Los Juegos Olímpicos, sin múltiples representantes importantes del tenis

Información
Localidades de Galicia | 26 Julio 2021 | 1588 votos - Registrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

juegos olímpicos

El tenis es uno de los deportes más vistos del mundo, sintonizado por millones de fanáticos en cada torneo, atrayendo a múltiples patrocinadores. Entre los más importantes tienden a destacar líneas de ropa, bebidas energéticas, equipamiento para practicar ese deporte e incluso otras marcas destacadas como Betfair donde puedes disfrutar de su betfair casino online que marca las diferencias.

A pesar de lo atractivo que pueda resultar, los Juegos Olímpicos no serán lo mismo debido a la ausencia de algunas estrellas importantes. Si deseas conocer más del tema, sigue leyendo y podrás obtener la mejor información sobre una de las noticias clave del torneo.

Un Tokio 2020 sin múltiples figuras del top 20

Uno de los sucesos que sacudió al tenis que se apreciará en los Juegos Olímpicos, es la ausencia de la estrella Rafael Nadal. Tal como comunicó en sus redes sociales el 17 de junio, el jugador decidió no participar en los Juegos Olímpicos ni tampoco en el Wimbledon.

A ella, se le suman otros múltiples tenistas presentes en el top 20 mundial como Roger Federer, Dominic Thiem o Casper Ruud, quienes no asistirán a Tokio 2020. Debido a ello, la competición perderá un atractivo importante.

Muchos de los espectadores de los Juegos Olímpicos desean ver cómo los grandes jugadores compiten entre sí; por ello, la no participación de muchos miembros del top 20 tendrá un fuerte impacto en la cantidad de visualizaciones. No contar con los mejores representantes del deporte supone un lastre importante para el evento, el cual se lleva a cabo en condiciones atípicas.

¿Qué causa el abandono de los jugadores a las olimpiadas?

A pesar de que las decisiones las han tomado los deportistas por razones personales, existen múltiples motivos que también les llevan a abandonar la competencia.

La falta de incentivos

Los Juegos Olímpicos no son una competición capaz de proporcionarle a los deportistas puntos de ranking, siendo además un torneo sin grandes premios económicos. Lo único que obtienen los jugadores es la oportunidad de ganar prestigio para su país, donde el sacrificio no es justificable para muchos de ellos.

La exigencia del calendario regular

Al ser un evento deportivo realizado a mitad del año, los profesionales que participarán deberán afrontarlo después de competiciones de alta exigencia. A ello, se le suman los torneos venideros al finalizar las olimpiadas, requiriendo un esfuerzo mucho mayor para el deportista, el cual no todos están dispuestos a asumir.

Ese es el caso particular de Rafael Nadal, quien ha renunciado al torneo de Wimbledon y a los Juegos Olímpicos para concentrarse en los otros eventos del año. Es una decisión que ha tomado con el objetivo de preservar su condición física y alargar un poco más su gloriosa carrera en el tenis.

Las restricciones sanitarias

Uno de los aspectos que caracterizan los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 es la falta de público, el cual no estará presente para apreciar ninguna de las competiciones allí disputadas. A la ausencia de fanáticos se le suman las duras restricciones sanitarias que harán más difícil para los jugadores su estancia durante el evento, desmotivándolos.