Información
Localidades de Galicia

La Virgen del Pilar llora y añora a Manuel Rosa, Manuel Linde, José Morata y José Piñeiro

Información
13 Octubre 2019 857 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
 

La Virgen del Pilar llora y añora a Manuel Rosa, Manuel Linde, José Morata y José Piñeiro

Hace muchos años unos guardias civiles valientes fueron expulsados por luchar y reivindicar los derechos que hoy disfrutamos los guardias civiles. Uno de ellos fue Manuel Rosa Recuerda -el cabo Rosa, así lo conocíamos-. Su delito: presentar los estatutos de la Unión Democrática de Guardias Civiles, es decir, ejercer un derecho constitucional como es el derecho de asociación.

Han pasado muchos años de aquellas reivindicaciones. Unos salieron sin capuchas, otros con capuchas para evitar ser expulsados. Todos reivindicaban no ser privados de libertad por sanciones disciplinarias. ¿Privados de libertad por una falta leve? Sí, por ejemplo no tener el gorro puesto. Parece increíble para los más jóvenes, pero miles de guardias civiles eran privados de libertad todos los años.

Reivindicábamos un día libre a la semana, porque no existía el descanso semanal; reivindicábamos una jornada de 40 horas, hacíamos hasta dieciséis diarias, ocho horas de servicio, ocho horas libres. Ahora hacemos 37. Reivindicábamos un régimen disciplinario más garantista; reivindicábamos el derecho a desplazarnos en nuestro tiempo libre, porque teníamos que pedir permiso para ir al pueblo más próximo; reclamábamos vacaciones en verano; un salario justo; reivindicábamos el derecho de asociación y también el derecho a no asociarnos, porque nos asociaban sin preguntar a asociaciones religiosas y de otro tipo; reivindicábamos muchos de los derechos que ahora tenemos. Pedíamos ser españoles de primera categoría, no españoles de tercera división.

Eran tiempos difíciles, porque los generales encabezados por el corrupto y condenado director general, Luis Roldan, tenían como principal misión acabar con el movimiento asociativo en la Guardia Civil. El mejor: que nadie sabía que el derecho de asociación podía acabar con miles de privilegios que se permitía y permitía a sus colaboradores y, por supuesto, a los que callaban sus fechorías. La Dirección General, su gente más próxima, fue incapaz de denunciar la falta de honradez de un director general corrupto y traidor a los principios de la Guardia Civil, pero enfrente tenía un movimiento asociativo crítico y unos medios de comunicación que no se sometieron al poder. No pudieron callarnos, tampoco a los medios de comunicación que hicieron una labor encomiable.

En un desesperado intento de acabar con la capacidad de denunciar irregularidades y corruptelas se pone en marcha la llamada ‘Operación Columna’. Su objetivo era acabar con cualquier intento de democratización de la Guardia Civil y con los responsables del movimiento asociativo. Fruto de esta operación y de otras que se pusieron en marcha, fueron detenidos y expulsados hace más de 25 años Manuel Rosa, José Piñeiro, José Morata y Manuel Linde (ya fallecido). Tampoco podemos olvidar a los muchos represaliados que ingresaron en prisiones militares y se le instruyeron expedientes disciplinarios ejemplarizantes que provocaron su salida de la Institución por diversas patologías.

Fruto de estas persecuciones nace la Asociación de Cónyuges de Guardias Civiles, cónyuges aunque debería decir mujeres, porque no había mujeres en la Guardia Civil. Detrás de ellas estaban todos y cada uno de los dirigentes de aquella época. Nació un movimiento asociativo imparable y altamente reivindicativo que sacaba los colores a los que venían a la Guardia Civil para aprovecharse de ella. Ellas hicieron un trabajo encomiable en la defensa de nuestros derechos.

Unos años más tarde, los cromañones de la Guardia Civil recibirían un palo que todavía tratan de digerir. Una sentencia que legalizaba la Asociación Coproper-6J. José Morata y José Luis Bragados consiguieron legalizar esta asociación calificada por los jueces como “ALTAMENTE SALUDABLE PARA LA GUARDIA CIVIL”. Pero a pesar de ello, no fue fácil que los guardias comenzaran a asociarse. El miedo acumulado durante cientos de años y el discurso de los mandos cromañones impedía que la afiliación creciera como se esperaba. Unos años muy duros para los guardias que decidían comprometerse en la defensa de los intereses de los compañeros. Hemos conseguido muchas de aquellas viejas reivindicaciones y quedan otras muchas por conquistar, entre ellas, la no aplicación del Código Penal Militar, la turnicidad y la equiparación salarial. Queda mucho que recorrer, pero gracias a estos compañeros hemos recorrido un camino impensable hace solo unos años.

La Asociación Española de Guardias Civiles viene reclamando a los distintos gobiernos y grupos políticos el reingreso en el Cuerpo de nuestros compañeros. Año tras año nos vienen dando esperanzas, nos vienen prometiendo que lo intentarán, pero el tiempo pasa. No queremos que restituyan sus derechos después de muertos como se acostumbra en este país, queremos que disfruten de ese momento, que sus hijos y familiares vean que la democracia española les ha dado su sitio y les ha reconocido sus esfuerzos.

Ayer -doce de octubre- la Virgen del Pilar pasaba revista a sus hijos, pero les faltaba estos guardias civiles honrados, comprometidos y dispuestos a sacrificarse por sus compañeros. Les faltaba Manuel Rosa, José Piñeiro, José Morata y Manuel Linde. Les faltaban los expulsados por defender a sus hijos y democratizar a la Guardia Civil. La Virgen del Pilar esta triste, porque no ha escuchado sus nombres en los discursos de la Patrona, todavía hay miedo a nombrarlos. La Virgen llora y los espera.

Seguiremos luchando hasta conseguirlo.

La patrona de la Guardia Civil, sin que el Ministro Marlaska termine su ciclo ordenando la readmisión de los Guardias Civiles Democráticos. La AEGC, en un comunicado recuerda al Ministro del Interior: “Antes de poner el cartel de cierre, acuérdese de Readmitir a los UMEDOS del Cuerpo. Guardias Civiles que no han cometido hecho punible alguno.

 

Ver video  https://www.youtube.com/watch?v=EKfLHSJluy8

Hoy la AEGC, asociación de la Guardia Civil –Asociación Española de Guardias Civiles– publica un comunicado en el que le dice al Ministro del Interior Señor Marlaska, que antes de poner el cierre definitivo a su actual mandato, debe poner fin de manera definitiva, al episodio de la Operación Columna y dejar zanjada la “Readmisión de los Guardias Civiles Democráticos”.

Los Guardias Civiles conocidos por los UMEDOS VERDES de la Guardia Civil en comparación con los UMD Militares que dieron un paso al frente para lograr una España democrática, y adaptada a los tiempos, fueron separados del servicio y perseguidos por el simple hecho de solicitar permiso para poder solicitar el ejercicio de un derecho constitucional, como era y es el derecho de asociación, solicitando legalizar la Unión Democrática de la Guardia Civil encabezada por el Cabo Manuel Rosa Recuerda.El ministro del Interior antes de poner cartel de cierre definitivo debe readmitir a los Guardias Civiles Democráticos.

Nuestros compañeros llevan casi treinta años separados del servicio, las asociaciones profesionales han solicitado su reingreso de manera continua, y lo siguen haciendo. Han ganado sentencias ante el Tribunal Supremo que ha reconocido el derecho de asociación. Ante el Tribunal constitucional que hizo lo mismo –RA 871-90–. Ante el TEDH Tribunal Europeo de Derechos Humanos –Sentencia 69966-01– que les volvió a dar la razón de forma contundente, sin que  gobierno tras gobierno cumpliera la ley y el derecho y las resoluciones judiciales. Lo mismo sucedió en el parlamento de España donde se aprobaron diversas resoluciones a favor de la rehabilitación inmediata de dichos servidores públicos.

 
 
 

En el año 2009, y debido a las resoluciones del TEDH, el Gobierno no tuvo más remedio que reconocer lo que todos siempre han tenido, y aceptar la libertad asociación y de expresión incluso en la Guardia Civil, entidad formada por ciudadanos con derecho y obligaciones, todo ello fue debido a la sentencia 69966-01, mediante la cual se dijo claro y alto que la Guardia Civil había vulnerado derechos fundamentales y humanos básicos entre ellos el de asociación y el de libertad, al arrestar a un Guardia Civil de Asturias, lo que supuso una detención ilegal.

