Información
Localidades de Galicia

La Sala de lo Penal ha confirmado las condenas impuestas a los empresarios Jesús Ángel C. G. y Juan C. G. y a los funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera José C. G. y José Ángel C. C por el caso de la venta fraudulenta del gasóleo

Información
25 Septiembre 2018 330 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

La Sala de lo Penal ha confirmado las condenas impuestas a los empresarios Jesús Ángel C. G. y Juan C. G. y a los funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera José C. G. y José Ángel C. C por el caso de la venta fraudulenta del gasóleo, en el que se investigaron delitos contra la Hacienda Pública y de falsedad documental cometidos en los años 1998, 1999 y 2000 y que supuso un fraude de más de 15 millones de euros.

 

El tribunal ha desestimado los recursos de casación interpuestos por los cuatro recurrentes contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Pontevedra que condenó a los dos empresarios a seis años de prisión por seis delitos contra la Hacienda Pública –un año por cada uno de los delitos- en concurso con un delito continuado de falsedad en documento oficial. Por su parte, los dos funcionarios fueron condenados a 5 años de prisión –ocho meses de prisión por cada uno de los delitos contra la Hacienda Pública y 1 año más por un delito de falsedad. Los cuatro tienen que pagar multas que ascienden a 15.408.639 de euros.

Así, se confirma la sentencia recurrida que condenó a los recurrentes, que negaron los hechos, y por conformidad a trece acusados que sí los admitieron, y absolvió a otros cinco.