Imprimir

Mejores plantas para acuario

Información
Localidades de Galicia | 11 Junio 2021 | 2180 votos - Registrese para votar
social youtube xornalgalicia   feed-image

Mejores plantas para acuarioLas mejores plantas para acuario cuentan con características singulares en cuanto a adherencias a objetos internos como troncos, piedras y arenas o sustratos, es necesario en todos los casos cuidar el rizoma evitar que la planta perezca.

Desde las algas acuario que forman parte del pequeño ecosistema de un acuario, hasta helechos de java, serán parte de lo que conocerá aquí.

 

Conozca aquí las mejores plantas para acuario: características, requerimiento y cuidados. Bienvenidos (as)

Tres tipos de plantas para acuario

A continuación se presentan tres tipos de plantas diferentes entre sí, que resultan ideales para acuarios:

Planta muy popular y extendida, fácil de cuidar y con una capacidad de adaptación amplia. Sus raíces de adhieren a casi cualquier objeto en los acuarios (como piedras). Nunca se deberá plantar en el acuario porque dejaría de respirar, podrirse o morir. Si lo que desea es fijar la planta, se recomienda utilizar gravilla gruesa, dejando libre su rizoma.

Usted, podrá atar el helecho de java a ciertos objetos con sedal o hilo (cuidando de no dañar a la planta), siendo ideal para decorar las paredes de su acuario.

Esta planta para acuario, suele ser robusta y no exige mayores cuidados. Tiene buena capacidad adaptativa, en cuanto a la temperatura ideal oscila entre 20º a 28º C. Deberá ubicarlo en zonas de luz o sombra.

Es otra planta ideal para su acuario, planta sencilla de mantener porque no requiere de grandes inversiones en abono y poda. No se requiere enterrar su rizoma, pues se enraíza perfectamente en cualquier elemento sólido dentro del acuario (troncos o rocas).

La Anabias Barteri no requiere de tanta luz, ni CO2, sin embargo, si la tiene no deja de crecer sana. Sus malezas hay que retirarlas de forma periódica para que se desarrolle adecuadamente, así como las algas de sus hojas. Alimentar u abonar el sustrato es un aspecto de cuidado esencial para esta planta.

Los acuarios tipo Low Tech resulta ideales para este tipo de plantas por la iluminación esencial requerida.

Planta acuática de tallo, fácil de mantener y cuidar, también se conoce con el nombre de Estrella de India, procedente de zonas tropicales de la India. Su capacidad de adaptación es amplia y desarrollo es alto. Requiere luz suficiente para que no marchiten sus hojas. En cuanto a la temperatura ideal, deberá oscilar entre 20 a 25ºC. Esta planta tiene la particularidad de adaptarse a aguas ácidas, dulces y alcalinas.

¿Cómo cuidar las plantas de acuario?

Los cuatro aspectos centrales y básicos de un ecosistema de acuario, serán determinante para el sano desarrollo de la plantas para acuario. Ya lo verá:

Categoría: Localidades de Galicia
Visto: 2180