Información
Ourense

Ourense CF sin fisuras y con gran solidez obtiene la victoria en Ribadumia.

Información
07 Abril 2019 754 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Ribadumia_OurenseCF Ribadumia_OurenseCF

Llegaba el Ourense CF a Ribadumia con el objetivo de sumar en esta Tercera Galicia tan competitiva y que no permite relajarse ni por arriba ni por abajo en la clasificación. En las últimas jornadas todos los equipos tratan de sumar algo positivo y ayer no iba a ser menos al jugar contra un Ribadumia que está haciendo bien las cosas tal y como lo demuestra las nueve jornadas sin perder hasta el día de ayer.

 

Ribadumia_OurenseCF2

El desplazamiento a Ribadumia no comenzaba bien con el equipo muy justo en cuanto a efectivos y con las bajas de Juanma, Beceiro, Michi y Rober que dejaban al equipo en cuadro. Ya no es tiempo de mirar atrás y buscar en el banquillo a Bruno Pascua, Tomás Abelleira o Edu Otero, tampoco podían ayudar Pancho Cotos ni Iago Rodríguez con lesiones de importancia desde hace meses y como si no pudiera pasar nada más al poco de comenzar el partido otra nueva lesión de uno de nuestros mejores jugadores de la temporada y de la Tercera Galicia, la rodilla de Sergio de Paz dijo basta también ayer. 

Solución del cuerpo técnico mirar a la base del club para completar el banquillo y tirar de los más jóvenes y de la gente de la casa y ahí estaban Civile, Lucas y el incombustible Xinzo siempre dispuestos a ayudar y darlo todo por el equipo y con el apoyo del resto de jugadores que se multiplicaron y hicieron un gran esfuerzo pudimos traernos los tres puntos.Ribadumia_OurenseCF3

Comenzó el partido sin tiempo para que los espectadores se acomodaran en sus asientos con un tiro desde fuera del área de Renanque ayer demostró su calidad ofensiva, y que después de pegar en el palo se coló en la meta contraria. Un gol que asentó al equipo desde el comienzo y que provocó unos buenos minutos de juego del equipo con más oportunidades de Martín Fuentes y otra de Renan en semifallo tras internada de Murilo  tras irse de Santi por la banda en la primera parte. Del Ribadumia no destacamos casi ninguna oportunidad, los delanteros bien controlados por Pablo Perez, Germán, Manu Mariña y Civile el juvenil que ya es uno más del equipo que volvían a dejar la portería a cero y sin conceder oportunidades.

Llegamos al descanso con un gol que había que guardar como un tesoro, nos jugábamos mucho y el equipo no defraudó. Salimos en la segunda parte muy centrados y con una gran oportunidad para Raly que estuvo a punto de lograr el gol de la tranquilidad tras ganar un balón dividido a Manu Bugallo pero la defensa evitó el gol cuando ya se cantaba en la grada. Pero sin sufrimiento no se consiguen los resultados y en el minuto 13 Tomás nos recordó que el Ribadumia no se iba a rendir y realizó un tiro desde el borde del área que cuando ya se colaba surgió el portero menos goleado de la categoría nuestro Diego para enviar el balon a corner en un paradón que fue la única oportunidad clara del partido para los locales.

De ahí al final el equipo controló el juego y el resultado, sin demasiado sufrimiento a pesar de que el Ribadumia lo intentó hasta el final. Nuestro medio del campo formado ayer por nuestro gran capitán Pedro García al timón secundado por Fuentes y Renán sostuvo al equipo mientras Martín Lamelas y Raly se dejaron media vida para ser los primeros defensas del equipo.

Ayer triunfó el equipo más allá de las individualidades, el conjunto se vació y consiguió una de esas victorias que valen doble. Mención especial para dos jóvenes valores de la cantera Civile y Lucas que se unen a los Vilela, Alberto, Brais y Mario que ya fueron convocados con el equipo y a Li Diantong que pese a su juventud ya ha tenido titularidades y minutos de calidad con el primer equipo y que tienen un ejemplo donde mirarse en Pablo Nóvoa "Xinzo".

EQUIPO con mayúsculas, incluyendo a todo el cuerpo técnico, buen trabajo #Somos1

Ribadumia_OurenseCF4

Ribadumia: Roberto Pazos; Santi (Monchito, min. 78), Bugallo, Miguel, Diego Abal; Gabi, Óscar, Manu, Tomás Abelleira (Cerqueiras, min. 67); Hugo Soto y Eloy.

Ourense CF: Diego; De Paz (Gabriel, min. 18), Germán, Pablo, Manu Mariña; Pedro, Zanelli, Martín, Murilo; Lamelas (Xinzo, min. 90) y Raly Cabral (Lucas, min. 86).

Árbitro: Cives Enjo (A Coruña). Amonestó a Miguel, Tomás Abelleira, Hugo Soto y al entrenador, Luis Carro, por parte del Ribadumia y a Zanelli, Raly Cabral, Gabriel Civile, Murilo, Pedro y Pablo por el Ourense CF.

Gol: 0-1, min. 1: Zanelli.

Otros articulos relacionados.....