Imprimir

La Comisión Europea confirma a los socialistas españoles la importancia de hacer pruebas de estrés a los sistemas sanitarios entre ellos el que peor funciona "SERGAS"

Información
Localidades de Galicia | 28 Julio 2020 | 1943 Votos

En respuesta a una pregunta formulada por los eurodiputados Nicolás González Casares, Javi López, César Luena y Cristina Maestre, la Comisión Europea ha reafirmado la importancia de reforzar la resiliencia de los sistemas sanitarios para hacer frente eficazmente a futuras crisis sanitarias. El Ejecutivo comunitario ha señalado que, si las autoridades nacionales así lo solicitan, la Comisión puede utilizar los instrumentos de los que dispone para llevar a cabo pruebas de estrés.


 
Una de ellos, es la iniciativa State of Health in the EU («El estado de la salud en la UE»), que ofrece un análisis sobre la resiliencia de los sistemas sanitarios y que puede utilizarse para ayudar a las autoridades nacionales en su proceso de elaboración de políticas.
 
Del mismo modo, el programa La UE por la Salud (EU4Health), dotado con un presupuesto de 9.400 millones de euros, tiene como objetivo proteger a las personas frente a las amenazas para la salud, mejorar el acceso y la innovación con respecto a los productos médicos y reforzar la resiliencia de los sistemas sanitarios.
 
Asimismo, la Comisión también señala que el Grupo de expertos en evaluación del rendimiento de los sistemas sanitarios está elaborando un informe sobre la medición de la resiliencia de los sistemas sanitarios. Este informe también podría ayudar a evaluar la presión que ejerce la pandemia de COVID-19 sobre los sistemas sanitarios de la UE.

Consulta la respuesta completa AQUÍ.

social youtube xornalgalicia   feed-image
Categoría: Localidades de Galicia
Visto: 1943