Información
Localidades de Galicia

Las cadetes campeonas de Liga Gallega!

Información
20 Mayo 2019 100 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

El equipo cadete femenino del CW Pontevedra ha conseguido un nuevo título para el club y el doblete esta temporada al proclamarse campeonas de Liga Gallega Cadete Femenina de Waterpolo.

El pasado sábado 18 de mayo el CW Pontevedra disputaba 4 partidos de las Ligas Gallegas en la piscina del CGTD frente al RCN Vigo.

El primer duelo era el de Liga Cadete Femenina, donde las pontevedresas se impusieron por 11-7.

 

Un gran inicio de partido el equipo local, con un parcial de 7-1 en los dos primeros periodos, dio tranquilidad a las pontevedresas, que pudieron dar descanso a algunas titulares y que las más pequeñas jugasen bastante tiempo para seguir sumando experiencia.

El partido sirvió al CW Pontevedra para rodarse de cara a la Copa Gallega Absoluta Femenina del próximo fin de semana.

Con esta victoria y la del partido de ida las del Lérez se llevan el título de liga, al que hay que sumar el de copa conseguido en febrero.

Jugaron por el CW Pontevedra: Leila, Uxía, Iria, Noa, Izaskun (3), Rocío, Paula, Irene (4) y Andrea (4).

Por el RCN Vigo: Fernández, Pereira M (4), Pereira S, Cruz, Rodríguez, González (13), Carrera (2), Dupuy y Táboas.

Parciales: 4-1, 3-0, 2-1, 2-1, 0-3, 0-1

Marcador final: 11-7

A continuación se jugaron los dos partidos de la Liga Gallega Alevín Mixta de Waterpolo.

Primero jugó el equipo A del CW Pontevedra, que logró un meritorio empate a 3 goles frente al RCN Vigo, subcampeón de Liga. Con este empate ambos equipos finalizan empatados a puntos, pero los vigueses por delante al haber ganado en el partido de ida. Buena progresión del equipo pontevedrés a lo largo de la temporada.

Jugaron por el CW Pontevedra: Raúl, Rodrigo, Mateo, Diego, Carlos, Ernesto y Enrique.

Por el RCN Vigo: Suárez, Gramary E, Gramary T, Pérez, Collazo, Formoso y Fernández.

Parciales: 0-0, 1-1, 1-1, 1-0, 0-1

Marcador final: 3-3

 

El otro partido de Liga Alevín lo disputó el equipo B del CW Pontevedra, que perdió por 2-8. A pesar de los resultados y finalizar en última posición, el equipo B, formado por benjamines y alevines debutantes, hizo una buena temporada que les servirá para sumar experiencia y aprendizaje.

Jugaron por el CW Pontevedra: Fernández, Penide, García, Penide, Rodríguez, Cernadas, García, Martínez y Peaguda.

Por el RCN Vigo: Suárez, Gramary E, Gramary T, Pérez, Collazo, Formoso y Fernández.

Parciales: 0-0, 0-3, 1-0, 1-2, 0-3, 0-0

Marcador final: 2-8

 

Por último se disputaba el partido de Liga Gallega Infantil Mixta de Waterpolo, donde el título estaba en juego, con ventaja para el equipo vigués que había ganado en la ida por 9-8.

A pesar de salir a por la victoria y a disputar el título, el equipo pontevedrés no pudo dar la sorpresa. El RCN Vigo se mostró superior y ganó de forma clara por 5-11.

A pesar de no lograr el primer puesto, el CW Pontevedra consiguió una buena clasificación con el subcampeonato de liga, perdiendo solamente los dos partidos contra los vigueses. Buena temporada de nuestro equipo.

Jugaron por el CW Pontevedra: Martín, Mateo, Pablo (1), Iker (1), Iria, Noa, Manu, Izaskun (2), Enrique, Ángel, Rodrigo, Paula (1) y Diego.

Por el RCN Vigo: Iglesias, Ganada (1), Collazo (1), Alén, Fernández (2), Pene (3), González (2), Sánchez (2), Pereira, Dupuy y Rivero.

Parciales: 1-2, 0-3, 2-1, 0-0, 2-3, 1-1

Marcador final: 5-11

Tras esta jornada el CW Pontevedra da por concluidas las Ligas Gallegas de Waterpolo.

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+