#galiciavolve #amiplinfrijolin #frijolinamiplin en lo que consideran a Feijóo los internautas un EXPERTO en (Alterar y trastocar la realidad, y la culpa por supuesto es de Cayetana

Información
COLUMNA | 04 Julio 2020 | 17945 votos - Registrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

RIRUALASANCAETANO ELECCIONES PPDEG


¡A mí, plin. Yo duermo en Frijolín!. Muchos de los lectores probablemente recuerden este eslogan con el que esta triunfando Frijol en las redes sociales, en las que gente cercana al PP ha creado el primer número de A MI PLIM Especial escaqueo, por erl momento ya a sido retuiteado más de 2 millones de veces con 3.900.000 me gusta.

Significa indiferencia o desinterés. Se utiliza cuando una persona no se siente afectada por algún suceso o por cualquier otra circunstancia que atañe a otros.

 

amiplin feijoo elecciones2020Al parecer, el origen de esta expresión tiene relación con el general Juan Prim (1818-1870), antes de la Revolución de 1868, llamada La Gloriosa. Algunos autores suponen que la expresión "A mí, plin" sería una corrupción de "A mí, Prim", lo cual se diría cuando a uno le preguntaran por sus aficiones políticas. Otros autores prefieren negar este origen y sostienen que es una de las muchas frases elaboradas en función de su sonido o sin ningún significado en absoluto.

Diccionario:
Atañe: Verbo intransitivo. Incumbe, corresponde.
Corrupción: 1. Acción y efecto de corromper (Alterar y trastocar la forma de algo). 2. Alteración o vicio en un libro o escrito.