Prisoners Defenders hace un llamamiento a Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea, para que interceda en favor de José Daniel Ferrer, torturado, enfermo e intoxicado con psicofármacos en prisión en Cuba

Información
08 Noviembre 2021 | 935 Votos
Patria y Vida. Xornal Galicia da voz a los represaliados por el régimen de  Cuba bajo encubrimiento y colaboración de Feijóo - Xornal Galicia | Xornal  GaliciaFerrer se encuentra en la prisión Mar Verde de Santiago de Cuba desde que fue detenido el pasado 11 de julio, día en que se disponía a participar de las protestas masivas que tuvieron lugar en más de 50 ciudades de la isla, y a las que no pudo siquiera llegar.

En dos llamadas, José Daniel Ferrer ha descrito las siguientes torturas que se le están aplicando y que pueden acabar con su salud física y/o mental en muy corto espacio de tiempo:
 
  • Lleva más de 120 días encerrado entre 4 paredes blancas, sin ventilación alguna hasta hace apenas unos días, con el único mobiliario de una bombilla luminosa las 24 horas del día encendida.
  • Sufre de unos ataques sónicos que identifica y describe como “sonido de grillos”. Precisamente en ambas llamadas es posible escuchar claramente un sonido constante muy semejante al de los grillos.
  • No ve la luz del sol jamás, lo que provoca carencias de vitaminas esenciales que el organismo necesita.
  • Sufre de intensos dolores de cabeza recurrentes, sangrado bucal, falta de aire, perdida de la visión. Esta sintomatología además no le permite dormir.
  • Sufre de una paupérrima alimentación en prisión y se alimenta de lo poco que los familiares le pueden llevar, pero a los familiares también les impiden pasar muchos de los alimentos que llevan.
  • No recibe tratamiento médico alguno, salvo la administración mediante engaño de una droga psico-activa, Alprazolam, que provoca falta de aire, inclinación al suicidio y alteraciones de la consciencia, como veremos.
  • La reticencia a cambiarle de celda, así como las obras realizadas en ella, como veremos, indican que ésta pudiera estar preparada tecnológicamente para la tortura.
 
Hacemos un llamamiento a D. Josep Borrell, a la Comisión Europea, al Gobierno de Canadá, al Gobierno de Noruega, y todos aquellos gobiernos mediante los cuales el régimen aún se nutre de activos financieros y políticos, y que por lo tanto tienen margen y herramientas para exigir el respeto de los derechos humanos, que colaboren de inmediato a impedir este lento y cruel asesinato de un notable defensor de los derechos humanos
social youtube xornalgalicia   feed-image