Información
Localidades de Galicia

Fin de semana sobresaliente para el CWP

Información
28 Enero 2019 721 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

El Club Waterpolo Pontevedra volvió a disfrutar de un fantástico fin de semana con 8 victorias en los 9 partidos disputados durante el sábado:

Oro y plana en los Campeonatos Gallegos de Invierno Infantil Femenino y Benjamín Mixto

El sábado 26 de enero se disputaron en la piscina de Santa Isabel (Santiago de Compostela) dos Campeonatos Gallegos de Waterpolo de Invierno: el Benjamín Mixto y el Infantil Femenino.

 

El Club Waterpolo Pontevedra continúa haciendo historia y engrosando su palmarés. El equipo infantil femenino consiguió llevarse el trofeo de campeonas en el primer Campeonato Gallego de Waterpolo Infantil Femenino que organiza la FEGAN.

Con la participación de 4 equipos gallegos, el formato elegido fue el de liguilla, de forma que todos los equipos jugasen contra todos (3 partidos cada uno), ya que el objetivo principal es que jueguen y aprendan.

Las pontevedresas comenzaron jugando contra el RCN Vigo en un partido que estuvo igualado hasta el ecuador, llegando con un 2-3 favorable a las pontevedresas. A partir de ahí se distanciaron mejorando la defensa hasta llegar al definitivo 2-7.

Parciales: 0-1, 1-1, 1-1, 0-2, 0-1, 0-1

Marcador final: 2-7

El segundo partido enfrentaba al CW Pontevedra con el equipo local y organizador del campeonato, el CW Santiago. Las del Lérez hicieron un buen partido ganando por 1-9.

Parciales: 0-2, 0-0, 0-2, 1-2, 0-1, 0-2

Marcador final: 1-9

En el último partido las pontevedresas se enfrentaban al CN Coruña, de nuevo ganando con comodidad por 2-8.

Parciales: 0-2, 0-0, 1-1, 0-2, 0-2, 0-1

Marcador final: 2-8

Jugaron por el CW Pontevedra: Andrea, Alicia, Iria, Noa, Izaskun, Leila y Paula.

Tras ganar los 3 partidos disputados, el equipo infantil femenino del CW Pontevedra se hizo con la medalla de oro y el trofeo de campeonas. Enhorabuena!

Clasificación:

1º CW Pontevedra

2º RCN Vigo

3º CN Coruña

4º CW Santiago

El equipo benjamín mixto del Club Waterpolo Pontevedra consiguió la medalla de plata en el Campeonato Gallego de Waterpolo Benjamín Mixto de Invierno.
El campeonato, celebrado en Santiago de Compostela el sábado 26 de enero, contó con la participación de 3 equipos gallegos, que jugaron un torneo triangular.

En el primer partido entre CW Santiago y C Marina Ferrol se impuso el equipo local.
A continuación se disputó el partido entre CW Pontevedra y CW Santiago, los dos equipos que disputan la Liga Gallega Benjamín. Los locales se llevaron el partido ganando 3-7 en un partido que dominaron desde el principio.
Parciales: 0-3, 2-2, 0-1, 1-1
Marcador final: 3-7

El último partido decidiría qué equipo se llevaría la plata y el bronce entre Marina Ferrol y CW Pontevedra. En esta ocasión los pontevedreses se llevaron la victoria en un partido emocionante e igualado, por 3-6.
Jugaron por el CW Pontevedra: Dani, Alicia, Guille, Martín, Adrián, Mateo y Miguel.
Parciales: 0-2, 1-1, 1-3, 1-0
Marcador final: 3-6

