ancianos a la cola para entrar en residencias públicas...+

https://www.diariodepontevedra.es/articulo/pontevedra/800-ancianos-cola-entrar-residencias-publicas-sindicatos/20180611134519985496.html

El “deterioro general” de las residencias de mayores llega al Parlamento Gallego...+

Los sindicatos denuncian las condiciones laborales de los empleados y que la Consellería tiene el índice de siniestralidad laboral más alto de toda la Xunta...+

RAQUEL ÁLVAREZ Jueves, 5 de septiembre de 2019

https://www.elplural.com/autonomias/galicia-residencias-mayores-parlamento-gallego-nunez-feijoo_223344102

Familias gallegas denuncian maltratos en residencias privadas subvencionadas por la Xunta de Galicia....+

https://www.20minutos.es/noticia/391851/0/maltrato/ancianos/galicia/

La CIG denuncia que los centros de mayores carecen de personal...+

https://cadenaser.com/emisora/2019/08/16/radio_coruna/1565958183_186035.html

Denuncian que a Xunta desmantela a dependencia...+

https://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/denuncian-que-a-xunta-desmantela-a-dependencia/idEdicion-2013-06-26/idNoticia-813828/

Fotos de marketing y publicidad de abuelos gratis https://www.google.es/search?q=fotos+fre+abuelos&oq=fotos+fre+abuelos

Mar Sánchez Sierra no se ha molestado ni en publicitar mayores reales de Galicia utilizando modelos de la tercera edad para marketing publicitario, lo malo es que es dinero de todos y no del Partido Popular....+ 

Como engañar con publicidad utilizando personas mayores....+

https://www.google.es/search?q=utilizacion+de+personas+mayores+para+hace+rpublicidad

Publicidad Institucional  #FakeNews #Furtivos #Incendios #Cámaras #Turismo  #Xacobeo #SomosMoideMonte   #Lacachitos #Patagonia  #Asturias #Medios Impresos

#Jalisia ;  #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #mermeleros #ciudadanos #galiciafeijoo #cloacasperiodismo #turismogalicia #Turgalicia

El Gobierno de España cedió las competencias de la Ley de publicidad Institucional a Galicia en el año 2009, cuyo gobierno del PPdeG se niega a decretar y legislar para que la asesora del PPdeG pueda despilfarrar y ultrajar los dineros públicos y europeos bajo lo que ellos mismos consideran IMPUNIDAD, violando la Ley de publicidad y de Transparencia.

.Ir a la sección de Publicidad Institucional de la Xunta de Galicia..+

El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+  Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago