Conociendo la App del Rutificador

Información
08 Marzo 2021 2189 votos - Registrate para votar

Conociendo la App del RutificadorEl Registro Único Tributario (RUT) es una útil herramienta cuya regulación, control y seguimiento es otorgado a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), quienes se encargan de la atención de los contribuyentes.

Para hacer el proceso más viable e ir de la mano con los avanzados sistemas tecnológicos online, se han diseñado App para ubicar, clasificar a las personas y entidades inscritas como contribuyentes. En https://tramites-chile.com/rutificador-como-consultar-el-rut-por-nombre-de-una-persona Podrás conocer TODA la información referida a este tema de interés público.

 

App para rutificador

  • Rutificador

Aplicación funcional para la ubicación de personas que residen en Chile. Brinda múltiples funciones (búsqueda por nombre, por número de RUT, dirección de domicilio registrada, comprobación de iniciación de actividades en S.I.I. y eliminar datos). Es compatible con todas las versiones Android.

  • Rutificador Empresas

Dado que cada empresa en Chile posee un registro de su Servicio de Impuesto, por medio de esta útil aplicación usted podrá realizar la búsqueda de la información que requiera de ella a través de las boleta o factura. Plataforma actualizada de forma periódica, lo que indica que usted, podrá contar con la información al día. La búsqueda la podrá realizar de los siguientes modos: por nombre completo o por RUT.

  • Edad por RUT

Tal como las anteriores versiones de App, ésta en particular, te permitirá ahondar en datos como edad, nombre y apellidos y fecha de nacimiento de la persona que indagas.


Aspectos relevantes del RUT

 

La información de identificación resulta un dato digno de fidelidad, en la antigüedad las páginas blancas o guía telefónica indicaban datos como número telefónico y dirección, sin embargo, tal como lo hemos señalado, las App han diversificado los modos de accesibilidad a tales datos.

Lo referente a información familiar, comercial, reportes de compras, situación judicial, de salud incluso, medicamentos que ingiere TODOS estos datos usted podrá disponerlo por medio de su RUT.

Pero cabe la pregunta ¿A cuáles instancias legales se debe consignar tal información?

  • Policías

  • Oficinas Públicas

  • Bancos

  • Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP)

  • Entre otros afines

Ahora bien, ¿En cuáles casos usted, deberá restringir su información de RUT?

  • En conserjerías residenciales

  • Formularios online

  • A cadenas de supermercados

  • Farmacias o

  • Cualquier otra estructura comercial.

Importancia de las App

 

Estamos en un mundo de socialización de la información; ya casi nada parece “privado”, de hecho, quienes publicamos en whtasapp, Facebook u otras redes sociales, sabemos que una vez que publicamos fotos y/o información privada, ya dejará de serlo.

Exactamente, es lo que sucede con el mundo vertiginoso de las Apps, las cuales consisten en un software o pequeño programa aplicable a dispositivos móviles.

Su importancia resulta de la accesibilidad a la información de forma inmediata, verás y eficaz. De tal modo, que hasta las instancias gubernamentales hoy en día, puedan disponer con precisión un dato que requiera sin procedimientos gubernamentales y tediosos.

Conclusiones

Las gestiones diarias de la Dirección de Impuestos y Aduana son agilizadas gracias a estos avanzados diseños a través de las App de Rutificador. El ciudadano, no está exento de ser supervisado por las instancias públicas gracias a estos mecanismos inmediatos.

Es por ello, que esta optimización de los procesos (verificación del RUT por medio de App), contribuyen a brindar la atención ciudadana, facilitando la realización de trámites y pagos de impuestos sin comprometer su información.

Entonces hubo en algún momento la idea de combinar funcionarios públicos con desarrolladores y… !Listo! se creó esta ventajosa función. Es necesario que las instituciones puedan adecuar sus procesos administrativos a los constantes cambios y/o requerimientos de los ciudadanos, es decir, responder a sus necesidades y ¿Qué mejor forma que por la vía digital?

capmpanadepropinas

Publicidad Institucional  #FakeNews #Furtivos #Incendios #Cámaras #Turismo  #Xacobeo #SomosMoideMonte   #Lacachitos #Patagonia  #Asturias #Medios Impresos

#Jalisia ;  #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #mermeleros #ciudadanos #galiciafeijoo #cloacasperiodismo #turismogalicia #Turgalicia

La contratación pública  "vulnerada diarimante a través de intermediarios o Agencias de Comunciación para adjudicar contratos menores directamente a dedo, sin dar la cara la Secretaría de Medios que dirige la asesora del PPdeG Mar Sánchez Sierra".

Ir a la sección de Publicidad Institucional de la Xunta de Galicia..+

PRESENTADA DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA EUROPEA Y ANTICORRUPCIÓN Y CRIMINALIDAD ORGANIZADA CONTRA FEIJÓO, MAR SÁNCHEZ SIERRA, RAFAEL ÁLVARO MILLAN CALENTI Y OTROS POR EL USO ILEGAL DE LAS LINEAS DE COSTE Y MASCARILLAS FALSIFICADAS CON FECHA 3 DE FEBRERO DE 2021, SEGUIREMOS INFORMANDO    Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago