¿Qué es el SEO y por qué tu negocio lo necesita?

Información
Comunicados | 20 Enero 2022 | 922 Votos | Correo electrónico | Imprimir

A día de hoy estar en Internet es fundamental para cualquier negocio, pero no basta con estar en Internet, sino que hay que saber estar. Actualmente Internet es el mayor centro comercial del mundo, en el que puedes encontrar absolutamente todo lo que te propongas y donde la competencia es enorme.

 

Por ello, necesitas aumentar tu visibilidad en la red y destacar por encima del resto, ya que de nada te servirá tener una tienda online o una web corporativa si pasa totalmente desapercibida y apenas recibes visitas.

Y, para conseguir esa visibilidad y aumentar tus ventas, el SEO es tu mejor aliado, ya que un buen posicionamiento SEO te permitirá subir posiciones en los resultados de búsqueda de Google, hasta convertirte en una de las primeras opciones.

Hay que tener en cuenta que más del 90% de usuarios que llegan a una web lo hacen a través de Google, por lo que cada posición que subas en las páginas de resultados aumenta enormemente tus ganancias.

Totalmente indispensable, AF Marketing es una agencia SEO Madrid especializada en el posicionamiento web de todo tipo de negocios online, que ha conseguido llevar a lo más alto a un sinfín de webs, tiendas online y blogs de diferentes sectores que estaban estancados debido a que no recibían ninguna visita.

Con muchos años de experiencia y un amplio equipo de profesionales especializados, AF Marketing asegura que el éxito de un negocio online depende de aparecer en la primera página de resultados de Google. Y es que, diferentes estudios han demostrado que más del 80% de los usuarios no pasan a la segunda página de resultados.

La realidad es que esta agencia SEO en Madrid se ha convertido en una agencia SEO de referencia, que realiza estrategias muy eficaces orientadas a resultados teniendo claros los objetivos, y posiciona proyectos completos, no palabras sueltas como ocurre en otras agencias.

Además, para demostrar que lo único que le importa es la satisfacción del cliente, AF Marketing no tiene permanencia, por lo que si no obtienes resultados o no quedas satisfecho, puedes marcharte cuando quieras.

Con multitud de proyectos posicionados que puedes ver en su web, esta agencia SEO nos cuenta los beneficios de hacer SEO para tu negocio online, que sin duda te harán darte cuenta de que necesitas comenzar cuanto antes.

5 beneficios del SEO para tu negocio

1 – Aumenta la visibilidad

La primera ventaja es que el SEO aumenta la visibilidad de tu negocio en Internet, consiguiendo que aparezcas en los primeros resultados de búsqueda de Google y otros buscadores como Yahoo o Bing.

Este aumento de visibilidad te ayudará a darte a conocer, permitiéndote destacar sobre tu competencia, captar la atención del público y conseguir que entren a tu tienda online o web corporativa.

2 – Tráfico de calidad

Recibir visitas está bien, pero si no acaban convirtiendo, no sirven de nada. Pero, el SEO aumenta el tráfico de calidad que recibe tu web, atrayendo a usuarios que realmente estén interesados en los productos o servicios que ofreces.

De esta forma, aumentarás las ventas, ya que las probabilidades de que el usuario que aterrice en tu web acabe comprando, contratando un servicio, registrándose, etc., serán mucho mayores.

3 – Mejora la imagen de marca

Por otro lado, el posicionamiento SEO también mejorará tu imagen de marca, ya que, si aumentas tu visibilidad y te das a conocer, serás mucho más reconocible por los usuarios, que tendrán una mejor percepción y sentirán mayor confianza a la hora de apostar por ti.

De hecho, las páginas en las que más confían los usuarios son las que aparecen en la primera página de resultados, ya que son aquellas que han dedicado una mayor importancia a destacar. Mientras que a medida que vas pasando páginas, las páginas cada vez son menos profesionales y cuesta más confiar en ellas.

4 – Mejor experiencia de usuario

Con el posicionamiento mejorarás la experiencia y satisfacción de los usuarios de tu web, ya que una de las claves para subir posiciones en Google es que tu página web cuente con una buena usabilidad.

¿Esto que significa? Básicamente que el usuario es lo más importante, y debes contar con una página web que sea sencilla e intuitiva, con el objetivo de facilitar la navegación a los usuarios.

De esta forma, tus clientes encontrarán lo que buscan rápidamente, sin complicaciones y sin pérdidas de tiempo, lo que sin duda hará que queden mucho más satisfechos, aumentando las posibilidades de que vuelvan a confiar en ti.

5 – Tu web cargará más rápido

Así mismo, tu web cargará mucho más rápido que antes, pues otro de los factores de posicionamiento más importantes es contar con una buena velocidad de carga.

El tiempo es oro y más en Internet, y aquellas páginas que tardan más de 3 segundos en cargar se considera que son muy lentas, y no posicionan. Por ello, el SEO conseguirá que tu web sea una de las más rápidas de tu sector.

social youtube xornalgalicia   feed-image