social youtube xornalgalicia   feed-image

eltraidorunfilmemarsanchezsierraenclavedehumorJosé Daniel Ferrer ha sido condenado a 4 años y dos semanas de privación de libertad mediante un fraude de ley que exponemos en nuestro dictamen jurídico del caso.

Freedom House, PEN International, PEN America, CADAL y Freemuse se unen a la denuncia en la ONU

Información
Patria y Vida | 10 Agosto 2021 | 5746 votos - Registrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

Estimad@,

Maykel Castillo Pérez (el artista Maykel Osorbo) fue detenido, esposado y desaparecido por 14 días, como comunicaba el CED de Naciones Unidas, el día 18 de mayo de 2021. Es co-autor de "Patria y Vida", un himno musical que ya es el mayor movimiento musical contestatario y pacífico por los derechos humanos en toda la historia moderna de Cuba, y fundador del Movimiento San Isidro.

social youtube xornalgalicia   feed-image

d7d1572d91c4d8dbc0eb3b37836b2b50e775336c75b8e0f51d991945c09e3b7fEl día 3 de agosto, Prisoners Defenders expuso como la lista de Prisoners Defenders cuenta con 272 presos y condenados políticos. Son 124 nuevos Convictos de Conciencia en prisión nominados en nuestra lista sólo en julio. En numerosísimos casos, Prisoners Defenders observó cómo la Fiscalía había dictado autos de prisión provisional bajo el delito de “Propagación de Epidemia”. La “Propagación de Epidemia” en el Código Penal de Cuba está definida por el artículo 187. Dicho artículo está definido como una “norma penal en blanco”, es decir, que depende para su aplicación de otras normas subsidiarias, en este caso del Decreto 31 de 2021 del Consejo de Ministros. [1]

social youtube xornalgalicia   feed-image

eltraidorunfilmemarsanchezsierraenclavedehumor

Tras el 11j, Cuba alcanza la cifra de 272 Convictos y Condenados políticos en 20 días. Están siendo torturados muchos de ellos
Antes de pasar a narrar la lista, debemos advertir que las torturas que están sufriendo las víctimas del 11j en Cuba amerita por crímenes de lesa humanidad cometidos por el Estado de forma masiva sobre población indefensa, tan sólo por motivaciones políticas. Para ello, baste leer el testimonio, no excepcional, de dos hermanas que constan en la lista que Naciones Unidas está tramitando como dos desapariciones forzosas en base a la denuncia de Prisoners Defenders: Angélica Garrido Rodríguez y María Cristina Garrido Rodríguez SANGRE GALLEGA:

social youtube xornalgalicia   feed-image

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, con Yotuel Romero, coautor e intérprete de la canción "Patria y vida", el himno de las recientes revueltas sucedidas en Cuba. La presidenta madrileña reafirmó su compromiso por la democracia y la condena de la dictadura que, desde 62 años, asola Cuba. Foto: Diego Sinova.

social youtube xornalgalicia   feed-image

eltraidorunfilmemarsanchezsierraenclavedehumor

Biden ha trabajado con socios como Colombia, Brasil, Israel, Austria y Polonia en un comunicado con sonadas ausencias europeas y la más sonada el abandono literal de más de 38 mil gallegos en la Isla de ellos cientos detenidos y desaparecidos, mirando para otro lado por el que se jacta fotografiándose con raul castro y de ser su presidente Alberto Núñez Feijóo más preocupado por hacerle campañas de labor comercial a su pareja Eva Cardenas y sacarle rendimientos a su casa ilegal en terreno público para vender, que en defender los intereses de los gallegos.

social youtube xornalgalicia   feed-image

XornaldeGalicia on Twitter: &quot;#Casado le llama #Dictadura a #Cuba, Feijóo  #socio de negocios; #bonitodelnorte #conselleriadomar #GaliciaCalidade  #ConselleríaMar #OGrove #sectorpesquero #Galicia #SentirOMar #piratas #pp  #ppdegalicia <a href=

"Hay muertos, heridos y desaparecidos": el grito de los represaliados en Cuba. Preservada el día 26 de Julio de 2021 en https://archive.is/NQFcK

Pese a las dificultades para conocer lo que está sucediendo en Cuba desde que el domingo comenzaran las protestas en San Antonio de los Baños, comienza a conocerse la magnitud de la represión del régimen castrista.

En Camagüey los uniformados dispararon contra los manifestantes", ha afirmado Sánchez a través de su cuenta en Twitter.

social youtube xornalgalicia   feed-image

feijoo abandona losgallegosencubamirandoparaotroladoLa Confederación Masónica Interamericana ha pedido al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, que "que antes de convocar a los seguidores del gobierno a salir a las calles a enfrentar a los manifestantes y a los que les apoyen, ponga el oído en el corazón de su pueblo y empiece a trillar el camino cuasi universal de la libertad y la democracia". 

social youtube xornalgalicia   feed-image

feijoo abandona losgallegosencubamirandoparaotrolado

Esta Usted y su gobierno convirtiéndose de "parásito a socio" del castrismo utilizando vilmente la sangre de su pueblo, su silencio para mantener a régimen de Cuba en el poder, cuando el hambre y la miseria de Galicia la tiene sin resolver profundizándose aún más sin que exista a su sombra una salida.