Diplomatic Real Estate: Qué es, opiniones y estafas inmobiliarias

Información
25 Febrero 2021 1317 votos - Registrate para votar

Las estafas y malas prácticas están a la orden del día y, por desgracia, también se suceden en el ámbito inmobiliario. De hecho, las grandes cantidades de dinero que se pueden llegar a mover incitan a aquellos que no tienen fines lícitos a aprovecharse de sus clientes, como es el caso de Diplomatic Real Estate.

 

Y es que tras contactar con un cliente de esta agencia que ha preferido no dar su nombre, hemos podido conocer que le han llegado a cobrar hasta 7000 euros en unas comisiones de las que no fue informado y arrebatándoselo de una aportación que estaba destinada a la renta de un inmueble.

¿Realmente son legales este tipo de prácticas? ¿Hasta dónde puede aprovecharse una inmobiliaria como Diplomatic Real Estate a la hora de agenciarse el dinero de sus clientes con otros fines? En este artículo te informamos.

Qué es Diplomatic Real Estate

Diplomatic Real Estate tiene una supuesta experiencia amplia en el mercado inmobiliario, haciendo de agente intermediario entre compradores y vendedores, además de ofrecer servicios como la tasación.

Pero parece que esos años de experiencia no sirven para evitar malas prácticas como la apropiación del dinero del cliente antes comentado. La red tampoco arroja mucha luz al respecto, ya que son muy pocas las valoraciones de esta agencia y las existentes son realmente negativas, por lo que no parece ser un caso aislado.

Ahora bien, evitar caer en las redes de agencias como Diplomatic Real Estate puede depender de nosotros si ponemos en práctica los consejos que vamos a darte a continuación.

Opiniones de Diplomatic Real Estate

Cuando nos fijamos en las opiniones de Diplomatic Real Estate podemos comprobar que estas no dicen nada bueno de ella. Más allá del cliente con el que hemos contactado y nos ha contado su terrible caso, podemos pasar a Internet para comprobar qué dice la gente sobre esta agencia.

Y lo cierto es que en Google My Business, principal referencia para conocer los servicios de cada negocio, vemos que, las pocas reseñas que posee no son muy esperanzadoras. Apenas una estrella sobre cinco es la puntuación de Diplomatic Real Estate, lo que nos hace ver que sus clientes no están muy contentos con ella.

Opciones más allá de Diplomatic Real Estate

No todo está perdido en el mercado de las agencias inmobiliarias. Y es que no todas son como Diplomatic Real Estate, pero para descubrirlo debemos tener en cuenta una serie de pasos que nos ayudarán a no dejar nuestro dinero en manos de cualquiera.

Ante todo, infórmate siempre de todo lo que rodea a esas agencias. Sondea varias opciones, estudia su página web, las condiciones que ofrecen, sus porcentajes, su claridad a la hora de transmitirle la información… todo esto es muy importante y te va a ayudar a determinar en qué agencia puedes confiar. Además, al comparar varias te darás cuenta de qué aspectos son los estandarizados y qué agencias se salen de ese guion.

Por otro lado, no olvides consultar la autenticidad de estas empresas. Por norma general, las agencias inmobiliarias suelen estar adscritas a organismos oficiales que las respaldan, por lo que es una buena señal de que se trata de una empresa de fiar. Puede parecer obvio, pero te sorprendería la cantidad de agencias fantasma que surgen con el simple objetivo de estafar dinero a futuros clientes.

Cuando tengas claras las características y cualidades generales de las agencias inmobiliarias con las que vas a contactar, fíjate en que te dejen todas sus comisiones y posibles gastos por escrito. Si dan rodeos para especificar por qué hacen algún tipo de cobro o si te aseguran la devolución o no de una señal, empieza a desconfiar. En el caso de Diplomatic Real Estate, los 7000 euros de los que se apropiaron lo hicieron con base en unas comisiones no especificadas. De hecho, ese dinero estaba destinado a la renta del inmueble, no al pago de la agencia.

Otro aspecto del que debe informarte la agencia reside en los gastos ocultos o cargas económicas que queden en el inmueble que quieres adquirir. Esto es muy importante, y las agencias que trabajan debidamente te lo harán saber. Si no lo hacen y adquieres el inmueble, te encontrarás con una sorpresa. Por tanto, desconfía de aquellas que no te demuestren que está libre de cargas o que, en su defecto, te las hagan saber y te ofrezcan una solución al respecto.

Si no quieres tener problemas como los del cliente de Diplomatic Real Estate con el que hemos contactado, contacta con muchas agencias, estudia lo que ofrecen, las necesidades que pueden cubrirse y comprobarás que solo unas pocas se ajustarán a tus necesidades. Tras todo esto, seguramente tengas una firme candidata que no solo te proporcione estos servicios, sino también confianza.

Tus ahorros son muy importantes como para dejarlos en manos de agencias que solo quieren aprovecharse de ellos. Anda con pies de plomo y decide siempre con información.

capmpanadepropinas

Publicidad Institucional  #FakeNews #Furtivos #Incendios #Cámaras #Turismo  #Xacobeo #SomosMoideMonte   #Lacachitos #Patagonia  #Asturias #Medios Impresos

#Jalisia ;  #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #mermeleros #ciudadanos #galiciafeijoo #cloacasperiodismo #turismogalicia #Turgalicia

La contratación pública  "vulnerada diarimante a través de intermediarios o Agencias de Comunciación para adjudicar contratos menores directamente a dedo, sin dar la cara la Secretaría de Medios que dirige la asesora del PPdeG Mar Sánchez Sierra".

Ir a la sección de Publicidad Institucional de la Xunta de Galicia..+

PRESENTADA DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA EUROPEA Y ANTICORRUPCIÓN Y CRIMINALIDAD ORGANIZADA CONTRA FEIJÓO, MAR SÁNCHEZ SIERRA, RAFAEL ÁLVARO MILLAN CALENTI Y OTROS POR EL USO ILEGAL DE LAS LINEAS DE COSTE Y MASCARILLAS FALSIFICADAS CON FECHA 3 DE FEBRERO DE 2021, SEGUIREMOS INFORMANDO    Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago