Información
Ourense

Manuel Baltar (PPdeG) esta utilizando los recursos de las instituciones y fondos públicos para publicidad personal y política presuntamente prohibida por la Ley

Información
07 Febrero 2019 1869 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

manuelbaltar publicidadprohibidaporleypagadaconfondospublicosPublicidad política de Manuel Baltar sobre sus logros y propia figura personal y política" financiada con fondos públicos de la Diputación", que según la Ley esta literalmente prohibida.

Su Director de Transparencia ( FUNCIONARIO PÚBLICO, XUNTA Y DIPUTACIÓN OURENSE, administrador de la web www.rafaelalvaromillancalenti.es  ) y experto informático Fernando Suárez Lorenzo conoce la Ley 13/2018, de 29 de noviembre, de Comunicación y Publicidad ...Dice Artículo 10  Prohibiciones ;a)  Que tengan como finalidad destacar los logros de gestión o los objetivos alcanzados por los sujetos mencionados   .... Las redes sociales serán consideradas a todos los efectos medios de difusión...Capítulo IV Prohibiciones, planificación y evaluación de la comunicación y publicidad institucional

La literalidad de la Ley no " la conoce Manuel Baltar " que se jacta en las webs institucionales de sus logros como político en las redes sociales de las campañas con fodos de la Diputación que se niegan a hacer públicos en la web de transparencia diputacional a los que no pueden acceder sus contrincantes políticos ni los ciudadanos.

 http://www.juntaelectoralcentral.es/cs/jec/normativa/estatal?p=1379061506503&packedargs=idContenido=112568&idLeyJunta=101802&idLeyModificacion=112538&paux=1379061506503&template=Loreg%252FJEC_Contenido

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (16_Practica_publicidade_institucional.pdf)Xunta de Galicia Practica_publicidade_institucional 32679 kB

Artículo 2. Definición de las campañas institucionales de publicidad y de comunicación.

A los efectos de esta Ley, se considerará:

a) campaña institucional de publicidad, toda actividad orientada y ordenada a la difusión de un mensaje u objetivo común, dirigida a una pluralidad de destinatarios, que utilice un soporte publicitario pagado o cedido y sea promovida o contratada por alguno de los sujetos enunciados en el artículo 1.

b) campaña institucional de comunicación, la que, utilizando formas de comunicación distintas de las estrictamente publicitarias, sea contratada por alguno de los sujetos enunciados en el artículo 1 para difundir un mensaje u objetivo común a una pluralidad de destinatarios.

Artículo 4. Prohibiciones.

1. No se podrán promover o contratar campañas institucionales de publicidad y de comunicación:

a) Que tengan como finalidad destacar los logros de gestión o los objetivos alcanzados por los sujetos mencionados en el artículo 1 de esta Ley.

Artículo 7. Garantías.

1. Sin perjuicio de las vías de recurso previstas en el ordenamiento, cualquier persona física o jurídica afectada en sus derechos o intereses legítimos podrá solicitar la cesación inmediata o la rectificación de aquellas campañas que incurran en alguna de las prohibiciones contenidas en esta Ley.

Podrán además solicitarlo, sin necesidad de acreditar un derecho o interés legítimo, aquellas entidades jurídicas que tengan por objeto o finalidad velar por el respeto de los valores y principios consagrados por esta Ley.

2. Los interesados podrán solicitar la cesación o rectificación ante la Comisión de publicidad y comunicación institucional por razón de la infracción de los artículos 3.2 y 4. La cesación podrá ser solicitada desde el comienzo hasta el fin de la actividad publicitaria. La rectificación podrá solicitarse desde el inicio de la actividad publicitaria hasta siete días después de finalizada la misma.

3. La Comisión de publicidad y comunicación institucional resolverá en un plazo máximo de seis días. Su resolución, que será ejecutiva, pondrá fin a la vía administrativa. Si la resolución estimara la solicitud de cesación, el órgano anunciante procederá inmediatamente a dicha cesación. Si la resolución estimara una solicitud de rectificación, el órgano anunciante deberá proceder a la rectificación dentro de los siete días siguientes de dictada dicha resolución.

4. Como medida cautelar, a petición del interesado, la Comisión podrá ordenar la suspensión provisional de la campaña, siempre que se aprecien indicios de infracción manifiesta de los artículos 3.2 y 4. El plazo máximo para resolver la suspensión provisional será de tres días.

5. Durante el curso del procedimiento, la Comisión de publicidad y comunicación institucional podrá recabar de las entidades afectadas cuanta información estime necesaria para su resolución.

Artículo 8. Contratos.

