Información
Localidades de Galicia

HÍPICA Y EMPATÍA AL ALCANCE DE TODOS EN CENTRO ECUESTRE AS LEIRAS

Información
28 Noviembre 2019 1070 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

1.- ¿QUÉ SUPONE DIRIGIR AS LEIRAS?

 

Dirigir As Leiras es la culminación de muchos años de trabajo y preparación, en un entorno óptimo, disponiendo de magníficos caballos, adaptados a los diferentes tipos de personas que deseen iniciarse en el arte ecuestre.

 

Contamos en AS LEIRAS, con los permisos necesarios, atención permanente veterinaria además de excelente material, todo ello, destinado al concepto de “divertirse-aprendiendo”, con la posibilidad de acudir a concursos de hípica, los cuales, motivan a los alumnos más jóvenes a seguir perfeccionando el arte del salto.

 

2.- ¿QUÉ TIPO DE ACTIVIDADES DESARROLLAN?

 

Tenemos pupilaje de caballos, clases de equitación y de salto en la cuales se establece una cierta complicidad entre jinete y caballo a través de su inicial ensillado y posterior despedida para su descanso, una vez finalizada la clase.

 

En verano disponemos de campamentos para los más jóvenes, organizándose talleres y actividades, tales como arreglo de huertos; elaboración de pizzas; recolectar limones y posterior limonada, así como diferentes juegos y competiciones.

Contamos con una casa-club en la que se puede encender el horno de piedra antiguo de leña que ellos mismos traen desde la cercana leñera.

En definitiva, pretendemos potenciar el ambiente de compañerismo que se desarrollan a través de las actividades que llevan a cabo.

3.- CUÁL SERÍA LA EDAD IDEAL DE PARA COMENZAR A MONTAR?

 

Como en todo deporte, estimamos que una edad temprana es la mejor para iniciarse.

A partir de tres o cuatro años es una magnífica edad, y más seriamente, desde los cinco o seis, y de ahí en adelante, cualquier momento es bueno para hacer ejercicio y disfrutar de un caballo, animal noble como pocos.

 

Suele ser muy beneficiosa la relación de compañerismo que surge entre el niño y el caballo, con un alto grado de aceptación mutua.

 

En la edad adulta del humano, ambos alcanzan una serenidad envidiable.

 

4.- ¿METROS 2 DISPONIBLES EN INSTALACIONES?

 

Más 30. 000 m2 entre pista, casa club, huerto y campo.

 

5.- ¿NUMERO DE CABALLOS DISPONIBLES?

 

Superan ampliamente la docena.

 

6.- ¿SUPONE DIFICULTAD PARA UN ADULTO, COMENZAR A MONTAR?

 

Ya hemos mencionado antes que la relación humano-caballo, es una de las mejores que existen, como con casi todos los animales, lo cual, facilita la mutua integración en una simbiosis envidiable.

 

Si sería necesario poner cuidado a las personas con dolencias o lesión de espalda.

 

Pero, por otro lado, montar a caballo, además de excelente ejercicio mental y físico, se encuentra considerado también ideal para personas sujetas a distintas terapias.

 

Hemos tenido a personas con distintas incapacidades o bien con capacidades determinadas, y todas han observado distintas mejorías.

 

7.- ¿CÓMO SE DESARROLLA UNA CLASE DE EQUITACIÓN?

 

Comenzamos enseñando al jinete cómo se prepara a la montura, poniéndole el bocado, la manta, la silla….. y después nos dirigimos con la misma una vez colocadas las bridas hasta la pista, lugar, donde, dependiendo del nivel de cada uno, se imparten instrucciones del manejo de dichas bridas, que junto a la posición de piernas, colocación del cuerpo, movimientos óptimos para levantarse y sentarse sobre la silla, etc. irán perfilando el perfeccionamiento necesario para competir, si es el caso, en concursos de saltos

 

 

8.- ¿EN QUÉ AMBIENTE SE ENCUENTRAN LOS ALUMNOS EN AS LEIRAS?

Plenamente familiar, desplazándose con toda confianza por las instalaciones con diferentes grados de autonomía en función de la edad y capacidad, siempre bajo supervisión.

 

9.- ¿CUALES SON LAS REACCIONES INFANTILES MÁS COMUNES?

 

Varias y todas a la vez.

Felicidad; orgullo de superación; afán de independencia; responsabilidad y sobre todo, una mezcla de afecto y complicidad surgida entre ambos, dadas sus sensibilidades.

 

 

10.- ¿ESTÍMULOS PARA LOS CHAVALES EN COMPETICIONES?

 

No hay nada mejor que enseñarle a competir en buena lid, responsabilizándoles a la vez de otro ser vivo, el caballo, que le traslada como en volandas, pero que en realidad, sin que él se dé cuenta, se encuentra ayudándole a madurar y aprender, que en la vida hay más escollos que facilidades, pero que con tesón y trabajo, se logran objetivos.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+