Consejos para tener seguro tu Facebook

Información
Localidades de Galicia 12 Abril 2021 2486 votos - Registrate para votar

Consejos para tener seguro tu FacebookPara red social más concurrida y extensa del mundo… Facebook sí, existen formas de mantener la seguridad mientras nos abrimos a esta forma de comunicación con el mundo, aquí te ofrecemos Consejos para tener seguro tu Facebook.

Desde la privacidad de la información que no desearas compartir, hasta las medidas de protección para evitar Hackear  Facebook.

En este post, has de conocer algunas sencillas estrategias de ciberseguridad. Bienvenido (a).

 

Tres pasos para configurar cuenta en Facebook

  • Contraseña

Es muy usual que las personas la crear el usuario y contraseña lo hagan con los primeros cuatro números que dispone el teclado, por ejemplo: 1234 o 9876, esto representa un error. Sin embargo, gracias a los constantes avances, los mismos sistemas informáticos de redes, condicionan tal respuesta:

  • Alfa numérico

  • Más de ocho caracteres

  • Uso de mayúsculas y minúsculas alternadas

  • Uso de símbolos entre otros.

Es necesario tomar en cuenta tales recomendaciones pues, de esta forma, podremos estar más seguros incluso, en otras redes o accesos privados.

  • Autenticación de la cuenta

En este momento usted, deberá validar su cuenta creada, de manera que sugerimos, dirigirse al “Panel de Configuración de Facebook” en la cual dará click en la Sección de Seguridad e Inicio de Sesión. Seguidamente, en la opción editar, deberá autenticar a través de la opción de dos pasos. Cualquiera sea la opción que elijas, habrás de poder estar seguro que al ingresar, solicitará el código de validación (en el caso de mensajería) para los casos que intenten ingresar desde una dirección IP no usual.

  • Recibir alertas

Para los casos que intento de ingresar a tu cuenta personas extrañas, existe una opción de configuración, la cual te reportará de inmediato ¿cómo lo hacemos? Sencillo, sigamos estos pasos:

Desde el opción Configuración – Seguridad de Inicio de Sesión – Configurar Seguridad adicional – Recibir alertas sobre inicios de sesión no reconocidos; finalmente, escogerás el medio por el cual desea le sea notificado su reporte.

Otras configuraciones en Facebook

  • Decide quien desea visualice tus fotos o publicación

En la opción de Configuración y Privacidad, podrán ser tus amigos, el público en general, tus amigos a excepción de algunas personas, amigos específicos, únicamente tú o nadie.

  • Decide quién puede etiquetarte

Es importante controlar las publicaciones en tu bibliografía pudiendo decidir aprobarlas o no, es decir,  decidir si aceptar esas etiquetas antes de que sean visibles por todos.

  • Reconocimiento facial

Esta red social es tan impetuosa y de grande seguidores que es capaz de identificar tu rostro y etiquetarte si le pareces al perfil identificado como tuyo. Esto es posible configurarlo para impedir tal publicación en la opción de “Configuración de reconocimiento facial”

  • Historias

En este renglón, podrás elegir quién comparta tus historias o quien pueda comentarlas. En la opción “Configuración de Historias” es posible decidir si alguien más puede hacer uso de tus eventuales sucesos.

  • Seguidores

Necesariamente los amigos en Facebook no son los únicos que pueden seguir tus fotos o publicaciones, hay personas fuera de ese círculo, que podrán hacerlo, tal cual, ocurre en la red social Twitter. Si deseas o no permitir este tipo de seguimiento a tu perfil, podrás ajustarlo como desees en “Filtros de Herramientas de Publicaciones Públicas”.

Así como las opciones mencionadas, también podrás bloquear a personas indeseables o que simplemente ya no deseas puedan interactuar contigo. Para finalizar referiremos algunos elementos ya tratados, otros no, que te ayudarán a mantener segura tu cuenta en Facebook:

  • Jamás ofrezcas tu contraseñas a alguna persona

  • Evaluar si publicar o no algún contenido

  • Revisa con periodicidad tu configuración

  • Acepta como amigos a personas que conozcas personalmente

Reporta lo que no parezca, así te ayudarás y ayudarás a otras personas.


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESARlineaazul 1600