1. Los contratos vinculados a las campañas reguladas por esta Ley se adjudicarán con arreglo a su normativa aplicable, respetando estrictamente los principios de publicidad y concurrencia, y atendiendo siempre a criterios objetivos tales como el coste económico y la eficacia prevista del plan de medios. Estos mismos criterios objetivos deberán ser observados por los contratistas en los supuestos de subcontratación.

2. El Consejo de Ministros aprobará, previo dictamen del Consejo de Estado, los pliegos de cláusulas generales para las campañas institucionales de publicidad y de comunicación de la Administración General del Estado y demás entidades estatales afectadas por esta Ley.

 Ley 13/2018, de 29 de noviembre Artículo 10  Prohibiciones  
1.  En los términos que disponga la normativa básica estatal no se podrán promover o contratar campañas de comunicación y publicidad institucional:
a)  Que tengan como finalidad destacar los logros de gestión o los objetivos alcanzados por los sujetos mencionados en los artículos 1 y 3 de esta ley.
b)  Que manifiestamente menoscaben, obstaculicen o perturben las políticas públicas o cualquier actuación legítimamente realizada por otro poder público en el ejercicio de sus competencias.

Notarización de la publicidad pernal de Manuel Baltar https://web.archive.org/web/20190207082649/http://www.depourense.es/index.php/es/mainmenu-noticias-es/3988-manuel-baltar-cumpre-sete-anos-ao-fronte-da-deputacion-de-ourense-coa-innovacion-a-reducion-da-debeda-e-a-transparencia-como-eixes-fundamentais-da-sua-politica

 

Es muy ilustrativa el Acta da sesión ordinaria do Pleno do día 29 de setembro de 2017 en la que dicen de Baltar

El Director de Transparencia de la Diputación de Ourense (relacionado con el PPdeG) Fernando Suárez Lorenzo administra el dominio web www.rafaelalvaromillancalenti.es  cuyos antecedentes de presuntas irregularidades esta perfectamente documentadas por este diario digital

"Es una persona que, fijaros hasta que punto es un infantil crónico, José Manuel Baltar un infantil crónico, que se le ocurre mandar una nota de prensa diciendo soy el número uno de España en twitter, en notas de prensa en twitter. ¡Hay que estar mal de la cabeza!, ¡en twitter!. Si una vez tuvo una reunión en Vigo, rogó, se puso de rodillas para que en el Círculo de Empresarios lo invitaran porque iba el Rey de España, Felipe, y rogó casi de rodillas que por favor lo invitaran. Allí lo meten en una mesa al final porque él quería ir, lo meten en una mesa al final entre cien personas y manda una nota de prensa y dice: el Rey de España se reunió ayer con José Manuel Baltar en Vigo. O sea, ¡cómo está este tío, cómo está este tío! Fijaros hasta qué punto esta persona es un infantil que lo que armó en el Francisco II, porque, infidelidades a parte que yo en su vida privada ahí ya no me voy a meter, pero lo que armó que, como se dice vulgarmente, para echar un polvo involucró a toda la ciudad y a las instituciones.

Manuel Baltar podría estar financiando campañas con marcado carácter político en beneficio privado de su imagen personal con los fondos de la Diputación, que declinan informar como se financian las campañas de @ManuelBaltar en twitter mediante,  Ads, Campaña de reconocimiento - Twitter for Business, ver documento descargable documento-campana-pagada-manuelbaltar-campanaspagadasentwitter.pdf que muestra como presuntamente irregulñar o falsaria la nota de prensa publicada en la web d ela Diputación como, líderes en Twitter, a los documentos nos rmeitimos....

https://help.audiense.com/hc/es/articles/115001467512-Campa%C3%B1as-de-Twitter-Ads

Crear una campaña de interacciones de Tweets  https://www.google.es/search?q=campaña+de+reconocimiento+en+twitter

https://www.trendsmap.com/twitter/user/manuelbaltar

TWITTER SPAIN SL

Ver más en adjunto descargable en http://www.depourense.es/phocadownloadpap/Plenos/Actas/2017/plenos/SEMBRO/acta_pleno_29_setembro_2017.pdf.

https://twitter.com/ManuelBaltar

https://twitter.com/DeputacionOU

En el apartado de transparencia de la web institucional http://www.depourense.es/index.php/es/mapa-del-sitio no existe ninguna información sobre el gasto o contratos, convenios de financiación de campañas a las redes sociales.

 capturapantalladelusoderecursospublicosparajactanciapoliticapersonalyprivadadebaltar