Europa, los cuerpos policiales y en especial la Gendarmería Francesa, entidad parecida a la Guardia Civil,  siempre han gozado de respeto y derechos y de sindicatos, incluso los estamentos militares, han cuidado a sus recursos humanos escuchando y dialogando, en nuestra querida Institución al día de hoy se siguen con una ignominia que sólo se tolera en países dictatoriales y sin derechos democráticos.

La AEGC, y todo el colectivo de asociaciones vienen clamando en el desierto, junto con sindicatos de policía han mantenido contactos con el Ministro Marlaska, el cual al día de hoy todavía no ha sido capaz de resolver un asunto que pende bajo su competencia y que debe ser resuelto por el bien y por la credibilidad de nuestro sistema democrático que tantos problemas tiene en estos momentos.

Para terminar Ya, Manuel Rosa, José Morata, Manuel Linde –Fallecido–, y José Piñeiro deben ser readmitidos Ya, y se debe hacer como dice en su comunicado de la AEGC recordando a los compañeros que se jugaron su carrera por los derechos democráticos del colectivo de Guardias Civiles:  “antes de poner el cartel de cierre en el Ministerio del Interior de España, y del fin del mandato del Ministro Marlaska”.

Para finalizar, se oyen grandes discursos hablando de democracia, sometimiento a la ley, y una España democrática, se hacen en festividades como la de la patrona de la Benemérita, pero hay que pisar el suelo y acordarse de aquellos Guardias Civiles de a pie, que día a día están en las calles jugándose  la vida, los superiores están para apoyar y defender y responsabilizarse de sus hombres y sobre todo impedir injusticias o maltratos. El derecho a un salario digno, a condiciones de trabajo dignas y seguras, a ser tratado igualitariamente como a los cuerpos de las CCAA y de policías locales, hacerlo con hechos y realidades, eso muestra la dignidad y el honor de nuestros mandos, va en el cargo, y recordar en la festividad de la patrona desde esos púlpitos que los errores deben ser corregidos y los Guardias Civiles Democráticos readmitidos es una obligación del Guardia Civil de base y también de los oficiales y de los generales. Debe ser un grito en todos los lugares de festividad de nuestra patrona como una vez más públicamente ha hecho la Asociación Española de Guardias Civiles.  

Maria Montero (@MariaMonteroTFE) twitteó:
#laventanaindiscreta Sr Ministro #Marlaska espero tenga presente la readmisión de los guardias civiles Democráticos como nos recuerda un valiente como Piñeiro q luchó x los derechos de los compañeros e impulsa @AEGCnacional - Periodista Digital https://t.co/REcRObKtG8 https://twitter.com/MariaMonteroTFE/status/1183319790099804162?s=17


La Magistrada del Juzgado Nº 1 de Santiago emite Auto de Procesamiento contra Miguel Delgado para darle proceso a la Querella de Mar Sánchez Sierra..."que exige 150.000 euros, y borrar toda la información pública del PPdeG su nombre y cargos públicos.."  y de postre METERLO EN LA CÁRCEL UN MÍNIMO DE OCHO AÑOS Y MEDIO (+) por que...

Xornal Galicia esta libre de periodistas "mermeleros"..nos negamos a recibir fondos públicos a dedo y sin concurrencia pública "...(+)- Convenios...(+)  - Diario.es(+) - Xunta.(+) - XornalGalicia.(+) - Google...(+)  - Tercera...(+)  - Público.es(+)Cuac FM(+)  
Todas las querellas y denuncias contra Miguel Delgado y Pladesemapesga van encaminadas a que se borre la información veraz, constratada y documentada del Partido Popular de Galicia...SOS Internacional.+ 
Según Javier Marzal Mercader  los funcionarios públicos han creado un nuevo negocio que consiste en recibir indemnizaciones por denunciar que han sido injuriados (insultados) o calumniados (acusados de haber cometido un delito a sabiendas de su falsedad) ver artículo completo..(+).

ARDICES DOCUMENTALES DE LOS SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PARA QUE PROPEREN LAS QUERELLAS CRIMINALES CONTRA MIGUEL DELGADO antecedentes y hechos literales documentados en resoluciones oficiales de la Xunta de Galicia

La notoriedad y el «negocio» de las querellas - ABC.es

La Sala Segunda del Supremo no se cansa se aclarar que no se puede basar una querella en recortes de prensa, un aldabonazo que ha recibido más de una vez la acusación popular por excelencia:

Finales del año 2017,-   Lo   Publicado por Xornal Galicia con los pdf descargables a finales del año 2017 meses antes de la "trama administrativa orquestada para que prosperara la querella criminal en manos de la Magistrada del Juzgado Nº 1 de Santiago de Compostela Ana López-Suevos Fraguela ..   

