ARCO IRIS pide que se investigue el abandono de las Fragas del Eume La

Información
Hoy es noticia | 22 Agosto 2022 | 1013 votos | Correo electrónico | Imprimir

La situación de abandono que vienen sufriendo las Fragas del Eume, elLa situación de abandono que vienen sufriendo las Fragas del Eume, elmejor parque natural de Galicia, ha tocado techo tras el bochornoso espectáculoacaecido este fin de semana, sin presencia física de ningún vigilante de MedioAmbiente.

ARCO IRIS insta a Medio Ambiente a que instruya el correspondienteexpediente informativo que depure las responsabilidades a que hubiera lugar,aunque no hay que ser muy sagaz para concluir que las sospechas deben recaerdirectamente en la Jefa provincial de medio ambiente y en la directora general depatrimonio natural ( Señoras Cristina Carrión y Belén Do Campo, respectivamente).

Estas dos “responsables” políticas son quienes han mantenido a las Fragas en unasituación de abandono y decadencia que en los últimos años ha ido a más, sin quehayan sido capaces de rprobar el Plan de Uso y Gestión (PRUX) del Parque, queacumula ya varios lustros de retraso. También debe ser depurada laresponsabilidad del jefe de servicios de parques naturales y el jefe del servicio depatrimonio natural, Señores Rodriguez y Blanes.ARCO IRIS denuncia que todo el proceso de redacción del PRUX ha sidotorticero y oscurantista desde el primer momento y ha suscitado hasta el momentomás discrepancias que acuerdos.

El consenso entre todas las partes parece serimposible por culpa de la manifiesta incapacidad de quienes dirigen los destinos delparque a base de bandazos y ocurrencias. El amago de incendio ocurrido hace unosdías en Monfero puede haber sido una primera piedra de toque que debe encendertodas las alarmas. Es necesario que la propia conselleira tome cartas en el asuntoy asuma un compromiso público para evitar que en el futuro se repitan nuevas“verbenas” incontroladas de turistas campando a sus anchas por las Fragas.

social youtube xornalgalicia   feed-image