Información
Localidades de Galicia

GRAN PARTE DE GALICIA Y ESPAÑA AFECTADA, EXPECTANTE SOBRE NOTICIAS DE LA U.E RESPECTO A 1.513 VERTEDEROS ILEGALES EN ESPAÑA.

Información
12 Febrero 2019 182 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Fuertes sanciones si no prosperan las negociaciones emprendidas por España.

Nos encontramos en antesala de espera, cara, probablemente a un futuro cercano, cuando se hagan públicos próximos PAQUETES DE INFRACCIÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA DIRIGIDOS A LOS ESTADOS MIEMBROS.

 

España, con otro frente abierto en esta materia, se encontró el pasado 8.11.2018, con un Dictamen Motivado de la Comisión Europea, instándonos a cumplir una vez más a cumplir la legislación de la UE sobre gestión de residuos y protección a la salud humana y el medio ambiente.

La Comisión reiteraba que la información recibida procedente de España, se encontraba incompleta, existiendo pruebas generalizadas de la presencia de un gran número de Vertederos ilegales, al menos, 1.513, pendientes de cierre, sellado y regeneración, lo que está provocando una degradación importante del medio ambiente.

La Comisión se queja del incumplimiento sistémico y prolongado de las obligaciones que le incumben en el marco de la U.E.

Disponíamos hasta el 08.01.19, para responder a las preocupaciones expresadas por la Comisión; de lo contrario, la Comisión podría tomar la decisión de llevar a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Que fue lo que sucedió con fecha 15.3.2017, con una Sentencia contraria a los intereses españoles, debido a otro incumplimiento del Estado español, y cuya Sentencia, que sepamos aun no ha sido ejecutada.

Este conjunto de retrasos, obliga a pensar que España se encuentra "negociando" a toda velocidad, con dichas autoridades, una especie de "quita y espera", que al menos la haga desahogarse un poco de tanta presión y le permita abandonar al menos transitoriamente el dudoso honor de ser el Estado Miembro más sancionado de la UE.

Este Portal, w.w.w.modificadosobraspublicas.com ya informó el pasado 11.02.2018, sobre la anterior noticia.

23 Abr 2019 09:01

Un año más el Club Waterpolo Pontevedra luchará por el título...

Agenda de Galicia
20 Abr 2019 11:59

A cita terá lugar no pavillón do IES Río Miño este xoves,...

Agenda de Galicia
19 Abr 2019 11:30

Más de una veintena de barcos se disputarán el Trofeo Comunica...

Agenda de Galicia
19 Abr 2019 10:19

 

El Real Club Deportivo emitirá este domingo, por...

Agenda de Galicia

caion laracha evaristo alcalde hermanoscalatrava


La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia ha interpuesto a través de un prestigioso gabinete de bogados especializados en asuntos de la administración pública, querella criminal contra el Alcalde de Laracha y subsiadiariamente contra todo su grupo de gobierno en el Concello de A Laracha y Evaristo Lareo Viñas en su condición de Presidente del GAC3 sito en Buño, por haber cometido presuntamente varios delitos penales a lo largo de los últimos diez años entre los más graves, de prevaricación, electorales, medio ambiente, contra el territorio, etc, en la misma constan hechos de verdadera "TRACA CARNAVALESCA" en la que se acredita como Evaristo Lareo Viñas compra con fondos europeos un monocular térmico de visión nocturna por 3.626, 37 euros, para tener bajo control presuntamente un Solar de 15 mil metros cuadrados que recalificó en conveniencia con el Alcalde Popular para acometer un

lineaazul 1600

Estrenos de Cine y Televisión

Siguenos en  -        -  -   Contacte (+) -  feedimagePublicidad +  -  Legal Proteccion de Datos UE.(+)