Información
Localidades de Galicia

A partir de mañana la velocidad máxima en carreteras convencionales será de 90 km por hora

Información
28 Enero 2019 990 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Mañana martes 29 de enero entra en vigor la modificación de la velocidad máxima en carretera convencional, reduciéndose de 100 a 90 la velocidad de turismos y motocicletas. Al acto de cambio de señalización acudieron el Subdelegado de Gobierno, Emilio González Afonso, el Jefe Provincial de Tráfico en Ourense, David Llorente, el Jefe de Unidad de Carreteras, Álvaro Rodríguez entre otras.

David Llorente por su parte indicó que tras más de 30 años con los mismos límites cuando la red de autovías y autopistas que tenemos en la actualidad es muy extensa y permite circular más rápido en desplazamientos de media/larga distancia. Esta medida es importante sobre todo porque en las vías convencionales es dónde tenemos las tres cuartas partes de la accidentalidad mortal y por lo tanto esta medida puede ayudar a descender estas cifras de siniestralidad, teniendo sólo 4 países de la Unión Europea el límite 100 en la actualidad en estas vías.

En cuanto a la magnitud del cambio, en la provincia de Ourense se ven afectadas 147 señales en total. De las 14 cabinas de radar fijo instaladas en la provincia afecta solamente a una , situada antes de la travesía de Bentraces (PK 6 de la OU-540) . Se espera a finales del presente año evaluar el impacto a nivel nacional, autonómico y provincial estando convencidos de que es una medida útil que va a reducir la velocidad de circulación media en estas carreteras, lo cual junto con un control del nuevo límite ayudará a conseguir un descenso de la siniestralidad en estas carreteras convencionales. Eligieron el PK 248 de la N-525 para representar el cambio de señalización porque este fue uno de los tramos (Ourense-Cambeo) más delicados en accidentalidad.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.