La Confederación Masónica Interamericana pide a Cuba que "empiece a trillar el camino cuasi universal de la libertad y la democracia"

Información
Patria y Vida | 26 Julio 2021 | 3077 votos - Registrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

feijoo abandona losgallegosencubamirandoparaotroladoLa Confederación Masónica Interamericana ha pedido al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, que "que antes de convocar a los seguidores del gobierno a salir a las calles a enfrentar a los manifestantes y a los que les apoyen, ponga el oído en el corazón de su pueblo y empiece a trillar el camino cuasi universal de la libertad y la democracia". 

 

La Confederación Masónica Interamericana, a la que pertenece la Gran Logia de España, agrupa a 79 Grandes Logias y Orientes de 25 países compuestos por más de 400.000 masones. Por su extensión, la Confederación está dividida en zonas regionales. El comunicado, que ha sido emitido desde su zona II, conformada por las Grandes Logias de Cuba, Haití, República Dominicana, Puerto Rico, Guadalupe, Martinica y Francia, condena "las detenciones arbitrarias y selectivas por parte del Gobierno en contra de los manifestantes protagonistas de las masivas protestas" y aplaude la determinación de la Gran Logia de Cuba, de la que ya informó El Oriente.

 "Cansados de soportar estoicamente las grandes dificultades sufridas por todo el pueblo de Cuba, la Gran Logia de Cuba y los masones que la integran han decidido valientemente estar al lado del pueblo cubano y nosotros desde aquí les felicitamos y apoyamos de manera decidida", dice el comunicado de la Confederación Masónica Interamericana.

En un contexto de detenciones, desapariciones y donde "la gente joven está recibiendo armas", la Confederación Masónica Interamericana hace directamente responsable al presidente Miguel Díaz-Canel de la integridad física que corran "todos los masones cubanos" y muy especialmente el Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba y el Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo