Información
Localidades de Galicia

El Dépor no encuentra el camino del triunfo (0-2)

Información
21 Octubre 2019 349 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

El Deportivo cayó ante el Málaga CF en un encuentro que premiaba al vencedor con salir de las posiciones de descenso. Los goles de Mikel Villanueva, al filo del descanso, y Armando Sadiku, en los instantes finales, condenaron a los blanquiazules, que lo intentaron por todos los medios en la segunda parte pero no encontraron el camino del gol con el que al menos empatar el tanto inicial de los malaguistas.

 

Luis César, en su estreno en ABANCA-RIAZOR a los mandos del Dépor, realizó tres cambios con respecto al once que presentó en su primer partido como técnico blanquiazul, hace 7 días en el Estadio Gran Canaria. En defensa, Javi Montero entró en el sitio de Jorge Valín, con lo que Eneko Bóveda regresó al lateral derecho. En mediocampo, Gaku Shibasaki sustituyó a Vicente Gómez, mientras que en la línea ofensiva, Víctor Mollejo ocupó la posición que ante la UD Las Palmas había ocupado Borja Galán.

El Málaga disfrutó de un primer acercamiento a la portería de Dani Giménez en el minuto 4, mediante una de sus grandes bazas, los largos saques de banda de Luis Hernández. En esta ocasión, el balón colgado por el central malaguista lo cabeceó Adrián muy cerca del palo izquierdo de la portería blanquiazul. En el minuto 11, Sadiku dispuso de un mano a mano ante Dani Giménez, aunque muy escorado a la derecha. Su disparo lo detuvo con facilidad el guardameta deportivista.

Durante un largo tramo de la primera parte se sucedieron las imprecisiones y errores por parte de ambos bandos, que apenas pisaron las respectivas áreas rivales.

En el minuto 32 volvió a probarlo el Málaga, en un nuevo saque de banda de Luis Hernández, que concluyó con un remate acrobático de Antoñín que dejó la pelota en la parte superior de la red del portal coruñés.

De nuevo a balón parado llevó peligro el conjunto visitante, y esta vez lo hizo para adelantarse en el marcador, en un saque de esquina lanzado desde la derecha del ataque andaluz por Renato Santos, peinado en el primer palo por Antoñín y remachado en el segundo por Mikel Villanueva. Corría el minuto 42.

Con la victoria por la mínima del equipo malagueño se llegó al descanso.

A la salida de vestuarios las cosas no mejoraron en el seno deportivista y estuvieron a punto de empeorar, cosa que evitaron dos manos milagrosas de Dani Giménez en otros tantos remates consecutivos de Cristo. El primero, tras desbordar por el extremo izquierdo y plantarse ante el portero deportivista. El segundo, después de capturar el despeje en corto de la zaga coruñesa tras la intervención del guardameta. No habían transcurrido ni 50 segundos del comienzo de la segunda mitad.

Una vez superado el susto inicial, el Dépor se hizo con el mando del partido. Monopolizó la posesión del balón y acaparó el dominio territorial, jugando constantemente en la mitad de campo del Málaga. Sin embargo, eso no resultó suficiente para generar una ocasión digna de mención.

Sí es rescatable una acción en la que Renato Santos tocó el balón con el brazo en el área, recién superada la hora de juego. El colegiado no castigó la acción con penalti, pero recibió el aviso del VAR, tras el cual, sin acercarse a consultar en la RRA (Área de Revisión del Árbitro), mandó seguir el juego.

Poco después, el Málaga estuvo a punto de ampliar distancias, sin siquiera pisar el área coruñesa. Renato Santos enganchó una volea desde 25 metros a la que Dani Giménez respondió con una gran estirada, con la que desvió el cuero a saque de esquina.

Luis César hizo un doble cambio para tratar de empujar un poco más y encerrar al equipo malaguista. Entraron Saša Jovanović y Christian Santos por Gaku y Mollejo, con lo que el Dépor pasó a jugar con dibujo 4-4-2.

El cambio no le sentó bien al Dépor, que vio como Sadiku tuvo la opción de sentenciar el encuentro en dos ocasiones consecutivas. En el minuto 78, se quedó solo ante Dani Giménez, disparó cruzado y el balón se fue lamiendo el poste izquierdo de la portería herculina. Acto seguido, de nuevo se quedó mano a mano con el portero deportivista, que se quedó con el esférico en sus manos.

Sin embargo, un minuto después el Deportivo dispuso de su mejor ocasión hasta entonces. Un perfecto centro de Christian Santos desde la izquierda lo remató Longo con su pie derecho, pero lo hizo a la derecha de la portería defendida por Munir Mohand.

Con el Deportivo asumiendo muchos riesgos, el Málaga acabó sentenciando el encuentro en el minuto 87, con un cabezazo a puerta vacía de Sadiku. El delantero albanés se aprovechó de un error de cálculo de Dani Giménez cuando salía a despejar un pelotazo de la defensa visitante.

Con esta nueva derrota, el Deportivo continúa con 8 puntos en la cola de clasificación.

RC Deportivo: Dani Giménez, Bóveda, Peru Nolaskoain, Montero, Salva Ruiz, Álex Bergantiños, Gaku Shibasaki (Jovanović, min. 70), Mollejo (Christian Santos, min. 70), Aketxe, Borja Valle y Longo (Koné, min. 84).

Málaga CF: Munir, Cifuentes, Luis Hernández, Lombán, Mikel Villanueva (Diego González, min. 71), Keidi Bare, Antoñín (Hicham, min. 78), Renato Santos (Boulahroud, min. 85), Adrián, Cristo y Sadiku.

Goles: 0-1 Mikel Villanueva (min. 42); 0-2 Sadiku (min. 87).

Árbitro: De la Fuente Ramos (c. castellano-leonés). Tarjeta amarilla a Peru Nolaskoain (min. 40) y Keidi Bare (min. 85).

Incidencias: partido de la 12ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 14.349 espectadores

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.