El Director de Transparencia de la Diputación de Ourense (relacionado con el PPdeG) Fernando Suárez Lorenzo administra el dominio web www.rafaelalvaromillancalenti.es cuyos antecedentes de presuntas irregularidades esta perfectamente documentadas por este diario digital solo hay que ver los descargables en  http://www.xornalgalicia.com/galicia/noticia-destacada-de-galicia/8938-el-director-de-transparencia-de-la-diputacion-de-ourense-relacionado-con-el-ppdeg-fernando-suarez-lorenzo-administra-el-dominio-web-www-rafaelalvaromillancalenti-es para hacerse una idea concreta por donde van los tiros en el uso de los recursos públicos que nos pertenecen a todos los ciudadanos.

https://web.archive.org/web/20190205085300/http://www.depourense.es/index.php/es/mainmenu-noticias-es/3979-manuel-baltar-e-a-deputacion-de-ourense-lideres-en-comunicacion-politica-en-twitter

https://www.google.es/search?q=site%3Bdepourense.es+convenio+Twitter

¿ Quien las financia?...¿Quien paga? http://www.depourense.es/index.php/redes-sociales?id=1383

1. Manuel Baltar (PPdeG) podría estar prevaricando al usar las instituciones y fondos públicos para publicidad personal y política prohibida por la Ley ...
(Inicio)
Publicidad política de Manuel Baltar sobre sus logros y propia figura personal y política" financiada con fondos públicos de la Diputación", que según la Ley esta literalmente prohibida. Su Director ...
Creado el 07 Febrero 2019
2. "Cociña Ourense" presenta en Xantar a "Manuel Baltar" a poucos meses das eleccións municipais financiado con cargo aos fondos públicos ...
(Ourense)
O presidente da Deputación de Ourense, Manuel Baltar, participou esta tarde en Expourense, no marco do salón internacional de turismo gastronómico, "Xantar", na presentación de "Cociña Ourense", unha asociació ...
Creado el 07 Febrero 2019
3. Baltar ( PPdeG) esta utilizando os recursos públicos para financiarse campañas políticas (privadas) a meses das eleccións, con sobrados indicios de presunto delito electoral  ...
( Galicia)
Es muy ilustrativa el Acta da sesión ordinaria do Pleno do día 29 de setembro de 2017 en la que dicen de Baltar El Director de Transparencia de la Diputación de Ourense (relacionado con el PPdeG) Fernando ...
Creado el 05 Febrero 2019
5. Baltar quita al socialista contratado a dedo Lage Tuñas ( PSOE) para nombrar uno más relacionado con el PPdeG el Sr Fernando Suárez Lorenzo  ...
( Galicia)
... y Servicios Públicos del Parlamento gallego y líder del PSOE local de Noia, asesoraba a José Manuel Baltar en “prácticas de buen gobierno y transparencia” en la Diputación de Ourense y contratado a dedo ...
Creado el 28 Enero 2019
6. Mentres Feijóo (PPdeG) dende a Xunta non paga aos beneficiarios da Tarxeta Benvida, Baltar (PPdeG) presume de regalar 300 euros na tarxeta "ChegOU" de apoio á natalidade na Deputación de Ourense  ...
(Xunta de Galicia)
... anuel Baltar,asinou no Pazo Provincial o programa "ChegOU" de apoio á natalidade, un acordo que permite xestionar mediante unha tarxeta prepago a axuda económica que outorga a Deputación de Ourense -30 ...


La Magistrada del Juzgado Nº 1 de Santiago emite Auto de Procesamiento contra Miguel Delgado para darle proceso a la Querella de Mar Sánchez Sierra..."que exige 150.000 euros, y borrar toda la información pública del PPdeG su nombre y cargos públicos.."  y de postre METERLO EN LA CÁRCEL UN MÍNIMO DE OCHO AÑOS Y MEDIO (+) por que...

Xornal Galicia esta libre de periodistas "mermeleros"..nos negamos a recibir fondos públicos a dedo y sin concurrencia pública "...(+)- Convenios...(+)  - Diario.es(+) - Xunta.(+) - XornalGalicia.(+) - Google...(+)  - Tercera...(+)  - Público.es(+)Cuac FM(+)  
Todas las querellas y denuncias contra Miguel Delgado y Pladesemapesga van encaminadas a que se borre la información veraz, constratada y documentada del Partido Popular de Galicia...SOS Internacional.+ 
Según Javier Marzal Mercader  los funcionarios públicos han creado un nuevo negocio que consiste en recibir indemnizaciones por denunciar que han sido injuriados (insultados) o calumniados (acusados de haber cometido un delito a sabiendas de su falsedad) ver artículo completo..(+).

ARDICES DOCUMENTALES DE LOS SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PARA QUE PROPEREN LAS QUERELLAS CRIMINALES CONTRA MIGUEL DELGADO antecedentes y hechos literales documentados en resoluciones oficiales de la Xunta de Galicia

La notoriedad y el «negocio» de las querellas - ABC.es

La Sala Segunda del Supremo no se cansa se aclarar que no se puede basar una querella en recortes de prensa, un aldabonazo que ha recibido más de una vez la acusación popular por excelencia:

Finales del año 2017,-   Lo   Publicado por Xornal Galicia con los pdf descargables a finales del año 2017 meses antes de la "trama administrativa orquestada para que prosperara la querella criminal en manos de la Magistrada del Juzgado Nº 1 de Santiago de Compostela Ana López-Suevos Fraguela ..   

15 de Marzo de 2018.- El día 15 de Marzo de 2018 Miguel Delgado presenta escrito de información pública PR-100A que es respondido por el 22 de Marzo de 2018 Secretario xeral Técnico de Sanidad-Sergas Sr Alberto Fuentes Losada el dia 22 de Marzo de 2018 suspendiendo el plazo para notificar al Sr Rafael Álvaro Millan Calenti. Copia descargable. 

23 del Marzo de 2018 .- Justo un día después de estas fechas el Sr Rafael Álvaro Millan Calenti presenta querella criminal contra Miguel delgado, sumándose asi a su excompañera de trabajo Sra Mar Sierra en SanidadCopia descargable. 

2 de Abril de 2018.-  se emite certificación de ACTO PRESUNTO del silencio administrativo producido.Copia descargable. 

18 del Mayo de 2018.-  El Secretario Xeral Técnico emite resolucion informando de las subvenciones públicas que recibe el Sr calenti desde la Xunta a la UDC donde es profesor asociado a la UDC que dice ;Copia descargable. 

Expediente AGRUP 2015/15 CICA-INIBIC, onde José Carlos Millán Calenti é coordinador dun dos 22 grupos que compoñen a agrupación,importe total concedido a agrupación 500.000 € (en tres anualidades: 100.000 € no ano 2015, 250.000 no ano 2016 e 150.000 no ano 2017) Copia descargable. 

...., en relación có expediente GPC 2014/082 no que figura como coordinador do grupo José Carlos Millán Calenti, importe total concedido 70.000 € (en tres anualidades: 17.500 € no ano 2014 e 2016 e de 35.000 € no 2015) (DOG núm. 202, 24.11.2017), en relación co expediente grupo referencia competitiva ED431C 2017/49 no que figura como coordinador do grupo José Carlos Millán Calenti, importe total concedido 200.000 € (en catro anualidades, do 2017 ao 2020, por importe cada unha delas de 50.000 €).Copia descargable. 

22 de Mayo 2018 ,- es admitida a trámite la querella criminal La Magistrada del Juzgado Nº 1 de Santiago de Compostela Ana López-Suevos Fraguela contra Miguel delgado.- Copia descargable. 

03 de Agosto de 2018.-  curiosamente sin que nadie lo pidiese NI SOLICITASE y admitida la querella criminal por los datos certificados por el mismo , Secretario de Universidades Sr José Alberto Díez de Castro emite un nuevo certificado, desdiciendose de los anteriores en base a un supuesto error, afirmando que el Sr Millán Calenti no recibió ninguna subvención pública ni pertenece a ningún equipo de investigaciónCopia descargable. 

Solicitada petición expresa de que notificara al juzgado el "presunto error" se ha negado a día de hoy ( para no "fastidiarle el trámite de la querella criminal al Sr Rafael Álvaro Millán Calenti ), con lo que la querella sigue en curso procesal. Copia descargable.

Ver últimas amenzas de más querellas criminales contra Miguel Delgado. Se suma Jesús Palmou y Enrique Losada Puerto Coruña..(+)

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (35 - Auto de Apertura J. Oral - 26-06-19.PDF)35 - Auto de Apertura J. Oral - 26-06-19.PDF   168 kB
Descargar este archivo (36 - Emplaza a Delgado para comparecer con nuevo abogado o turno - 04-07-19.PDF)36 - Emplaza a Delgado para comparecer con nuevo abogado o turno - 04-07-19.PDF   153 kB
Descargar este archivo (actoconciliacionprevioquerellajesuspalmou.pdf)actoconciliacionprevioquerellajesuspalmou.pdf   186 kB
Descargar este archivo (burofax-amenazadequerella-EnriqueLosada-PresidentePuertodeAcoruna.pdf)burofax-amenazadequerella-EnriqueLosada-PresidentePuertodeAcoruna.pdf   221 kB

 El Periodista Miguel Delgado pone en conocimiento de las Principales Organizaciones Internacionales de defensa de los periodistas los ataques contra su persona por Instituciones de Galicia por ejercer la libertad de Prensa.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Otros articulos relacionados.....

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+