15 de Marzo de 2018.- El día 15 de Marzo de 2018 Miguel Delgado presenta escrito de información pública PR-100A que es respondido por el 22 de Marzo de 2018 Secretario xeral Técnico de Sanidad-Sergas Sr Alberto Fuentes Losada el dia 22 de Marzo de 2018 suspendiendo el plazo para notificar al Sr Rafael Álvaro Millan Calenti. Copia descargable. 

23 del Marzo de 2018 .- Justo un día después de estas fechas el Sr Rafael Álvaro Millan Calenti presenta querella criminal contra Miguel delgado, sumándose asi a su excompañera de trabajo Sra Mar Sierra en SanidadCopia descargable. 

2 de Abril de 2018.-  se emite certificación de ACTO PRESUNTO del silencio administrativo producido.Copia descargable. 

18 del Mayo de 2018.-  El Secretario Xeral Técnico emite resolucion informando de las subvenciones públicas que recibe el Sr calenti desde la Xunta a la UDC donde es profesor asociado a la UDC que dice ;Copia descargable. 

Expediente AGRUP 2015/15 CICA-INIBIC, onde José Carlos Millán Calenti é coordinador dun dos 22 grupos que compoñen a agrupación,importe total concedido a agrupación 500.000 € (en tres anualidades: 100.000 € no ano 2015, 250.000 no ano 2016 e 150.000 no ano 2017) Copia descargable. 

...., en relación có expediente GPC 2014/082 no que figura como coordinador do grupo José Carlos Millán Calenti, importe total concedido 70.000 € (en tres anualidades: 17.500 € no ano 2014 e 2016 e de 35.000 € no 2015) (DOG núm. 202, 24.11.2017), en relación co expediente grupo referencia competitiva ED431C 2017/49 no que figura como coordinador do grupo José Carlos Millán Calenti, importe total concedido 200.000 € (en catro anualidades, do 2017 ao 2020, por importe cada unha delas de 50.000 €).Copia descargable. 

22 de Mayo 2018 ,- es admitida a trámite la querella criminal La Magistrada del Juzgado Nº 1 de Santiago de Compostela Ana López-Suevos Fraguela contra Miguel delgado.- Copia descargable. 

03 de Agosto de 2018.-  curiosamente sin que nadie lo pidiese NI SOLICITASE y admitida la querella criminal por los datos certificados por el mismo , Secretario de Universidades Sr José Alberto Díez de Castro emite un nuevo certificado, desdiciendose de los anteriores en base a un supuesto error, afirmando que el Sr Millán Calenti no recibió ninguna subvención pública ni pertenece a ningún equipo de investigaciónCopia descargable. 

Solicitada petición expresa de que notificara al juzgado el "presunto error" se ha negado a día de hoy ( para no "fastidiarle el trámite de la querella criminal al Sr Rafael Álvaro Millán Calenti ), con lo que la querella sigue en curso procesal. Copia descargable.

Ver últimas amenzas de más querellas criminales contra Miguel Delgado. Se suma Jesús Palmou y Enrique Losada Puerto Coruña..(+)

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (35 - Auto de Apertura J. Oral - 26-06-19.PDF)35 - Auto de Apertura J. Oral - 26-06-19.PDF   168 kB
Descargar este archivo (36 - Emplaza a Delgado para comparecer con nuevo abogado o turno - 04-07-19.PDF)36 - Emplaza a Delgado para comparecer con nuevo abogado o turno - 04-07-19.PDF   153 kB
Descargar este archivo (actoconciliacionprevioquerellajesuspalmou.pdf)actoconciliacionprevioquerellajesuspalmou.pdf   186 kB
Descargar este archivo (burofax-amenazadequerella-EnriqueLosada-PresidentePuertodeAcoruna.pdf)burofax-amenazadequerella-EnriqueLosada-PresidentePuertodeAcoruna.pdf   221 kB

 El Periodista Miguel Delgado pone en conocimiento de las Principales Organizaciones Internacionales de defensa de los periodistas los ataques contra su persona por Instituciones de Galicia por ejercer la libertad de Prensa.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+