Información
Reportaxes a fondo

1,8 millones de euros del 'Videoguard' con el total apoyo del PPdeG en el Parlamento de Galicia DESAPARECIDO, EL DINERO Y EL SISTEMA del que nada se sabe.

Información
Galicia 01 Abril 2019 1305 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

VIDEOGUARD VOLADO NOVIGILADOCoremain, SL, y 'Videoguard' se hace con el total apoyo del Grupo Popular en el Parlamento de Galicia para lograr este jugoso contrato multimillonario que dejaría con la boca abierta al mejor "EMPRENDEDOR" tan de moda en las filas populares, nada menos que 1,8 MILLONES de euros de los ciudadanos, mientras el furtivismo al que supuestamente irá destinado el proyecto campa a sus anchas por nuestro litoral según denuncian los perjudicados. El Sr, José Ángel Albeal, gerente de Retegal que comparte mesa y mantel con su Vicepresidenta la Sra María del Mar Sánchez Sierra, alto cargo del PP, Patrona de la Fundación Camilo José Cela y Secretaria de Medios en la Presidencia de la Xunta de Galicia, en este jugoso negocio multimillonario con cargo a lo público, explicó ante los medios de comunicación en Vilagarcía de Arousa que "no se trata de un sistema tradicional ...

Alarma por una nueva oleada de robos en bateas.- VILAGARCÍA / LA VOZ 29/03/2019 14:00 H
El último episodio se produjo en A Illa, donde a un socio le robaron 16 cuerdas de mejillón comercial

Podría ser una cortina de humo para justificar otros 1.800.000 mil euros en reactivar el negocio del VIDEOGUARD...?

 

Gracias a la intermediación del Sr Balseiro como portavoz de pesca del Grupo del Partido Popular en el Parlamento de Galicia, sus compañeros de gobierno al que se les conoce también como gobierno de la Xunta de Galicia bajo la Presidencia del Sr Alberto Núñez Feijóo, pondrían en marcha en el mes de junio de 2014 un innovador sistema tecnológico de video vigilancia contra el furtivismo y la vigilancia costera cuyo coste multimillonario irá a parar a manos directas de Coremain, SL, bajo la dirección financiera del Sr Atan Castro y que muy bien podría estar representado gratuitamente en; http://www.crtvg.es/crtvg/camaras-web

http://www.larompiente.com/webcams.asp?comunidad=galicia 

www.webcamsdegalicia.com  ……….,totalmente accesibles públicamente, pudiendo ser grabadas en su ordenador por cualquier ciudadano y que nada tienen que envidiar al sistema “Videoguard” de 1.800.000 Euros de dinero público que ha duplicado el servicio gratuito y a día de hoy desaparecidos el sistema y los 1,8 millones de euros.

 

El Sr, José Ángel Albeal, gerente de Retegal que comparte mesa y mantel con su Vicepresidenta la Sra María del Mar Sánchez Sierra, alto cargo del PP, Patrona de la Fundación Camilo José Cela y Secretaria de Medios en la Presidencia de la Xunta de Galicia, en este jugoso negocio multimillonario con cargo a lo público, explicó ante los medios de comunicación en Vilagarcía de Arousa que "no se trata de un sistema tradicional en el que una persona está vigilando en una pantalla lo que graban las cámaras", contradiciendo frontalmente los cursos subvencionados con fondos europeos que gestiona el grupo de empresas Coremain,S.L.

Pero la Sra. Rosa Quintana, exconselleira de Medio Rural e do Mar, que ha tenido bajo sus ordenes a uno de los hermanos Atan Castro, no podía quedarse a la zaga con sus apoyos partidistas sumándose al grupo Parlamentario Popular y a su exsecretario y en sus pretendidos fines en favor del sector pesquero, la conselleira, afirmaba públicamente que 'Videoguard' puede convertirse en una "herramienta muy útil y complementaria de los actuales sistemas de vigilancia" en la lucha contra el furtivismo, confirmando de esta forma la “dilapidación del dinero público al amparo de sus relaciones partidistas con altos cargos de confianza dentro del entorno del Partido Popular”.

El QUIT de la cuestión, el dinero público:

UNA INVERSIÓN DE 1,8 MILLONES

Como siempre los jugosos fondos públicos FEDER para nuestros políticos del sector marítimo pesquero les ponen los dientes largos y el programa 'Videoguard' no se podía quedar a la zaga y ya cuenta con una inversión de 1,8 millones de euros, que conozcamos, directamente al saco de Coremain, S.L, cuyos relaciones directas-indirectas se confabulan con el exsecretario de Medio Rural, la Consellería de Rosa Quintana y su hermano en Coremain, S.L, receptor del jugoso negocio de vigilancia marítima.

