Información
Lugo

Sabor agridulce para los albivermellos que firmaron un empate de mérito, pero dejaron escapar una renta de dos goles

Información
07 Abril 2019 718 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1


El Lugo tenía que ir a la batalla ante el equipo más en forma de LaLiga 1|2|3 y lo hacía con un cambio de piezas en el sistema. Herrera y Escriche se situaban en la punta de lanza buscando dificultar la salida de los navarros y que se jugase en campo de Osasuna, un plan con el que en El Sadar estuvieron a punto de hacer saltar la banca los de Monteagudo. El choque arrancó con una primera fase que denotaba lo mucho en juego para ambos: intensidad a raudales que provocaba continuas transiciones sin finalización. Todo hasta que los albivermellos comenzaron a mostrar más mordiente a la contra, con Lazo, Escriche y Herrera ejerciendo de flechas. 

Los tres fueron protagonistas del primer gol local que llegó con suspense: Lazo corría la banda para dejar sólo a Escriche frente a Rubén, que tapó un hueco imposible. Pero Herrera recogía el rechace y golpeaba un balón que tras golpear el poste cruzaba la línea de gol, pese al despeje de la defensa pamplonica. Desde ese momento los locales siguieron amenazante, completando una de las mejores fases de juego en toda la temporada. Estuvo cerca el segundo en un rechace de la defensa de Osasuna que casi acaba dentro de la portería de Rubén, pero el conjunto amurallado tuvo que conformarse con esa renta al descanso habiendo dejado, eso sí, muy buenas sensaciones.

La vuelta de vestuarios no cambió en nada a los de Monteagudo, muy incisivos en las transiciones, que tuvieron una ocasión inmejorable en un disparo de Lazo para poner el 2-0, pero Rubén volvía a salvar a los suyos. Sí llegaría a la salida de una falta que peinó Tete para que Escriche cabecease al fondo de la red provocando un estallido de alegría en el Anxo Carro. Los rojiblancos habían completado 60 minutos de un enorme nivel ante el dominador del campeonato.

A partir de ese momento Jagoba Arrasate tocaba a arrebato e introducía toda la artillería en el campo. Entraba Kike Barja y al poco David García recortaba distancias con un potente cabezazo tras un lanzamiento de esquina. Xisco, a la postre protagonista, ingresaba en el terreno de juego en lugar de Brandon, más madera. El CD Lugo iba a sufrir para retener las acometidas de un Osasuna que colgaba balones al área buscando el empate, mientras poco a poco a los locales se les iba agotando la gasolina. Y a base de cabezonería los rojillos lograron el empate. Fue en el 92, cuando Xisco se adelantaba a la defensa dentro del área para sellar el empate. Pudo ser más cruel, cuando casi en la última jugada Juan Villar estrelló un balón en la madera. Sabor agridulce para los albivermellos que firmaron un empate de mérito ante el líder, pero dejaron escapar una renta de dos goles.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Otros articulos relacionados.....

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+