Información
Localidades de Galicia

En fechas pasadas en las instalaciones de Asociación ALENTO, se llevaron a cabo unas jornadas denominadas: "charlas formativas Alento Daño Cerebral ", para dar a conocer la comunicación y las estrategias ante un Daño Cerebral

Información
05 Junio 2019 496 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
Foto de Profesionales de ALENTO y Representante CPLG

En fechas pasadas en las instalaciones de Asociación ALENTO, se llevaron a cabo unas jornadas denominadas: "charlas formativas Alento Daño Cerebral ", " para dar a conocer la comunicación y las estrategias ante un Daño Cerebral.

Las jornadas han sido dirigidas, por la Logopeda Teresa Pérez Peleteiro y por la NeuroPsicóloga Amparo Rodicio Quiroga, especialistas en el Daño Cerebral.

 

A las jornadas asistió un miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Logopedas de Galicia para mostrar una vez más el compromiso del CPLG, con los afectados por las patologías del DCA y con los profesionales que trabajan en el sector y que lo hacen con auténtica profesionalidad.

Las charlas formativas quiere dejar constancia que el lenguaje es una de las principales funciones cognitivas que se ven afectadas ante un daño o lesión cerebral; que las secuelas a nivel de comprensión, expresión, habla etc tienen repercusiones importantes para la vida de los afectados y para todo su ecosistema.

A las mismas asistieron pacientes que son atendidos por ALENTO y por la Logopeda y por la NeuroPsicóloga entre otros profesionales, dejando patente el gran cariño que ese colectivo y profesionales se tienen y la confianza de los asistentes en las instrucciones y asesoramiento que día a día le prestan. Existiendo una clara complicidad entre profesionales y pacientes que les llevan a la mejor de las recuperaciones para lograr una calidad de vida en las medidas de sus posibilidades.

En el acto o jornadas  se pusieron a disposición de los asistentes las nuevas tecnologías que el centro ALENTO ya tiene a disposición de sus usuarios o pacientes, lo que les permite una comunicación mejorada y una comunicación que les permite estar en el mundo con participación plena.

El acto brilló por la excelencia de Teresa y Amparo que son excelentes profesionales con dedicación entusiasta y  seguida por la parroquia de sus pacientes que las adoran y siguen sus consejos al pie de la letra.

Para finalizar y terminar Ya, resumir que la formación trata de dar a conocer e identificar las secuelas del lenguaje tras el daño Cerebral "DCA" y muy especialmente sus repercusiones a nivel físico, social y emocional, relacionando todo con las estrategias para hacer frente a las nuevas situaciones que ha cambiado la vida de los afectados y la forma de comunicarse. Se trata en definitiva, de favorecer las relaciones con el entorno social, familiar y comunitario.

ALENTO es una asociación sin ánimo de lucro, que tiene su sede en Vigo, su teléfono es el 986229069, su mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y está dedicada a las patologías del Daño Cerebral.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.