Coremain, SL aparece en 56 ocasiones en el BOE en asuntos de contratos con administraciones públicas.

Antecedentes;

Diversos ciudadanos de las oficinas de empleo han sido requeridos por la empresa Coremain,S.L cuyo apoderado y director financiero es el Sr Atan Castro, subcontratada a través de Ader ( http://www.ader.net ), para realizar cursos de formación subvencionados con fondos públicos tramitados a través de la Consellería de traballo e Benestar de la Xunta de Galicia y con fines laborales de tele marketing de VODAFONE, siendo el de referencia uno que se iniciaba el 25 de Noviembre de 2013 y subvencionado por fondos europeos del FEDER.

Al parecer este entramado de empresas vive desde sus inicios de las subvenciones concedidas por la Xunta, el Estado y FEDER. Con lo cual no les interesa un candidato ya formado o que haya estado en la empresa, afirma en sus declaraciones una de las integrantes de estos cursos, pues es un requisito indispensable para acceder a esas subvenciones, la “virginidad documental” de los mismos, DOG Núm. 5 Jueves, 9 de enero de 2014 Pág. 805, y DOG Núm. 11Miércoles, 16 de enero de 2013 Pág. 1254, DOG Núm. 6 Martes, 10 de enero de 2012 Pág. 1473, para después integrarlos como personal laboral que también cobran a VODAFONE.

Entramado societario y relaciones familiares e institucionales de cursos y proyectos con la Xunta de Galicia, que ante las reiteradas peticiones de aclaraciones o desmentidos a esta plataforma han declinado todos ellos responder:

Curiosamente las relaciones de los hermanos Sres. Jorge y Javier Atan Castro, el primero exsubdelegado del gobierno en Coruña, también fue Secretario general de la Consellería de Medio Rural con ( cargo de confianza de Rosa Quintana) hasta fechas recientes, año 2012 y Javier Atan Castro, Director financiero y Consejero Apoderado de COREMAIN SLU y relacionada con;

Manancial S. L., Grupo Manancial S. L., Coremain Caribe, y Avagruma, Hospital Services sl, entre otras todas ellas con relación a los Sres. Atan Castro y la Xunta de Galicia, Coremain, SL que curiosamente aparecía en 56 ocasiones en el BOE en asuntos de contratos con administraciones publicas y un contrato de 1.8 millones de euros para el sistema portuario de Medio Rural. 'Videoguard', cuya aplicación resaltan sin personal laboral, que debería ser instalado en Junio de este mismo año en al menos dos Puertos de Galicia.

Alguien sabe o conoce algo,... ¿ En que cuenta bancaria están los 1,8 millones de euros ?

Nosotros lo desconcoemos y la Sra Rosa Quintana se niega a explicarlo.


La Magistrada del Juzgado Nº 1 de Santiago emite Auto de Procesamiento contra Miguel Delgado para darle proceso a la Querella de Mar Sánchez Sierra..."que exige 150.000 euros, y borrar toda la información pública del PPdeG su nombre y cargos públicos.."  y de postre METERLO EN LA CÁRCEL UN MÍNIMO DE OCHO AÑOS Y MEDIO (+) por que...

Xornal Galicia esta libre de periodistas "mermeleros"..nos negamos a recibir fondos públicos a dedo y sin concurrencia pública "...(+)- Convenios...(+)  - Diario.es(+) - Xunta.(+) - XornalGalicia.(+) - Google...(+)  - Tercera...(+)  - Público.es(+)Cuac FM(+)  
Todas las querellas y denuncias contra Miguel Delgado y Pladesemapesga van encaminadas a que se borre la información veraz, constratada y documentada del Partido Popular de Galicia...SOS Internacional.+ 
Según Javier Marzal Mercader  los funcionarios públicos han creado un nuevo negocio que consiste en recibir indemnizaciones por denunciar que han sido injuriados (insultados) o calumniados (acusados de haber cometido un delito a sabiendas de su falsedad) ver artículo completo..(+).

ARDICES DOCUMENTALES DE LOS SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PARA QUE PROPEREN LAS QUERELLAS CRIMINALES CONTRA MIGUEL DELGADO antecedentes y hechos literales documentados en resoluciones oficiales de la Xunta de Galicia

La notoriedad y el «negocio» de las querellas - ABC.es

La Sala Segunda del Supremo no se cansa se aclarar que no se puede basar una querella en recortes de prensa, un aldabonazo que ha recibido más de una vez la acusación popular por excelencia:

Finales del año 2017,-   Lo   Publicado por Xornal Galicia con los pdf descargables a finales del año 2017 meses antes de la "trama administrativa orquestada para que prosperara la querella criminal en manos de la Magistrada del Juzgado Nº 1 de Santiago de Compostela Ana López-Suevos Fraguela ..   

