Ministros, jueces, fiscales, abogados, instituciones de todo Latinoamérica siguen de cerca XornalGalicia.com y las noticias sobre corrupción de Feijóo y María del Mar Sánchez Sierra.

Información
Reportaxes a fondo | 23 Junio 2021 | 16072 votos - Registrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
social youtube xornalgalicia   feed-image

LATAMLEGAL FEIJOO MARSANCHEZ MILLANCALENTI

Diferentes instituciones y bibliotecas de noticias sobre corrupción y noticias legales publicadas en Xornal Galicia sobre Feijóo y Mar Sánchez Sierra, gozan de lugares preferentes en portales especialzados de Centro y Sur América que desgracidamente en Galicia permanecen bajo la ceguera voluntaria-intencionada de los medios de comunicación, manipulados, adoctrinados con dinero público,  incluída la oposición política que se encuentra literalmente anestesiada y desaparecidos, Gonzalo Caballero (PSdeG) y Ana Pontón (BNG) solamente preocupados de cobrar su jugoso sueldo público junto a las dietas cada día uno de mes, el resto ni les inmuta, que cada día Galicia este peor. Entre otros el mayor portal de legislación, penal, civil y administrativa de Latinoamérica https://www.latam-legal.com/ se hace eco de las noticias de Xornal Galicia sobre, Sobornos, corrupción judicial y política con más incidencia sobre Feijóo y María del Mar Sánchez Sierra que se presenta en ese continente como empresaria según el Universal de México donde están siendo investiogados por la fiscalía por pertenencia a Banda Criminal Organizada para saquear Pemex, donde gozan junto al FBI de un amplio historial sobre investigaciones internacionales sobre sus vínculos con la corrupción....Ver más en https://archive.is/0PJ72  Los últimos 10 años de gobierno de Feijóo en la Xunta, nos ofrecen la cara amarga de la realidad judicial gallega en Santiago, la cruda realidad que nos atañe directamente, nos ha demostrado la existencia de tres “clases” de gallegos/as, la realidad y el "modus operandi" para disponer del total control y manipulación a través de:....+

Crédito ÓSCAR GUTIÉRREZ fuente; https://archive.is/CaQHt

Una alta directiva de la Xunta de Galicia ha colocado a dedo de una forma irregular desde 2013 casi 140.000 euros. María del Mar Sánchez, Secretaria de Medios de Comunicación de la Xunta de Galicia, cargo que depende de la Presidencia, creó con otra mujer un entramado empresarial para burlar el mínimo de control de un contrato público. Para conseguirlo repartía las cantidades entre varias empresas idénticas. Esta conclusión sale de la documentación cedida por la asociación marítima gallega Pladesemapesga.

María del Mar Sánchez habría facturado desde el departamento de medios a tres empresas diferentes de la misma persona. Esa administradora única de las tres empresas sería una mujer llamada Adelaida Domínguez, una mujer de Pontevedra.

La asesora del Gobierno gallego habría troceado los contratos para poder adjudicar los convenios sin convocar un concurso público. Cada una de esas partidas irían a la misma adjudicatoria, pero mediante distintos NIF o CIF. El artículo 122.3 de la Ley 30/2007 establece que cualquier contrato que no sea de obra solo podróa alcanzar un importe máximo de 18.000 euros. Este mecanismo le habría permitido haber esquivado el mencionado artículo. Esta vía solo debe usarse para la contratación de carácter temporal.

El protocolo habla de que para dar uno de esos contratos tendría que solicitar tres ofertas de diferentes proveedores, salvo que no hubiese las entidades suficientes que pudiesen suministrar esa oferta. Mar Sánchez se habría salido de este protocolo al adjudicar tres contratos a Adelaida Domínguez. Todos estos convenios estarían dentro de las subvenciones para medios de comunicación que hablen gallegos impulsadadas por la Xunta.

Varios contratos durante años

María del Mar Sánchez fue nombrada secretaría general de Medios de la Xunta de Galicia el 21 de febrero de 2013. Desde ese puesto se encarga del reparto de las subvenciones institucionales a medios de comunicación por la difusión del gallego. Desde 2013 ha dado varios convenios a Adelaida Domínguez Mariño.

La beneficiaria de las tres publicaciones es Adelaida Domínguez Mariño. Sín embargo, en los documentos oficiales solo aparece su nombre con el medio Xornal Galicia Sur Ourense. En las otras dos publicaciones aparece de beneficiarios los grupos Xornal Galicia Norte A Coruña, S.L. y Grupo Distribuciones Asesor Marketing Publicitario S.L. Según los documentos a los que ha accedido el periódico la dueña de estos grupos de comunicación es Adelaida Domínguez. Desde 2013 estos tres periódicos han tenido 14 acuerdos desde 2013. Estos catorce convenios supondrían un total de 136.887,29 euros.

Desde 2013 estos tres periódicos han tenido 14 acuerdos desde 2013 que supondrían  136.887,29 euros

 Este diario www.publico.es y la asociación marítima gallega Pladesemapesga ha intentado ponerse en contacto con María del Mar Sánchez para conocer su versión de los hechos y no ha recibido respuesta.

DIRGEELSAQUEOINSTITUCIONALMARSANCHEZSIERRAASESORAPPDEGALICIA

Lluvia de millones públicos el fin de año para manipular ...

https://www.xornalgalicia.com › especiales › 18-inicio

3 ene 2021 — Xornal Galicia destapa el mayor escándalo de la Unión Europea en el manejo de fondos públicos bajo el incumplimiento de las leyes de ...

Balidea recibe una lluvia de millones de cantidades ...

https://www.xornalgalicia.com › ... › Fantasmas Digitales

Balidea recibe una lluvia de millones de cantidades desproporcionadas cuyos datos permanecen en la total ocultación y perversión pública bajo " manto ...

 VER EL AUTÉNTICO DISPARATE EN EL USO DEL DIENRO PÚBLICO DESPILFARRADO SIN NINGÚN TIPO DE CONTROL A MANOS LLENAS, ENFRENTE MISERIA, CORRUPCIÓN, SAQUEO INSTITUCIONALIZADO BAJO LA TOTAL IMPUNIDAD JUDICIAL.

https://xornalgalicia.com/xunta-de-galicia/preguiceiros-e-preguiceiras

candidatosuniongc elecciones