Clasificación final:
1º CW Santiago
2º CW Pontevedra
3º C Marina Ferrol

Pleno de victorias frente al RCN Vigo

El CW Pontevedra logró cuatro victorias en sendos partidos disputados frente al RCN Vigo en el CGTD de Pontevedra el pasado sábado 26 de enero.
El primer partido fue el de Liga Gallega Absoluta Masculina de 1ª División. El equipo local, que había empatado en la primera jornada con los vigueses, salió a por el partido sin confiarse. Pero los locales comenzaron mal el partido, con un mal juego ofensivo y errores en ataque, perdiendo el primer parcial por 2-3. Tras algunas correcciones, el CW Pontevedra conseguía darle la vuelta antes de la mitad del partido. A partir de aquí fueron mejorando, aunque sin hacer su mejor juego, y distanciándose hasta el definitivo 12-6.
Jugaron por el CW Pontevedra: Pablo, José A., Alex (3), Germán (1), Iago, Mauro, Xandre (2), Eric, Bran (4) y Pablo T (2).
Por el RCN Vigo: Baamonde, Puga, Parra (1), Lago (1), Otero, Infestas (2), Cabezas, Carrera (2), Robleda y Fernández.
Parciales: 2-3, 3-1, 2-1, 5-1
Marcador final: 12-6

El segundo partido fue el de Liga Gallega Cadete Mixta, donde el CW Pontevedra (primero) se medía al tercer clasificado de la liga. Los locales jugaron con intensidad, basando su juego en las contras, ganando con un cómodo 16-6 que les afianza en la primera posición.
Jugaron por el CW Pontevedra: Jonás, Marcos (21), José A. (1), Luis (1), Martín (3), Raúl (5), David, Sergio (1), Xoel (3) y Esteban.
Por el RCN Vigo: Fernández, Duarte, Domínguez, Iglesias, Dupuy (2), Pene (1), Porzio (3) y Otero.
Parciales: 4-1, 4-1, 4-1, 4-3
Marcador final: 16-6

El tercer partido fue el más disputado y emocionante de la tarde. Los equipos juveniles de ambos clubes se enfrentaban en la Liga Gallega Absoluta de 2ª División, y al igual que en la ida, donde los pontevedreses ganaban por un ajustado 9-10, se vivió otro partido igualado. En los dos primeros cuartos ambos equipos fueron alternándose con ventajas de un gol, llegando con un empate a 5 a la mitad del partido. En el tercer cuarto parecía que el partido se decantaba para los vigueses, que lograban distanciarse en dos ocasiones por dos goles de ventaja. Pero en el último cuarto los locales mejoraban su faceta ofensiva y lograban dar la vuelta al marcador, rompiendo el partido a falta de un minuto.
Jugaron por el CW Pontevedra: Víctor, Sergio M. (1), Alex (4), José A. (1), Luis, Martín (1), Raúl (1), Xandre (2), Sergio G. (3), Xoel, Jano y J. Enrique.
Por el RCN Vigo: Baamonde, Rodríguez, Cabezas, Lago (4), Otero (1), Infestas (4), Cruz, Blanco, Cabaleiro y Fernández (1).
Parciales: 3-3, 2-2, 2-3, 6-2
Marcador final: 13-10

El último partido de la tarde fue el de Liga Gallega Absoluta Femenina. Las chicas del CW Pontevedra hicieron un buen partido, mejorando con respecto a otras jornadas tanto en defensa como en ataque. Las pontevedresas consiguieron tomar ventaja en el marcador desde el primer cuarto, logrando una importante victoria. Tras este triunfo, el próximo sábado podría decidirse el título de liga en el partido entre CW Pontevedra y CW Santiago.
Jugaron por el CW Pontevedra: Patri, Uxía (4), Andrea (1), Iria, Noa, Mar (2), Izaskun (4), Rocío (2), Puri (1) e Irene (5).
Por el RCN Vigo: Fernández, Pereira (1), Dupuy, Cruz, Rodríguez, Puga, Picallo, González (1), Pérez (1), Carrera (5) y Táboas.
Parciales: 5-2, 5-3, 4-1, 5-2
Marcador final:19-8

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.