15 de Marzo de 2018.- El día 15 de Marzo de 2018 Miguel Delgado presenta escrito de información pública PR-100A que es respondido por el 22 de Marzo de 2018 Secretario xeral Técnico de Sanidad-Sergas Sr Alberto Fuentes Losada el dia 22 de Marzo de 2018 suspendiendo el plazo para notificar al Sr Rafael Álvaro Millan Calenti. Copia descargable. 

23 del Marzo de 2018 .- Justo un día después de estas fechas el Sr Rafael Álvaro Millan Calenti presenta querella criminal contra Miguel delgado, sumándose asi a su excompañera de trabajo Sra Mar Sierra en SanidadCopia descargable. 

2 de Abril de 2018.-  se emite certificación de ACTO PRESUNTO del silencio administrativo producido.Copia descargable. 

18 del Mayo de 2018.-  El Secretario Xeral Técnico emite resolucion informando de las subvenciones públicas que recibe el Sr calenti desde la Xunta a la UDC donde es profesor asociado a la UDC que dice ;Copia descargable. 

Expediente AGRUP 2015/15 CICA-INIBIC, onde José Carlos Millán Calenti é coordinador dun dos 22 grupos que compoñen a agrupación,importe total concedido a agrupación 500.000 € (en tres anualidades: 100.000 € no ano 2015, 250.000 no ano 2016 e 150.000 no ano 2017) Copia descargable. 

...., en relación có expediente GPC 2014/082 no que figura como coordinador do grupo José Carlos Millán Calenti, importe total concedido 70.000 € (en tres anualidades: 17.500 € no ano 2014 e 2016 e de 35.000 € no 2015) (DOG núm. 202, 24.11.2017), en relación co expediente grupo referencia competitiva ED431C 2017/49 no que figura como coordinador do grupo José Carlos Millán Calenti, importe total concedido 200.000 € (en catro anualidades, do 2017 ao 2020, por importe cada unha delas de 50.000 €).Copia descargable. 

22 de Mayo 2018 ,- es admitida a trámite la querella criminal La Magistrada del Juzgado Nº 1 de Santiago de Compostela Ana López-Suevos Fraguela contra Miguel delgado.- Copia descargable. 

03 de Agosto de 2018.-  curiosamente sin que nadie lo pidiese NI SOLICITASE y admitida la querella criminal por los datos certificados por el mismo , Secretario de Universidades Sr José Alberto Díez de Castro emite un nuevo certificado, desdiciendose de los anteriores en base a un supuesto error, afirmando que el Sr Millán Calenti no recibió ninguna subvención pública ni pertenece a ningún equipo de investigaciónCopia descargable. 

Solicitada petición expresa de que notificara al juzgado el "presunto error" se ha negado a día de hoy ( para no "fastidiarle el trámite de la querella criminal al Sr Rafael Álvaro Millán Calenti ), con lo que la querella sigue en curso procesal. Copia descargable.

Ver últimas amenzas de más querellas criminales contra Miguel Delgado. Se suma Jesús Palmou y Enrique Losada Puerto Coruña..(+)

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (35 - Auto de Apertura J. Oral - 26-06-19.PDF)35 - Auto de Apertura J. Oral - 26-06-19.PDF   168 kB
Descargar este archivo (36 - Emplaza a Delgado para comparecer con nuevo abogado o turno - 04-07-19.PDF)36 - Emplaza a Delgado para comparecer con nuevo abogado o turno - 04-07-19.PDF   153 kB
Descargar este archivo (actoconciliacionprevioquerellajesuspalmou.pdf)actoconciliacionprevioquerellajesuspalmou.pdf   186 kB
Descargar este archivo (burofax-amenazadequerella-EnriqueLosada-PresidentePuertodeAcoruna.pdf)burofax-amenazadequerella-EnriqueLosada-PresidentePuertodeAcoruna.pdf   221 kB

 El Periodista Miguel Delgado pone en conocimiento de las Principales Organizaciones Internacionales de defensa de los periodistas los ataques contra su persona por Instituciones de Galicia por ejercer la libertad de Prensa.

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida..

Un año más el Club Waterpolo Pontevedra luchará por el título de la Liga Gallega Absoluta Masculina de Primera División.Un..

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+