Información
Localidades de Galicia

Fuerza Cuatro, Orión, Santiago Roma Rías Baixas y Peregrina, se imponen en la tercera etapa del Trofeo de Navidad de cruceros en Aguete

Información
01 Diciembre 2019 880 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Tras esta tercera etapa las clasificaciones generales se han apretado de tal forma que todo se decidirá en la última dentro de dos semanas

>.- Aguete,  01 de Diciembre de 2019Con los resultados de la tercera etapa celebrada este sábado, todo va a quedar por decidir dentro de dos semanas cuando se celebre la cuarta y última etapa del XXI Trofeo Navidad de cruceros que está organizando el Real Club de Mar de Aguete para las clases Orc y Veteranos y en la que cuenta con la colaboración del Concello de Marín y la firma Ence. Excepcional tarde para navegar en la Ría de Pontevedra con viento del suroeste constante que mantuvo una intensidad entre los 12 y 14 nudos lo cual facilitó para realizar un recorrido muy técnico con tramos en todo tipo de rumbos y sin apenas mar. Eso sí, nublado casi todo el tiempo, pero sin lluvia.

El Comité de regatas impuso esta vez un recorrido muy exigente de 13,8 millas para las clases 1, 2 y 3 con un desmarque inicial en ceñida bastante largo, popa hasta el fondo de la rías en la baliza de Tambo, fuerte ceñida hasta la baliza de Morrazán en el centro de la ría, y dos últimos traveses entre Los Pelados frente al club y Morrazán, mientras que para los Clásicos veteranos fueron 6 millas. La igualdad de las clasificaciones propició una primera salida nula por fuera de línea masiva, y la definitiva un cuarto de hora después aún tuvo también llamada individual para “Fuerza Cuatro”, “Firme”, “Mar de Frades Cruceros Pelegrín” y “You koun Koun” que tuvieron que retornar y salir de nuevo.
En la clase 1 el “Fuerza 4”, pese a perder bastante tiempo en su fuera de línea, recuperó rápidamente e hizo una etapa sensacional ganando finalmente en compensado con 46 segundos solamente de diferencia sobre un “Sebrala 2” que va recuperando puestos y casi cuatro minutos al “Meigas Fora”, con lo cual se aprieta al máximo la general con vistas a la última etapa. Mala suerte para el “Aldán” que tras un inicio fulgurante se tuvo que retirar por avería. En la Clase 2 el “Orión” volvió ganar por segunda vez sacando cuatro minutos al  “Mar de Frades Cruceros Pelegrín” y 6 minutos al “Limay”, de forma que la general también queda ahora igualadísima. Otro tanto de lo mismo pasa en la Clase 3, que con la victoria del “Santiago Roma Rías Baixas” que sacó casi un minuto al “Travesío La Riviere conservas” y 3 minutos al “Grifo”, estableciéndose un empate en el primer puesto de la general con ello. Y por último, en la clase clásicos y veteranos  la victoria esta vez del “Peregrina” le corta su marcha triunfal al “Cassandra” y con ello, el que gane en la última etapa va a ser el vencedor final en esta clase.
Las clasificaciones de los primeros en la general en cada clase tras la suma de las tres pruebas celebradas son las siguientes:
 
Clase 1 :
1º) Meigas Fora (First 40.7 – José Codesido – R.C.N. Portosín), 5 puntos
2º) Fuerza 4 (Sun Fast 37 – Carlos García – R.C.M. Aguete), 7 puntos
3º) Ziralla Primero (Astraea 330 – Ramón Barreiro – R.C.N. Sanxenxo), 8 puntos
 
Clase 2:
1º) Mar de Frades Cruceros Pelegrín (First 31.7 – Jorge Carneiro – Ro Yacht Club Alaua), 5 puntos
2º) Orión (First 33.7 – Javier Pérez – Ro Yacht Club), 6 puntos
3º) Limay (Bramador 34 – José Luis Smith – C.N. Beluso), 10 puntos
 
Clase 3:
1º) Santiago Roma Rías Baixas (Fortuna 9 – Iñaki Carbajo – C.N. Beluso), 5 puntos
2º) Travesío-La Riviere conservas (Yatlant 24 – Pablo de la Riva – C.N. Vilagarcía), 5 puntos
3º) Grifo (First 27.7 – Francisco Freire – R.C.M. Aguete), 9 puntos
 
Clásicos Veteranos
1º) Cassandra (Hllyard 12 ton-Javier Pazó-C.N. Portonovo), 4 puntos
2º) Peregrina (Puma 23 – Carlos Núñez – C.N. Portonovo), 5 puntos
3º) Atxurri (Sangría – Ana Pazó – C.N. Raxó), 12 puntos
 
Ahora toca esperar a la última y definitiva etapa dentro de dos semanas, el sábado 14, con entrega de premios ese mismo día en el transcurso de una cena en el Real Club de Mar de Aguete.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+